ODIO A MOVISTAR Y A SU DPTO DE TELEVENTA

Foro Movistar : Opiniones, problemas, quejas, ofertas, noticias. Pregunta todo lo relacionado con Movistar y sus terminales, programa de puntos, servicios 3G
Responder al tema

Notapor Antoico » 07 Ago 2010, 10:20

Muy buenas,

Quiero escribir mi caso para ver si a alguien le ha pasado algo parecido y me pueden ayudar.

Hace 4 meses, hice una oferta con ellos por teléfono (mal por mi parte) por un IPHONE 3 GS 16 GBS, todo iba correcto en el momento de la grabación y se suponía que me lo iban a entregar en 3 días. Recibí un bulto en mas de una semana y tras pagar el reembolso (yo solicite que fuera mediante cuenta corriente) lo abro y veo que me han enviado un NOKIA X6, desde el momento que lo tuve en mis manos les he estado llamando para que me hagan el cambio o que me den un nº de canje y no consigo nada, desde hace dos meses tienen puesta un reclamación al servicio arbitrario pero no he recibido respuesta resolutoria.

Lo mas cachondo del caso es que llevo una semana en la cual me están diciendo que cada día me están enviando el IPHONE pero ahora a "digivolucionado" la oferta y me quieren enviar el 4, alucino, cada vez que hablo con ellos me entra la risa, que es lo único que puedo hacer.

Vomistar, no contentos con esto, me activaron el servicio de permanencia y la tarificacion de datos, es la leche.

No se si a alguien le habrá pasado algo parecido, yo estoy atado de pies y manos porque si me voy tendría que pagar 200 € que no me apetece la verdad.

Por el momento seguiré hablando con ellos para ver si consigo algo claro.

Un saludo.
PD.- esta historia esta muy resumida, estoy escribiendo un historial el cual llevo mas de 5 folios con todos los números de incidencia de cada vez que llamo y con nombres y extensiones.
Antoico

Re: ODIO A MOVISTAR Y A SU DPTO DE TELEVENTA

Notapor tzadkiel2 » 10 Ago 2010, 16:12

Pues si te cuento yo los 8 años que estuve condenado con Vomistar, no tengo discos duros suficientes para relatarlo :twisted:

Lo primero que tenías que haber hecho, haber abierto el paquete y al verlo no haberlo aceptado, ya que lo hiciste de esta manera, harto de repetir que siempre es mejor en tienda, que ves lo que te llevas y puedes DESESPERAR al dependiente/a leyéndote TODO el contrato :twisted:

Ten en cuenta, que puede o no puede ser directamente Vomistar, quien te haya hecho esto, sobre todo si te llamaron a tí para alguna "oferta".

Lo primero que se activa TODO LO QUE PUEDA OBLIGAR AL CLIENTE, lo demás no importa para nada; me parece que no te va a quedar otra que tragarte el X6.
Si tú lo pides por cargo en cuenta, para que aceptas el contrarreembolso, para que si te sucede lo que te ha sucedido ¿A quien se lo devuelves al conserje de la puerta de Timofónica-Vomistar? Yo que tú me habría buscado en su momento una tienda PROPIA de Vomistar, para haberlo devuelto; pero que vamos lo primero que les sale de la boca, pero tiene una penalización de XXXX€.
Me parece que has dejado transcurrir demasiado tiempo, y te has dejado engañar por ellos, así que no te va a quedar otra que disfrutar de tu NOkia.
Espero que lo consigas pero lo dudo.
(Yo no te cuento las mías, con Vomistar, Airtel-Robafone, Amena- Orange, Simyo, etc, etc... que necesito varios discos duros solo para hacer un resumen :mrgreen: )
Para que vivir como hombre si puedes vivir como Dios.
Lo único que cambia de un operador a otro, la forma de robar al cliente.
tzadkiel2

Notapor Antoico » 12 Ago 2010, 23:09

Si es que macho, tenia tantas ganas de IPHONE que en ningún momento pensé que iba a tener problemas, y claro, como no te dejan abrirlo si no pagas el reembolso... Hay fue mi error, mi gran error, pero también te digo que he aprendido bastante bien la lección.

Por ahora ya me han recogido el móvil y lo que ya no se es si cogerme otra oferta (en una tienda) o quedarme como estaba antes que tampoco estaba tan mal, según me dijeron, me van a dar 90.000 puntos junto con todo el dinero. Esperemos que todo sea así.

De todas formas yo creo que tienen una forma bastante decepcionante de solucionar las incidencias, con lo fácil y rápido que se pueden hacer las cosas no entiendo todo esto. En mi opinión esta compañía solo quiere clientes, que me parece muy bien, pero también hay que saber cuidarlos y conservarlos, sobre todo a los mas "viejos". Se preocupan mas de las portabilidades, la prueba la tengo en una tienda la cual me acerque la semana pasada para ver cuando iban a recibir los IPHONE 4 ya que creo que no quedan en toda España, y la sorpresa fue que para portabilidades los que quieras pero para bonos no había ninguno, y es la tienda a la que siempre me acerco para todo el tema de los teléfonos.

Increíble.

Me da miedo irme a otra compañía por que creo que todas son iguales. y ya lo dice el refrán: "mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer".
Antoico

Notapor Marta1 » 20 Ago 2010, 10:04

Quiero escribir mi caso para ver si a alguien le ha pasado algo parecido y me pueden ayudar.

Hace 2 meses, contacté con ellos para solicitar un móvil NOKIA 5230, por programa dde puntos, como no tenía suficientes, me "inyectaron" 20.000 puntos, con la condición de que me cambiara de operador de telefonía fija con ellos VOMISTAR, también me ofertaron un mes gratis de internet en el móvil, dejando yo bien clarito que no me interesaba esa promoción y que la utilizaría solo ese mes, que después me podría dar de BAJA, todo iba correcto, el teleoperador que me atendió me dijo que si, que no había problemas,total todo queda grabado. Antes del mes les llamo para darme de baja en el Servicio de Internet de mi móvil, y me dicen que no es posible, que ese teléfono tiene esas prestaciones y que al darmelo por puntos, estoy atada durante 21 meses de permanencia y que si me quiero dar de baja me cuesta 140 €, les he estado llamando casi semanalmente y no consigo nada, tienen puestas cuatro reclamaciónes y no hay manera. Total ke me va a salir el regalito por 210 €, no veo el chollo por ningún lado.
No se si a alguien le habrá pasado algo parecido y no se donde dirigirme, quiero DENUNCIAR a movistar y al teleoperador que me atendió, que por cierto no hay forma de que me den su nombre y nº , porque me han hecho una venta con condiciones y publicidad fraudulenta.
Por el momento seguiré hablando con ellos para ver si consigo algo claro.

Un saludo.
Marta1

Notapor tzadkiel2 » 20 Ago 2010, 10:46

A ver Marta, las condiciones por teléfono no se aceptan NUNCA, que ya ves lo que pasa, el teleoperador (y ni te darán el nombre, ni número de extensión, ni nada de nada sobre él) a lo único que va es a una venta y a esclavizar al cliente, engañando o dejando al cliente que se engañe el mismo, total todo queda GRABADO ¿Pero quien tiene la grabación? Pues no te va a costar nada acceder a ella, intenta con Consumo; el problema que el teleoperador te puede haber contado lo que has querido escuchar, pero a partir del momento en el que comienza la grabación, que no es el mismo en el que te ofrecen las condiciones, TÚ aceptas esas condiciones, por lo que la grabación, no te va a servir de nada, a no ser que TÚ tengas toda la conversación grabada ¿No es así, verdad?
¿21 meses de permanencia, permanencia extraña, o es que era de 24 meses? Si hace unos meses se sacó una línea, un conocido, con ese mismo terminal y la permanencia era de 18 meses (sin tarifa de datos, y con el intento de engaño del Internet móvil).
Ahora te toca diferenciar, si es Internet MÓVIL, o es Internet en el móvil (tarifa de datos en el propio terminal), ¿Te regalaron un modem USB, y te contaron toda esa historia; te dieron dos tarjetas SIM, o una sola? Si te dieron dos tarjetas SIM con dos números diferentes, estás confundiendo, el internet de la tarifa de datos del terminal, con el internet móvil, que era para el ordenador.
Para dar de baja el Internet Móvil, lo primero que les salió de la boca, la permanencia asociada al terminal, acabaron preguntándome si es que tenía el contrato en la mano, pues claro que los tenía en la mano y a la vista, tuve que dar el otro número de teléfono, el de la SIM del Internet Móvil, para que se aclararan a lo que me estaba refiriendo.

Entra en la página de Vomistar, en el canalcliente, a ver cuantos números de teléfono tienes asociados a tu cuenta.
De todas formas, o por tiempo transcurrido, o por que sea verdaderamente la tarifa de datos para el terminal, me parece que te los vas a tener que tragar de todas formas. Bajo mi punto de vista, no tienes nada que hacer, más que tragar, aunque como te digo puedes intentarlo vía Consumo, pero no creo que te den un laudo favorable.
Si no te importa, ¿Me aclaras si es Internet Móvil, o tarifa de datos para el móvil? Es que son dos cosas totalmente diferentes, y que pueden llevar a confusión.
tzadkiel2

Notapor Invitado » 23 Ago 2010, 12:21

Hola tzadkiel2, agradezco tu respuesta, que en parte algo me ayuda, a la vez que me entristece, en fin. Te cuento un poco por encima porque ahora no tengo a mano el contrato ni condiciones ni naaaa. Mi chollo de móvil es el NOKIA 5230 Navigation, en principio lo que me ofrecieron es disfrutar un mes gratis de la tarifa de internet en el móvil, y luego yo darme de baja de esta promoción que no iba a dar uso. Así que ya me dirás. No me dieron ni moden USB, ni una segunda tarjetita, ni nada de nada, tan solo el móvil con el manos libres y la micro incorporada.
A todo esto, estoy que hecho humo, porke me ha surgido otro problema, como el móvil me lo "REGALABAN" si me cambiaba de operador en línea fija, pues con toda esta movida yo rechacé la portabilidad, que pasa pues que no puedo recibir llamadas de ningún móvil o o fijo que sean de movistar. Hay ke jo..... eso lo pueden hacer ?? bloquearme llamadas entrantes de ese operador ??? estoy harta.... tengo que confirmar con mi operador actual que ese es el problema de mi línea fija, y junto con primera factura que he recibido de mi móvil me iré a denunciar a consumo, al juzgado, donde pueda.
Gracias por dedicarme tu tiempo. Un saludo.
Invitado

Notapor tzadkiel2 » 23 Ago 2010, 13:13

Pues en menudo "chollo" te has metido.
Ya puedes ir revisando el contrato "enterito" a ver por donde te puedes librar.
Es que no te entiendo, lo de que tú aceptas una robabilidad de fijo para optar al NOkia (si tienes mejores ofertas a 0€ sobre ese terminal sin aceptar robabilidades de fijos).
No deberías de tener problemas para hacer/recibir llamadas de ningún tipo, (¡Como no te tengan retenida la línea por algún motivo, no sé!).
Me parece recordar que para ese mes gratuito y que no te cobraran la tarifa plana (mas bien ovalada) tenías que hacerlo antes del mes y encima por escrito, o te tragabas la permanencia con la tarifa.

¿Has rechazado una robabilidad ya efectuada, eso si que me suena raro? Si dices que hace dos meses, y la robabilidad fué hecha hace dos meses, ¿Como has podido rechazarla después de efectuada?
¿No será que te han suspendido la línea los de Vomistar, o te la han dado de baja, aunque entonces no recibirías ninguna llamada de ningún operador, intenta comprobarlo, pero me parece que te han dado de baja la línea fija?

Que a estos hay que dárselo todo mascadito, con un perfecto español, y ni por esas se enteran o se quieren enterar. Me parece que como te hayan escuchado la palabra baja, es lo que te han hecho.
¿También te ocurre con el móvil?
tzadkiel2

Notapor Antoico » 31 Ago 2010, 22:49

Hola a todos,

Pues yo te recomiendo que vallas a consumo y reclames, no pierdes nada y puedes ganar mucho, lo de ganar me refiero a quedarte igual que estabas antes, yo creo que es bastante.

Yo, estos últimos días, recibí una llamada de esta compañía la cual solo querían saber si había devuelto el terminal, le pregunte por la devolución de los puntos y me contestaron que se haría efectivo en breves días (aun estoy esperando).

El Jueves de la semana pasada recibí una carta de consumo la cual me informaban que no habían recibido respuesta de esta gentuza y que quería hacer, seguir con la reclamación o si no contestaba en 10 días archivaban mi expediente y finalizaban la reclamación. Me acerque para hablar con ellos y me dijeron que esta forma de actuar suya era normal, nunca respondían ni daban la razón en que se habían equivocado, en su caso para seguir con la reclamación debería pasarlo al SETSI (Secretaria del Estado de Telecomunicaciones y Servicios de Información) los cuales son muy efectivos y tardan menos en solucionar las reclamaciones que el Servicio Arbitrario de Consumo. Según me informan en solo 2 meses lo tendré resuelto ya que ellos pasaran la reclamación a esta compañía y como es costumbre suya no responder, el SETSI me dará la razón a mi y les obligara a realizar las actuaciones que les impongan.

Espero que sea así y cuanto antes mejor.

Por eso MARTA1, aunque tardan mucho, pero creo que es la única manera de que no jueguen con nuestro tiempo y dinero.

Un saludo y ya me contaras.
Antoico

Notapor tzadkiel2 » 01 Sep 2010, 10:35

Aunque sea la forma de actuar, Vomistar está adherida al sistema arbitral, por lo que debería de presentarse, si no lo hace, tú ganas y el laudo emitido, en teoría (después se los pasarán por el forro como hacen siempre), es de obligado cumplimiento.

Eso lo recuerdo de Vomistar cuando no estaban adheridos al sistema arbitral, por lo que te podías tirar años, para recibir esa "carta" de Consumo, indicándote que no habían recibido respuesta, y que procedían a archivar en el plazo de diez días.
tzadkiel2

Notapor Antoico » 01 Sep 2010, 22:45

Yo tambien pensaba que el sistema arbitral era el mas efectivo, pero tras hablar con delegado de consumo, me recomendo esta opcion.

Ya que solo nos queda esta posibilidad, debo luchar hasta el final para poder conseguir mi objetivo.

Estoy cansado de hablar con esta gentuza y por el momento no me apetece volver a llamarles, esperare haber que pasa.

Tambien confio en tu experiencia de lo que me dices y me sirve para tomar decisiones ante tal caso.

Os seguire informando...

Un saludo.
La felicidad es un trayecto no un destino. CARPE DIEM
Antoico

Notapor tzadkiel2 » 02 Sep 2010, 10:15

Al final ya veré que tocho-resumen me sale con Simyo, pero te lo abrevio en todo lo posible, más o menos Septiembre del año pasado, después de mil quejas sobre la nulidad del servicio, suspenden la línea, y no puedo darla de baja por estar suspendida, y por esas fechas presento reclamación en Telecomunicaciones, no vuelvo a tener noticias de Simyo hasta el cabo de los seis meses para reclamarse SEIS FACTURAS, en cuanto les nombro las reclamaciones, que eso lo lleva otro departamento y que me responderán en un máximo de 24-48 horas (así llevo esperando casi DOS AÑOS); más o menos por esas fechas y antes de que dén por desestimada la reclamación, seis meses, me presento en Capitán Haya (Telecomunicaciones), donde me dicen que Simyo se niega a responder y que en breve me mandarán una contestación, pasados los seis meses parece ser que a Simyo le dá por contestar (a ver si paso esas hojas al ordenador, para que se vea la contestación) y que básicamente es, que reconocen un mal enrutamiento, proceden a devolverme 115,8€ que yo nunca he visto y que siempre me habían negado hasta el más mínimo céntimo; pues continuamos, que me llaman para supuestamente intentar solucionarlo, y que les envíe esa carta a su dirección de correo electrónico de soporte, pues después de más de 100 correos y confirmaciones de recepción, varias llamadas para indicarme que no han recibido nada, como el otro día tampoco habían recibido nada, y cuando se lo iba a enviar, al día siguiente más de 100 reenvíos de correo, y 50 confirmaciones de recepción (tendré que continuar porque parece que todavía no lo han recibido), pero espera que además pretenden cobrarme mes y medio sobre esos 115,8€, y que primero pagara ese mes y medio para que me devolvieran los 115,8€, ante la negativa (que se ha pensado que soy idiota, y que después de esos 115€, no sé que me iban a ir reclamando el resto para devolverme esa cantidad, y ya va por el año que les voy devolviendo las facturas, vamos resultado que les pago más de 300€ para que me devuelvan 115€), esto lo hacen todas, y me parece que me va a tocar hoy reenviarles otros 100 correos a ver si de esta los reciben.

Ya te digo que esto es un resumen muy abreviado.
tzadkiel2

Notapor Antoico » 02 Sep 2010, 23:27

Madre mía, no se si habrás visto el noticiario del miércoles 01.09.10 en la televisión donde sacaban un articulo el cual las empresas de telecomunicaciones tenían un 100 % de incidencias no resueltas por ellas mismas, decían lo que estamos hablando, que la gente tiene que recurrir a las reclamaciones al dpto del consumidor para poder solucionarlas. Salia también un miembro de la revista OCU la cual afirmaba que solía solucionarlas en poco tiempo. Supongo que haría igual que la gente de consumo, pasar la incidencia al SETSI o a los Arbitrarios.

Según me estuvo informando el agente del dpto del consumidor, la empresa VDF es la que mas rápido y eficazmente soluciona las incidencias, contestandolas y en un plazo de 15 días. Pero claro ya tienes que ir a quejarte.

Hoy he vuelto a hablar con mis "amigos" y por el momento todo esta en el curso que yo esperaba, la semana que viene me devuelven mis puntos y en la próxima factura recibiré mi dinero, no me han puesto ninguna pega de nada, habían recepcionado correctamente el terminal devuelto. Espero que siga todo como debe.

En cuanto a lo que comentas de Symio, no se que mas pruebas quieren para que te devuelvan lo tuyo. Te has planteado lo de OCU?? y por vía fax?? Por fax puedes sacar un acuse de recibo, creo que por probar no pierdes nada tampoco, y se de sobra que estarás hasta los webs de reclamar a esta compañía, te entiendo perfectamente jejeje.

¿Porque esta necesidad de malgastar tiempo y saliva?, por no comentar la frustración que se te queda en el cuerpo?

Supongo que ya habras probado de todo para que hagan caso...
Antoico

Notapor tzadkiel2 » 03 Sep 2010, 09:54

La OCU ya me dijeron, que ellos no podían hacer nada, y que recurriera a todo lo extrajudicial, cuando lo único extrajudicial que me quedaban eran ellos, un correo y ya no he vuelto a saber nada de ellos, cada día valen para menos, parece que se dedican a lo que las demás empresas a los beneficios, y a con unas cosas tapar otras, que hay que leer las revistas desde hace algún tiempo a esta parte.

¿Vía fax? Muy buen chiste :lol: :lol: :lol: Te digo lo que suelen contestar, cuando llamas:
No se ha recibido, estará en blanco, tendrá errores, etc, etc... Aunque la confirmación del fax te salga el OK y sin ningún tipo de error; archivados directamente en papelera.

La única solución para esto es una unión de todos, que no existe, ni existirá, mientras se sigan tragando las "ofertas" y lo bien que les han salido las "ofertas" por continuar igual. Pues no me he tenido que tragar veces "Pero si a usted es al único que le ocurre esto o lo otro", te pasas por internet, y resulta que el único que eras tú, son doscientos mil con el mismo problema, pero todos calladitos y protestando por aquí, pero no por donde deberían de hacerlo.
tzadkiel2

Notapor Antoico » 04 Sep 2010, 01:10

Estoy de acuerdo contigo, una unión, pero como y quien, seria perfecto y es mas, creo que uno de los primeros en estar al pie del cañón seria yo.

En estos tiempos que vivimos, el móvil se ha convertido en un símbolo social, en una herramienta de trabajo, etc... , como se podría convencer a millones de personas que dejen de tener contratos con estas compañías.

En cuanto al tema de reclamar donde se debe, yo por lo menos, aquí solo quería explicar mi caso, saber de mas personas que le hayan podido pasar algo parecido y que las personas al ver estos foros se alertaran ante tal situación que vivimos y que nadie esta exento de tener alguna incidencia. Yo les he reclamado, en algunos meses, a diario y en consumo lo primero.

Yo como tu y como muchísimas personas, hemos reclamado por teléfono, por e-mail, por fax y por todos los medios posibles para que nos hagan caso, pero es que me darás la razón que no hay nadie competente en la atención al cliente, no hay nadie que coja y te diga, no te preocupes que ya lo soluciono yo, y antes de acabar el día ya esta hecho o por lo menos ver que se preocupan. Nada de nada.

SR tzadkiel2, si tuviera alguna manera de crear un grupo de personas capaces de revelarse contra estas compañías haciéndoles daño (en el bolsillo), lo haría.

Por ahora creo que somos dos personas, espero tener muchas mas con nuestros ideales.
Antoico

Notapor tzadkiel2 » 04 Sep 2010, 11:02

si te entiendo, pero como al final nadie hace nada y con el mira que bien que me ofrecen un teléfono y una supuesta reducción de factura se lo siguen tragando todo, pues a los pocos idiotas que no tragamos, nos hacen tragar por obligación en todos los aspectos.
Demasiados años viendo lo mismo.
Ya lo explicaré algo mejor cuando coja el ordenador.
tzadkiel2

Siguiente

Responder al tema

Volver a Movistar