Orange

Nokia N73 "fuera de linea" permanente

Foro Nokia : noticias, terminales, configuraciones, opiniones relacionadas con los teléfonos de Nokia. Información sobre la serie E y N, últimas novedades

Nokia N73 "fuera de linea" permanente

Notapor ccor » 28 Jul 2011, 13:21

Hola, mi problema es el siguiente: yo tenia un Nokia N73 de Vodafone, lo liberé y lo utilizaba con una tarjeta Movistar. Al tiempo me cambié de movil, con lo que le quité la tarjeta, lo deje en un cajón y hasta que se me agotó la bateriá. El caso es que ayer lo saqué del cajón, le cargué la batería, encendido pero sin tarjeta, y me ponía, lógicamente "fuera de linea". Cuando estuvo cargado le puse una tarjeta movistar y al encerderlo me salió un mensaje que decía si queria seguir en modo "fuera de linea", a lo que dije que NO, pero no me lo cambió. Como así no me lo cambió fuí a ajustes y en "MODOS" seleccioné "NORMAL" pero me dice que no se puede cambiar el perfil. Lo he intentado con otros MODOS y con otra tarjeta de oro operador y tampoco. Alguien me podría ayudar para conseguir ponerlo en modo NORMAL ? Muchas gracias.
ccor

Re: Nokia N73 "fuera de linea" permanene

Notapor DAVID25TGN » 28 Jul 2011, 13:40

has reiniciado?

Se le habrá jodido el lector de Sim.
A mi me pasó alg parecido, pero con una sola sim, habia ''muerto'' . Sim nueva y soluciado.
Pero si has puesto otras SIM logicamente no es lo que me pasó a mi.
ImagenImagen Imagen
DAVID25TGN

Notapor tzadkiel2 » 28 Jul 2011, 14:29

Seguramente no te está detectando la SIM y por eso te dice que no se puede cambiar el modo; prueba a ver si moviendo la SIM.
Fíjate en que seguramente ni te indique cobertura y/o nombre del Operador en pantalla, y te aparezca la X, si te aparece esta, o módulo de SIM como te han dicho o está mal insertada.
Para que vivir como hombre si puedes vivir como Dios.
Lo único que cambia de un operador a otro, la forma de robar al cliente.
tzadkiel2

Notapor ccor » 28 Jul 2011, 17:29

tzadkiel2 escribió:Seguramente no te está detectando la SIM y por eso te dice que no se puede cambiar el modo; prueba a ver si moviendo la SIM.
Fíjate en que seguramente ni te indique cobertura y/o nombre del Operador en pantalla, y te aparezca la X, si te aparece esta, o módulo de SIM como te han dicho o está mal insertada.

Hola Tzadkiel2. Es verdad que no me indica ni cobertura ni nombre de operador. Pero la tarjeta la he metido incluso con un papelito para que hiciera más presión.
Incluso me pide el pin de la sim. Lo pongo y me entra en modo "fuera de linea". Entonces le cambio el modo a "normal" y m lo acepta, pero en segundos o me dice q no es posible o se reinicia el movil.
Es posible que se haya estropeado de no usarlo?. Porque cuando lo deje en el cajon si q iba. Gracias por tu respuesta.
ccor

Notapor ccor » 28 Jul 2011, 17:41

DAVID25TGN escribió:has reiniciado?

Se le habrá jodido el lector de Sim.
A mi me pasó alg parecido, pero con una sola sim, habia ''muerto'' . Sim nueva y soluciado.
Pero si has puesto otras SIM logicamente no es lo que me pasó a mi.

Hola DAVID25TGN. Si si, he reiniciado e incluso lo he reseteado para volver a la configuración inicial y nada. Gracias por tu respuesta.
ccor

Notapor tzadkiel2 » 28 Jul 2011, 19:08

Tú mismo te estás contestando, tienes que hacer que acepte la SIM, forzándola.
Como no tienes nada que perder, en vez del papelito, utiliza algo que sujete bien la SIM, o cambiala por otra ( aprox. 6€ el duplicado); seguramente en cuanto se vuelve a soltar o hace mal el contacto, se reinicia.
Lo más normal es que sea a causa de la SIM.
tzadkiel2

Notapor DAVID25TGN » 29 Jul 2011, 00:57

tzadkiel2 escribió:Tú mismo te estás contestando, tienes que hacer que acepte la SIM, forzándola.
Como no tienes nada que perder, en vez del papelito, utiliza algo que sujete bien la SIM, o cambiala por otra ( aprox. 6€ el duplicado); seguramente en cuanto se vuelve a soltar o hace mal el contacto, se reinicia.
Lo más normal es que sea a causa de la SIM.

ya ha probado otras sim's y le sucede lo mismo.

O ya no encaja como antes o el lector de sim ha pasado a mejor vida.
ImagenImagen Imagen
DAVID25TGN

Re: Nokia N73 "fuera de linea" permanente

Notapor tzadkiel2 » 29 Jul 2011, 13:07

David está indicando que presionando le acepta la SIM y a los pocos segundos se le reinicia, por lo que puede que sea el módulo, pero lo mismo si hace algo de presión con algo que no se le vaya tan fácilmente puede que le vuelva a funcionar.
tzadkiel2

Notapor DAVID25TGN » 29 Jul 2011, 14:39

tzadkiel2 escribió:David está indicando que presionando le acepta la SIM y a los pocos segundos se le reinicia, por lo que puede que sea el módulo, pero lo mismo si hace algo de presión con algo que no se le vaya tan fácilmente puede que le vuelva a funcionar.

ah vale, decias de poner 2 sim's juntas, una encima de la otra. Mea culpa.
No hace falta que haga duplicado, tiene más sim's.

La verdad que donde se ponen las sim's en los moviles es mas delicado...hay cada sistema mas ortopedico :roll:
ImagenImagen Imagen
DAVID25TGN

Notapor ccor » 29 Jul 2011, 18:43

Gracias a los dos. Voy a intentarlo con algo mas fuerte para la presión.
ccor

Notapor ccor » 30 Jul 2011, 17:42

Nada. No hay manera.
ccor

Notapor DAVID25TGN » 30 Jul 2011, 21:05

SAT.
ImagenImagen Imagen
DAVID25TGN

Volver a Nokia