Orange

nokia x6 8gb , modo de red GSM

Foro Nokia : noticias, terminales, configuraciones, opiniones relacionadas con los teléfonos de Nokia. Información sobre la serie E y N, últimas novedades

nokia x6 8gb , modo de red GSM

Notapor nicole » 07 Dic 2010, 17:56

HOLA , mi situación es la siguiente : tengo un nokia x16 8gb con orange sin tarifa de datos y he estado mirando por el foro y creo que lo he dejado listo para usarlo con wifi en casa sin que me cobren por conectarme y creo que también listo para usar el gps totalmente gratuito .... mi pregunta es sobre algo que he leido en las instrucciones , en la que recomiendan usar el modo de red GSM en vez del dual (UMTS 3G) para alargar la vida de la batería , y mi duda es si para conectarme con wifi a internet y para usar el gps necesito estar en modo dual (3G) o puedo conectarme con el modo GSM ..... es que no sé si tienen relación estas cosas , me gustaría saberlo para saber si puedo usar siempre el modo GSM y de esta manera ahorrar batería y no preocuparme mas en usar el 3G ( ya que yo no hago videoconferencias ni tengo tarifa de datos para conectarme a internet por 3G .....). gracias.
nicole

Re: nokia x6 8gb , modo de red GSM

Notapor DAVID25TGN » 07 Dic 2010, 23:00

Nicole, bienvenida! Dejalo en GSM, ahorrarás casi un dia de bateria, y como bien dices no hace falta para nada( solo videollamadas o para navegar, pero como lo haces por wifi...).
ImagenImagen Imagen
DAVID25TGN

Notapor nicole » 07 Dic 2010, 23:20

gracias david , vaya labor mas buena que haces con las dudas de nokia ;)
nicole

Notapor DAVID25TGN » 07 Dic 2010, 23:39

nicole escribió:gracias david , vaya labor mas buena que haces con las dudas de nokia ;)

es lo poquito que domino. Muchas gracias ;)
ImagenImagen Imagen
DAVID25TGN

Notapor tzadkiel2 » 08 Dic 2010, 08:31

Puedo estar equivocado, pero, la red UMTS/3G, se refiere a la banda de frecuencia utilizada, no la usa para datos, pero tampoco para voz.
¿Quién recuerda Amena, y los problemas al operar sólo en 1800Mhz?
Para que vivir como hombre si puedes vivir como Dios.
Lo único que cambia de un operador a otro, la forma de robar al cliente.
tzadkiel2

Notapor nicole » 08 Dic 2010, 13:06

David ,me afecta en algo lo que dice tzadkiel2 ...??? me puede dar problemas operar en GSM ?? , si es mejor tenerlo en 3G lo pongo aunque me gaste mas batería .... :?
nicole

Notapor tzadkiel2 » 08 Dic 2010, 13:39

En teoría no te afectaría, a no ser que haya servicios que el operador derive por otras bandas de frecuencia.
Si por ejemplo, el operador derivara el buzón de voz a la red de 1800 Mhz, no podrías utilizar el servicio; y conste que es un ejemplo.
No siendo el caso de Orange, pero que podría ocurrir con cualquier otro operador que únicamente funcionase con redes UMTS y no tuviera acuerdos con operadores en GSM para su funcionamiento, simplemente estarías sin cobertura (caso en su momento de Amena, que cuando dijeron que tenían red propia, y dejaron los acuerdos con otros operadores, la cobertura era realmente penosa y cuando la tenías, esto hablando de Madrid Capital).
tzadkiel2

Notapor nicole » 08 Dic 2010, 14:05

gracias tzadkiel ..... entonces no pasa nada ..... la duda que tenía era sobre todo para usar el gps y el wifi y ya me dijo david que para eso no había ningún problema .... y si me diera algun problema de cobertura pues selecciono el UMTS como tú dices y solucionado .... gracias .... por cierto desde que lo puse en modo GSM me dura mas la bateria.... sí se nota ( tambien le hize otros ajustes para alargarla .... como quitar el detector de redes wifis ... etc) lo recomiendo !!!! . ;)
nicole

Notapor tzadkiel2 » 08 Dic 2010, 14:11

Pues yo es algo que no desactivo, y no será porque no necesite duración de batería (el trastoNOkia me ha llegado a consumir DOS baterías en ~7 horas).
La verdad, es que normalmente utilizo los puntos de acceso de operador, y no tengo ganas de utilizar el punto de acceso WAP.
tzadkiel2

Notapor DAVID25TGN » 08 Dic 2010, 15:31

Nicole, no hagas caso a mi compañero que le encuentra 7 patas al gato :lol: :lol:

Yo llevo años solamente en GSM y perfecto, si tienes dual, va cambiando de 3g a gsm, y funde la bateria en poco tiempo( lo que le pasa a él ).
ImagenImagen Imagen
DAVID25TGN

Notapor tzadkiel2 » 08 Dic 2010, 15:48

David, verás como ponga el GPS para ir a Tarragona :D
Tú pilla un operador que trabaje únicamente en 1800Mhz, o que derive servicios a través de otras bandas de frecuencia, verás la gracia.
Prueba yoigo, verás que gracia :twisted:
Y no están cambiando constantemente, cuando no tiene de una, tira de la otra.
tzadkiel2

Notapor argamboy » 08 Dic 2010, 20:35

como se activa solo el gsm?
argamboy

Notapor tzadkiel2 » 08 Dic 2010, 21:15

En Redes.
tzadkiel2

Notapor May » 02 Feb 2011, 13:46

HOLA NECESITO AYUDA, PARA UTILIZAR EL GPS.Hace falta estar conectado a internet?y si no hace falta me podrian decir como puedo navegar sin tener costes algunos y poder ver el clima desde el movil x6. gracias
May

Notapor DAVID25TGN » 02 Feb 2011, 14:03

May escribió:HOLA NECESITO AYUDA, PARA UTILIZAR EL GPS.Hace falta estar conectado a internet?y si no hace falta me podrian decir como puedo navegar sin tener costes algunos y poder ver el clima desde el movil x6. gracias

no es el post adecuado( se habla de otra cosa), pero aqui pongo como hacer lo que dices video-para-que-cobren-usar-gps-t1806.html

Asi solo usarás el wifi.
ImagenImagen Imagen
DAVID25TGN

Siguiente

Volver a Nokia