Orange

Movistar me tiene atada...

Foro Movistar : Opiniones, problemas, quejas, ofertas, noticias. Pregunta todo lo relacionado con Movistar y sus terminales, programa de puntos, servicios 3G

Movistar me tiene atada...

Notapor perdidaa » 04 Oct 2011, 21:10

Hola a tod@s,

es mi primer mensaje aquí y no me imaginé nunca que acabaría posteando en un foro de telefonía ya que como veréis no es mi especialidad,... y me falta muucho conocimiento sobre el tema. Por eso mismo, os expongo mi caso a ver si alguna alma caritativa me puede ayudar ;)

En mi casa todos somos de Movistar, desde hace mucho tiempo, incluido el fijo, Imagenio,... tenemos de todo. Pero se ve que esto no es suficiente para que nos traten bien. Mi padre es autónomo y mensualmente tiene un consumo considerable, pero a la hora de cambiar de móbil lo que me ofrecen a mi, viene siendo una miseria.

Por todo esto y por otros problemas que he ido teniendo (tanto yo como mi novio) decidí realizar portabilidad a otra compañía (Vodafone en principio). Tengo un móvil de la preshistoria que obviamente no está (no tendría que estar) sujeto a ningún tipo de permanencia. Pero al llamar a Movistar para informarme de otros asuntos me enteré de que efectivamente yo tengo permanencia hasta Enero del 2012. A cuadros me quedé.

No entendía absolutamente nada y al ir pensando me dí cuenta de lo siguiente. Mi línia está a nombre de mi madre (igual que la suya, es decir mi madre tiene dos líneas a su nombre) y ella el Enero pasado se cambió de móvil. Entonces me imaginé que le hicieron permanencia a las dos línias que estaban a su nombre (tanto la que utilizo yo como la que utiliza ella), sin yo entender nada y mi madre por supuesto que tampoco. Mi madre y yo estamos seguras de que no se nos informó verbalmente cuándo hicimos el canje del móvil, ni cuando lo estábamos tramitando por teléfono, ni cuando fuimos a la tienda a recogerlo, ya que si nos hubieran avisado nos hubiéramos negado ya que esa no era nuestra intención. En medio de todo el caos llamé a Movistar otra vez para saber en concepto de qué, tenía la permanencia, y me dijeron que en Enero de 2011 se vincularon los puntos de la línia que yo utilizo para proporcionarle a mi madre un móvil nuevo. El "pedazo" de móvil en cuestión, es el NOKIA X2. Yo misma me acuerdo, ya que fui yo quién hizo las "negociaciones" con la teleoperadora, que ésta nos dijo que nos REGALABAN puntos por ser unos clientes fieles y así optar a un móvil con más prestaciones,... (Veréis que tampoco estamos hablando de un Iphone, sino de un NOKIA X2,...). Y que en ningún momento mencionaron que "trasladaban" los puntos de la línia que yo utilizo para poder conseguir mi madre el móvil. En fin.

A todo esto, resulta que el móvil NOKIA X2 de mi madre NO tiene permanencia, en cambio el mío, el troncomovil como yo lo llamo, SÍ. Comenté a la teleoperadora si me podía hacer el traslado de la permanencia de una línia a otra, ya que realmente la línia de mi madre es la que debería tenerla y no la mía, y la mujer me dijo que sin problemas. Que mandaría una notificación a no sé qué sitio y que la semana siguiente me llamarían para decirme que estaría aceptada. Pues bien, como la semana siguiente es ésta, he llamado yo misma para ver como estaba el tema y me han dicho tan frescos, que ha sido un error de la mujer que me atendió, que me informó mal, que lo sienten mucho, pero que ya habiendo pasado tanto tiempo no se puede cambiar la permanencia. Y que tendríamos que haber revisado el contrato justo después de firmarlo y blablabla. Pues tiene razón que probablemente mi madre no se leyó bien el contrato, pero es que para personas poco habituadas a esos términos, como yo y sobretodo mi madre, pues leerse un cotrato de estos supone horas de estudio casi. Así que admitimos nuestro error,...

Luego le he preguntado a la chica que si yo quería finalizar el contrato de permanencia qué tenía que pagar y me ha dicho que 30 euros es lo que me quedan por pagar. (No sé cómo se calcula esto pero me parece que con estos 10 meses y todo el consumo ya está el NOKIA X2 pagado con creces). Y yo estoy dispuesta a pagarlos con tal de olbidarme ya de la pesadilla de Movistar, mi duda es la siguiente: Viendo cómo está el patio, que una te dice una cosa y la otra, otra, que ya he tenido otras experiencias nefastas en lo que se refiere a contradicciones entre teleoperadoras y a facturas "erróneas" (por decirlo de alguna forma). Me da miedo que en el próximo recibo, si yo decido finalmente marcharme y hacer portabilidad con otra compañía, en vez de recargarme los 30 euros (que es lo que vale el terminal en estos momentos), me carguen más, ya que yo ya no sé que validez tiene la palabra de esta chica que a lo mejor se ha sacado la respuesta del sombrero, ¿me explico? ¿qué haríais vosotros ante esto? yo tengo muy claro que no puedo esperar hasta Enero,... He leído lo de gravar la conversación pero no sé hasta qué punto es fiable,... Créeis que mantedrán su palabra? Mi padre se quiso deshacer de la permanencia de una BB y le costó 200 euros.

Luego también he valorado otra opción que desconocía hasta hoy, liberar los teléfonos tanto el mío como el de mi madre y así intercanviárnoslos. Me explico: Mi madre y yo tenemos dos líneas movistar. Ella se coge su línia ya que la tiene sin permanencia y se va a Vodafone y se coge el móvil que yo quiero (con tarifa de datos). Luego a casa cogemos y intercambiamos tarjetas, la del móvil nuevo que será Vodafone la ponemos a su móvil X2. Es decir tarjeta Vodafone con movil Movistar. Y luego mi tarjeta movistar de siempre le ponemos el móvil nuevo que se haya cogido mi madre en Vodafone. Claro que para hacer esto hay que tener los dos móviles libres verdad?

Mi duda es, en qué lugar queda la tarifa de internet, es decir si mi madre pasa a ser Vodafone con el móvil nuevo (tarifa datos incluido) pero en casa se cambia el movil y se queda con el viejo X2 que no tiene la tarifa de datos, a ella le cobrarán por un servicio que realmente no usará. Y por otro lado si yo continuo con tarjeta Movistar pero móvil Vodafone (Smartphone), no podré utilizar la tarifa de internet o sí????????? Ya que cobrarla la cobrarán igual pero no sé si quedará vinculada a la tarjeta de mi madre o podré utilizarla yo a pesar de ser tarjeta Movistar.

Muy raro lo que propongo no????

Agradecería respuestas ya que este tema me está llevando muchos quebraderos de cabeza!!! ;)

Besitos y gracias por adelantado!
perdidaa

Re: Movistar me tiene atada...

Notapor damon » 05 Oct 2011, 21:03

La verdad es que es complejo.

Yo primero llamaria y grabaria toda la conversacion, sobre todo donde te dicen que quedas libre de permanencia con 30€.

Antes de terminar la conversacion, cono todo lujo de detalles de como y donde hacer efectivo el pago para que queden las 2 lineas libres, el nombre y numero del operador que te atiende, justo al final antes de colgar le adviertes de que la conversacion ha sido grabada.

Con eso puedes reclamar cuanto quieras en un momento dado.

Una vez que te queden las lineas libres de permanencia, podras hacer la portabilidad que quieras.

Es que te sale mas barato, pagar la multa que liberar 2 terminales, y que luego ninguno de los 2 ira bien, porque cada uno de ellos tendra el soft de su operadora original, aunque puedas funcionar con cualquier SIM.
damon

Re: Movistar me tiene atada...

Notapor Arianne » 26 Dic 2011, 22:18

A mi me ocurre exactamente lo mismo. El año pasado canjeamos mi móvil con una oferta de puntos por un Samsung Galaxy S. El caso es que la permanencia se la han asociado a mi padre, cuando me correspondía a mi tenerla puesto que yo uso el terminal. Ahora el ni siquiera puede cambiarse hasta Mayo.
El año pasado cuando hicimos el canje yo no recuerdo haber asociado la permanencia a su número, sino al mío, y no me lo demuestran de ninguna forma. En fin, así están las cosas, al final han conseguido que en mayo, cuando se cumpla la permanencia, van a perder 4 líneas, ya que nos vamos a ir a Vodafone tan a gusto.
Arianne

Volver a Movistar