Comscore

Movistar da numeros de prostitutas a niñas de 10 años

Telefonía móvil general : dudas, problemas, opiniones. Comentarios sobre terminales, últimos lanzamientos de teléfonos móviles, smartpahones y PDAs

Movistar da numeros de prostitutas a niñas de 10 años

Notapor bona92 » 10 Jul 2011, 18:03

Hola:
El otro día le compré a mi hija de 10 años un número prepago de Movistar porque se iba a un campamento. Empezaron a llamar hombres preguntando por Eva tan constantemente que metí el número de su móvil en google y aparece la foto de una chica enseñando el culo y contando todas las cosas que sabe hacer: griego, francés, masajes.... afortunadamente me he dado cuenta a tiempo porque a saber lo quele podían haber dicho.
Esto no tiene un control por parte de movistar? Es normal? Una puta da su número de baja y se lo encajan a una niña?? Me gustaría que alguien me asesorara sobre las medidas que puedo tomar contra la compañía.
Gracias
bona92

Re: Movistar da numeros de prostitutas a niñas de 10 años

Notapor tzadkiel2 » 10 Jul 2011, 19:39

Con todo lo que pueda tener en contra de Vomistar, me parece que te has pasado.
Vomistar no puede saber a lo que se dedica cada persona, ¿A tí te preguntaron profesión, no verdad? Te vendieron un número de teléfono, que lo mismo que has usado para dárselo a tu hija, podrías haber hecho exactamente lo mismo que lo que hizo el anterior usuario.

Y no, no aplican ningún control sobre los números dados de baja y que vuelven a reutilizar.
El titular de la línea eres tú, no tu hija, y para ello te obligarían a presentar tu DNI, que yo sepa hasta la fecha el responsable de la línea tiene que ser mayor de edad, y no se les venden numeraciones a menores.

Lo máximo que podrás hacer es pedir un cambio de número, pero puedes encontrarte con el mismo problema o peor.

Y conste que en ningún momento estoy defendiendo a los de Vomistar.
Tiempo al tiempo que todo llega y nadie escapa a su Destino.
Lo único que cambia de un operador a otro, la forma de robar al cliente.
tzadkiel2

Notapor DAVID25TGN » 11 Jul 2011, 15:30

+1, de eso no se tiene control.
Lo mismo podia ser una monja, que un mafioso con ''buenas amistades'' que le busquen para arreglarle la cara. O una persona normal.
¿Vas a pasarte a Jazztel adsl o adsl+movil? Hazte el plan amigo conmigo para que te den 25€, manda Mensaje Privado para que ambos ganemos----> ucp.php?i=pm&mode=compose&u=68
DAVID25TGN

Notapor Ratoncita Feliz » 15 Jul 2011, 20:14

Me parece sorprendete que a estas alturas de la película, no se conozca como funciona todo esto de la telefonía.

Cuando una tarjeta se compra lo único que tienes que dar es el DNI por la Ley que sacaron en su momento, esa línea pasa a ser responsabilidad del poseedor, tras 6 o 9 meses sin recargar esta línea se cancela y pasa a ser un número inactivo que tras x meses (depende de la compañía), vuelve al mercado con nuevo número (de no ser así, los números llegarían un punto que se agotarían). Eso quizá es lo que te pasó a ti, no a tu hija, en caso de que ese número hubiera o hubiese pertenecido a una prostituta, el que le ha dado el número a tu hija, has sido tú, ya que ella, por ley, no puede adquirirlo.

También cabe la posibilidad, que directamente, la prostituta o su chulo hayan publicado su número mal. Sin más maldad.

O ya por último, nos queda la opción de que alguien se lleve mal con tu hija o con su familia y haya decidido hacerle la vida imposible (<- fake)

Por mucho que te acerques a la tienda, no podrán hacer nada.
Ratoncita Feliz

Notapor bona92 » 16 Jul 2011, 10:57

El teléfono no está mal publicado, era de una prostituta de canarias que se anuncia desde hace un año hasta día de hoy a gran escala, con fotos y detalles, y el número está escrito a super tamaño. Tengo el número desde hace 15 días y en los primeros tres días han llamado 17 personas.
Yo lo único que digo es que fui a Movistar y les dije que quería un número para mi hija de 10 años. Creo que con la gran demanda que hay ahora de móviles para niños, deberían tener una lista de números seguros ( sin estrenar o comprobados ) para que no pasaran estas cosas. Tanto de una puta, camello o mafioso.
He ido a movistar, la dependienta metió el número en google y casi le da algo. Ahora estoy pendiente de lo que diga el comercial de la zona, pero voy intentar como sea que las cosas no se hagan así. Afortunadamente he contestado yo siempre al móvil y no ha pasado nada, pero si tienes hijos menores no creo que apetezca que les llamen pidiendo un servicio a domicilio.
bona92

Notapor Ratoncita Feliz » 16 Jul 2011, 11:45

Sigo pensando que pese que es "una putada", no es una denuncia con base alguna. La compañía no sabe el uso que se le da al número, ya que es un uso personal, esto va tanto por la prostituta como por la niña que tú tienes.

Además, tú crees que si en el momento de compra de la tarjeta, me preguntan qué uso le voy a dar, le voy a decir para "la prostitución"? Jajaja, es inverosimil...
Ratoncita Feliz

Notapor DAVID25TGN » 16 Jul 2011, 16:21

una cosa es la teoria, otra la practica. Que hicieran una ''lista segura'' para niños.
Pero eso nunca pasará en España, estan mas ocupados en ver como pueden robar y sangrarnos más.
¿Vas a pasarte a Jazztel adsl o adsl+movil? Hazte el plan amigo conmigo para que te den 25€, manda Mensaje Privado para que ambos ganemos----> ucp.php?i=pm&mode=compose&u=68
DAVID25TGN

Notapor tzadkiel2 » 16 Jul 2011, 17:24

Pero como van ha hacer una lista segura para niños, cuando teóricamente, no pueden disponer de líneas propias hasta los 18 años, y el responsable es la persona que contrata el número, mayor de edad.
Que tienes razón, sí, toda; pero que no pueden saber para que se utiliza o que se va a utilizar el número, se dá de baja y dentro de un periodo determinado de tiempo se vuelve a comercializar el número, que es una putada que te toque, pues sí.

La mayoría de los números "nuevos", y aún con estos no quiere decir que no te pueda pasar, en contrato, haces uno, sin permanencia de ningún tipo y al mes siguiente pides una migración a prepago.
Pero no deberían ponerte ningún problema por un cambio de numeración, y más por el motivo que indicas.

Tu gran demanda de móviles para niños, supuestamente NINGUNA, no existe tal demanda; es de los mayores que dejan las líneas a sus hijos, y el responsable de esa línea y de su uso eres tú, no Vomistar; lo mismo que cuando lo usaba la persona anterior.
tzadkiel2

Notapor Invitado » 16 Jul 2011, 18:54

El tema es peliagudo, vaya movida y que falta de control
Invitado

Notapor Un padre » 16 Jul 2011, 21:06

Qué falta de control? Ahora defendemos que los operadores se dediquen a controlar a sus clientes? No defendíamos la privacidad?

Por cierto, como ya te han dicho el que le ha dado el número a la niña eres tú. El titular debería ser: Un padre da el teléfono de una prostituta a su hija de 10 años
Un padre

Notapor bona92 » 17 Jul 2011, 18:35

Cómo se nota que no tienes hijos!
bona92

Notapor DAVID25TGN » 17 Jul 2011, 22:29

bona92 escribió:Cómo se nota que no tienes hijos!

aun asi, tu eres el responsable de ese numero.
Si se coloca una bomba con esa sim, tu serias el responsable. Y como bien dicen los menores de cierta edad con movil...
Si tienen dni deberia estar la sim a su nombre.
DAVID25TGN

Notapor Ratoncita Feliz » 22 Jul 2011, 14:51

Bona92, no, no tengo hijos, pero trabajo en telefonía móvil desde hace 5 años, primero nos hemos quejado de tener que dar los datos en las tarjetas de prepago; ahora, no sólo quieres datos, si no que además quieres conocer el uso... ¿a donde vamos a parar?

Recuerda Bona, que antes vivíamos sin móvil eh? Que un niño de 10 años no necesita el móvil... El responsable de darle ese número has sido tú, puesto que has sido tú quien ha creado esa necesidad...

Este tema ya pasa de castaño oscuro...
Ratoncita Feliz

Notapor tzadkiel2 » 22 Jul 2011, 21:46

Yo sí los tengo, y menores; estás responsabilizando a Vomistar de algo de lo que eres tú el único responsable, lée lo que firmas, y/o lo que te dan.
En este caso, yo lo que haría sería pedir un número nuevo. Pero no responsabilizaría a Vomistar sobre el uso que le hayan dado a esa numeración otras personas.

Y David, aunque un menor tenga DNI no puede contratar una línea telefónica, puede comprar el teléfono, pero no acceder a la línea por sí mismo.
tzadkiel2

Notapor DAVID25TGN » 22 Jul 2011, 23:36

tzadkiel2 escribió:Yo sí los tengo, y menores; estás responsabilizando a Vomistar de algo de lo que eres tú el único responsable, lée lo que firmas, y/o lo que te dan.
En este caso, yo lo que haría sería pedir un número nuevo. Pero no responsabilizaría a Vomistar sobre el uso que le hayan dado a esa numeración otras personas.

Y David, aunque un menor tenga DNI no puede contratar una línea telefónica, puede comprar el teléfono, pero no acceder a la línea por sí mismo.

todos los menores que usan movil estan incumpliendo la ley? multas, multas everywhere :roll:
DAVID25TGN

Siguiente

Volver a Telefonía móvil