Comscore

Manual para hacer ROOT en HTC Magic (Android)

Foro HTC : Dudas, reviews, manuales sobre móviles HTC, Smartpthones, terminales con Android, ofertas de operadores. Participa en el foro HTC

Notapor Bron » 24 Nov 2009, 12:30

Root en HTC Magic con sistema operativo Android. Como rootear el móvil HTC

Lo primero que debemos tener en cuenta es que es un proceso delicado, no tiene por qué pasar nada, pero si lo hacemos mal podemos dañar nuestra HTC y habría que seguir otro proceso para recuperarla, ni MOVILZona ni yo nos hacemos responsables de los daños ocasionados al teléfono (como siempre vamos...)

Lo más delicado es modificar la radio, pero aquí no vamos a tratar ese tema.

Aquí veremos como rootear nuestra HTC Magic para sacarle el máximo partido e instalar aplicaciones que necesitan ser ROOT.

Primero vamos a entrar en materia...

Definiciones de "cosas" que vamos a hacer:

- No vamos a rootear la HTC Magic, simplemente porque no se puede. Lo que se rootea es la ROM, pero tampoco podemos rootear la ROM que viene con Vodafone o cualquier otro operador, por tanto nos queda meter una ROM YA ROOTEADA :D

- ROM: lo que vamos a meter a la HTC Magic. Ya estará rooteada y más adelante podéis elegir entre dos ROMs, la original de Vodafone rooteada, o una ROM modificada que es de lo mejorcito (y la que tengo yo ;) )

- SPL: para que al arrancar en modo recovery no detecte que no es el original y a parte para que te deje instalar ROMs no firmadas (las modificadas...).

- Recovery: lo que cargará la nueva ROM rooteada (ya sea la oficial de Vodafone o la modificada).

- Modo Fastboot: con el teléfono apagado, pulsamos ATRÁS+ENCENDER

- Modo recovery: con el teléfono apagado, pulsamos CASITA+ENCENDER

Materiales para el rooteo:

**Importante: si alguno de los enlaces no funciona, mandadme un MP aquí o en ADSLZone diciéndomelo :D

- SDK de Android+Drivers especiales

:arrow: http://cdn.adslzone.net/pub/repos/victe ... tMagic.zip

- ROM Rooteada:

:arrow: Rom Vodafone Original Rooteada: http://www.megaupload.com/?d=IHHAHGCT
:arrow: Rom CyanoSup 4.X.X por Super@tmel & tolemaC (se irá actualizando constantemente)

- SPL (el idóneo para HTC Magic):

:arrow: http://www.megaupload.com/?d=1J2D6FTF

- Recovery (el idóneo para HTC Magic):

:arrow: http://www.wuala.com/Bron_Guru/bron/And ... 1.6.2G.img

- Ordenador sobremesa o portátil con:

:arrow: USB 2.0
:arrow: Antivirus y cortafuegos quitados para evitar problemas
:arrow: A poder ser, recomiendo que sea Windows XP, porque si has instalado los drivers por defecto de la HTC Magic tendrás que eliminarlos del registro y da menos problemas por el tema de permisos de administrador. En Windows Vista he sido incapaz de cargarme esas entradas de registro y por tanto no lo pude hacer en este SO. Mientras que instaléis los drivers "especiales" podéis usar el sistema operativo que queráis.

Empecemos...

A partir de ahora, aseguraos de que no hay ningún horno, microondas, los hijos tocando los enchufes...etc...más que nada para que no se vaya la luz y lo fastidie todo :evil: . Si ahora mismo están sonando truenos, dejadlo para mañana mejor :lol: Recomendación: hacedlo con un portátil con la batería cargada (y puesta), así te aseguras que no se irá la luz :lol: :lol: :lol:

Preparación de los materiales...

Descomprimimos toda la carpeta en la raíz de la unidad C:/ de tal forma que nos quede la carpeta tools de la siguiente forma: C:/tools

En la HTC Magic nos vamos a Ajustes/Aplicaciones/Desarrolloy marcamos la opción "Depuración USB"

Instalación de los drivers correctos (parte MUY IMPORTANTE)

Desinstalación de drivers (si ya habías conectado la HTC Magic al ordenador):

Supongo que ya habréis conectado la HTC Magic al PC y ha instalado unos drivers que funcionan, ¿verdad?, pues estos drivers hay que desinstalarlos e instalar los drivers que vienen en la carpeta usb_driver en el SDK de Android

Nos vamos a Inicio/Ejecutar/regedit y en el registro buscáis (con el buscador, en Edición/Buscar) las siguiente claves:

vid_0bb4&pid_0c02

Eliminad todas, necesitaréis permisos de administrador en XP, y en Vista también (y he sido incapaz de cargarme las entradas estas en Vista, no me da permisos de administrador).

Instalación de drivers

Una vez que os la hayáis cargado las entradas, reiniciáis el ordenador, ponéis la Magic y decís que busque los drivers en esa ubicación (C:/usb_driver) o en otra ruta (depende de donde lo hayáis puesto), y reiniciáis (aunque no es necesario, yo lo haría).

Comprobación de que hemos instalado los drivers correctamente

Nos vamos a la consola (símbolo del sistema) con permisos de administrador.

Tecleamos cd..hasta que nos lo ponga en la raíz: C:\>

Una vez ahí tecleamos cd tools y enter.

Ya estamos en la carpeta donde ejecutaremos todos los comandos que necesitamos para ahora y para más tarde :D

Ahora ejecutad: adb devices entonces os deberá salir una numeración parecida a esta:

Imagen

Si no sale la numeración deberéis repetir el proceso de desinstalación de los drivers y volverlos a instalar.

:arrow: A partir de aquí viene lo realmente DELICADO

Tenemos dos opciones, instalar la ROM de Vodafone Original rooteada o instalar la Rom CyanoSup por Super@tmel & tolemaC. Recomiendo la opción dos ;)

Instalación de la Rom Vodafone Original Rooteada

En la tarjeta SD deberemos tener estos tres archivos:

Código: Seleccionar todo
recovery-RA-sapphire-v1.6.2G.img
Crios_SPL_1.33.2004.zip
OfDRC92RootNar.zip

El primer archivo es el recovery, el segundo el SPL y el tercero es la ROM a instalar, fijaos si tienen mayúsculas o no, en la consola hay que ponerlo exactamente IGUAL.

Los nuevos terminales puede que tengan un nuevo SPL y no dejan arrancar un recovery personalizado desde el fastboot.

Para saber la versión del SPL nos metemos en modo fastboot y abajo os debe poner: HBOOT-1.33.0004

Si os sale ésto, seguid con el tutorial, si no os sale debéis meteros aquí y leer esto (no puedo hacer dicha guía porque mi Magic ni tenía un PerfectSPL ni tenía Android 1.6 de fábrica...por tanto--> http://www.htcmania.com/showpost.php?p= ... tcount=162 )

- En la carpeta c:/tools metemos el recovery personalizado recovery-RA-sapphire-v1.5.2G.img
- Apagamos el móvil.
- Entramos en modo fastboot (atrás+encender)
- Nos vamos al símbolo del sistema y tecleamos:

cd..(nos vamos a la raíz)
cd tools (nos metemos en la carpeta tools que está en la raíz del disco duro)
fastboot boot recovery-RA-sapphire-v1.5.2G.img (ejecutamos esto que se encuentra en la carpeta tools)

Una vez que estamos en el recovery seleccionamos:

Apply sdcard:choose zip

Y buscamos en la SD:

Crios_SPL_1.33.2004.zip

Con esto conseguimos que no tengamos que volver al modo fastboot para arrancarlo.

Ahora recomiendo la opción WIPE (formatea todo el teléfono y borra TODO).

Ahora instalamos la ROM igual que el SPL:

Y buscamos en la SD:

OfDRC92RootNar.zip

Ahora procedemos a dejar el recovery flasheado, en modo fastboot y con la magic conectada al ordenador tecleamos (hay que tener en cuenta que el recovery debe estar en la carpeta c:/tools);

En el símbolo del sistema ponemos:

fastboot flash recovery recovery-RA-sapphire-v1.5.2G.img

Esto nos permite arrancar el recovery directamente sin pasar por el modo fastboot. De esta manera meteremos las ROMs más fácilmente.

Ahora arrancamos normalmente el teléfono, esperad unos minutillos (no os preocupéis), y cuando se inicie, veréis un programa que se llama Superuser :D

Ahora podréis instalar todos los programas que queráis siendo root (Simchecker, Setcpu, Better Terminal Emulator...).

A disfrutar!!!!

Si queréis sacar el máximo partido a la HTC Magic, sigue leyendo...

Instalación de la Rom CyanoSup por Super@tmel & tolemaC

Si no os habéis leído lo anterior porque no os interesa poner la ROM de Vodafone, aquí pondré todos los pasos anteriores repetidos con algunas modificaciones.

En la tarjeta SD deberemos tener estos tres archivos:

Crios_SPL_1.33.2004.zip

La ROM que vamos a meter no, más adelante sabréis por qué.

El primer archivo es el recovery, el segundo el SPL y el tercero es la ROM a instalar, fijaos si tienen mayúsculas o no, en la consola hay que ponerlo exactamente IGUAL.

Los nuevos terminales puede que tengan un nuevo SPL y no dejan arrancar un recovery personalizado desde el fastboot.

Para saber la versión del SPL nos metemos en modo fastboot y abajo os debe poner: HBOOT-1.33.0004

Si os sale ésto, seguid con el tutorial, si no os sale, no sigáis porque hay que hacer otro método (lo explicaré más adelante).

- En la carpeta c:/tools metemos el recovery personalizado recovery-RA-sapphire-v1.6.2G.img
- Apagamos el móvil.
- Entramos en modo fastboot (atrás+encender)
- Nos vamos al símbolo del sistema y tecleamos:

cd tools (nos metemos en la carpeta tools que está en la raíz del disco duro)
fastboot boot recovery-RA-sapphire-v1.5.2G.img (ejecutamos esto que se encuentra en la carpeta tools)

Una vez que estamos en el recovery seleccionamos:

Y buscamos en la SD:

Crios_SPL_1.33.2004.zip

Con esto conseguimos que no tengamos que volver al modo fastboot para arrancarlo y poder hacerlo directamente :D

Ahora procedemos a dejar el recovery flasheado, en modo fastboot y con la magic conectada al ordenador tecleamos (hay que tener en cuenta que el recovery debe estar en la carpeta c:/tools);

En el símbolo del sistema ponemos:

fastboot flash recovery recovery-RA-sapphire-v1.6.2G.img

Ahora necesitamos crear varias particiones en la tarjeta SD, por tanto se nos borrará absolutamente TODO.

Reiniciamos...

Tecleamos en el símbolo del sistema en modo recovery (casita+encender) por si acaso os habéis salido de ese modo.

Nota: donde pone ext4 yo puse ext3 (son particiones de Linux, ext3 es la antigua, podéis poner la ext4 sin problemas, pero ya os digo, yo tengo ext3).

adb shell (iniciamos como root)
sdparted -es 512 -ss 96 -efs ext4

Ahora reiniciamos el teléfono en modo normal y metemos la ROM a la tarjeta SD (recordemos que al hacer las particiones se nos ha borrado todo), meted también el recovery por si acaso :D

De tal forma que la SD quedará con estos archivos:

CyanoSup-4.2.5.zip

Iniciamos en modo recovery (casita+encender)y os pondrá varias opciones.

Ahora recomiendo la opción WIPE data(formatea todo el teléfono y borra TODO).

Una vez hecho esto...

Y buscamos en la SD:

CyanoSup-4.X.X.zip

Y cuando termine el proceso, le damos reboot, esperad 5 minutos y no dejéis que la HTC Magic entre en reposo (pulsad la pantalla pero sin tocar ningún icono ni programa ni nada).

Aquí tenéis una guía de esta ROM hecha por sus autores Super@tmel & tolemaC, que sin ellos, esta ROM no hubiera sido posible...y cuando la instaléis veréis que es un cañón. Poco a poco iré poniendo truquillos varios sobre esta ROM :D

http://docs.google.com/View?id=dcbr77rb_25dz7pkmdm

Recomiendo su lectura, muy interesante.

Aquí tenéis más información, temas sobre esta ROM y las últimas versiones, espero que os sirva de ayuda:

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=178

Manual realizado por Sergio de Luz para MOVILZona y ADSLZone
Bron

Re: Manual para hacer ROOT en HTC Magic (Android)

Notapor Bron » 04 Dic 2009, 21:33

Según el método explicado se debería poder instalar el SPL para entrar en modo recovery SIN problemas, no obstante, a mí no me dejaba, me decía que no había NADA.

Si después de hacer los pasos, no habéis podido instalar bien el SPL de tal forma que no podáis entrar en modo recovery poniendo CASITA+ENCENDER seguid estos pasos:

Metéis en la SD el SPL de Crios (el de antes), renombrado a update.zip y el recovery dentro de la SD.

Ahora entráis en modo fastboot y en el símbolo del sistema escribís:

fastboot boot recovery-new.img

Ahora se os cargará otro recovery con menos opciones.

Le dais a ApplySDcard: update.zip

Se os instalará el SPL y reinicias la Magic.

Una vez reiniciada y que os haya cargado todo el sistema, la apagáis, esperáis 10seg y la encendéis con: casita+encendido (manteniendo pulsado), y debería entrar en el RECOVERY directamente :D

Ahora desde el RECOVERY podréis cargar todas las ROMs sin necesidad de usar el ordenador para entrar en modo recovery.

Cualquier duda me preguntáis, si no estáis seguro de algo preguntad, yo me he equivocado varias veces y la Magic sigue viva, así que no tenéis de qué preocuparos (en principio :D ).

Saludos ;)
Bron

Notapor Bron » 05 Dic 2009, 00:52

En este post pondré las nuevas versiones de la Rom CyanoSup 4.X.X por Super@tmel & tolemaC.

Hilo de comentarios y nuevas características:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=79563

Link de descarga:

http://www.wuala.com/superatmel/Superatmel/Android

Si hay cualquier cambio de links os lo haré saber :D

A DISFRUTARRRRRRR DE VUESTRAS MAGIC!!! :D :D
Bron

Notapor Bron » 07 Dic 2009, 17:26

Hace poco que ha salido un nuevo recovery.

Podéis bajarlo de aquí:

http://cdn.adslzone.net/pub/repos/victe ... 1.5.2G.img

Modo de instalación mediante Fastboot es el que yo he realizado:

Abrimos símbolo del sistema (y con el móvil en modo fastboot):

cd..
cd..
cd tools
fastboot devices (nos saldrá el código del móvil, es para ver que lo reconoce el ordenador).
fastboot flash recovery recovery-RA-sapphire-v1.5.2G.img

Nota: es terminado en G, de Google, no en H de HTC.

Aquí podéis ver otras formas de instalarlo, aunque yo recomiendo la que os he puesto.

:arrow: :arrow: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=530492

Saludos ;)
Bron

Notapor victor » 24 Ene 2010, 22:37

he hecho todo como has dicho y ahora no me pasa del splash de vodafone q puede pasar?
victor

Notapor Bron » 24 Ene 2010, 23:46

Qué has hecho exactamente??

Has puesto el SPL?? Has metido el recovery?? Qué ROM has metido??
Bron

Notapor victor » 25 Ene 2010, 09:40

ya lo soluccione de todos modos muchas gracias por contestar tan rapido y por tener un tutorial tan bueno de todos los que he visto este a ha sido el que me ha convencido para cambiar la rom, un saludo y gracias
victor

Notapor Bron » 25 Ene 2010, 10:13

Yo estuve igual...me miré decenas de ellos y cogiendo un poco de esto un poco de lo otro al final lo conseguí.

Te recomiendo esta ROM:

http://www.wuala.com/superatmel/Superat ... roid/Roms/

La Cyanosup 4.2.12.2

Aunque mejor esta:

http://www.wuala.com/superatmel/Superat ... I/?lang=es

SuperCSDIV1.zip
65.5 MB
Bron

Notapor Bron » 08 Mar 2010, 15:53

Ha salido la nueva versión del Recovery para HTC Magic entre otros modelos, ya podemos actualizar a la nueva versión del recovery.

Podéis bajar el recovery de aquí:

http://www.wuala.com/Bron_Guru/bron/And ... 1.6.2G.img

Modo de instalación mediante Fastboot es el que yo he realizado:

Abrimos símbolo del sistema (y con el móvil en modo fastboot):

Nos vamos al directorio de las tools de Android mediante la consola y hacemos:

fastboot devices (nos saldrá el código del móvil, es para ver que lo reconoce el ordenador).
fastboot flash recovery recovery-RA-sapphire-v1.6.2G.img

La G indica que es de Google y no de HTC.

Aquí tenéis más información:

http://forum.xda-developers.com/showpos ... ostcount=1

Imagen
Bron

Notapor inquisidorf » 14 May 2010, 20:27

Sigue valiendo el tutorial del primer post para una magic actual?

Un saludo!
inquisidorf

Notapor Bron » 14 May 2010, 20:34

Acabo de actualizarlo sólo cambia las ROMs puedes meter estas:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109244 (Android 1.6 y la que yo tengo ahora mismo).

O esta:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=110979 (Android 2.1 muy estable y funcional, pero no sé como va porque no la he probado).

Saludos ;)
Bron

Notapor Jesuseti » 21 May 2010, 12:00

Antes de nada felicitarte por tu guía, me ha resultado de mucha utilidad.

Dado que no tengo experiencia en el tema, no he querido arriesgar mucho y me he limitado a instalar la oficial Donut de Vodafone rooteada y todo me ha salido bien. Al principio no conseguía que se instalara bien el SPL pero ya funciona incluso con la ultima versión de la recovery.

He leido que al pasar de una Vodafone 1.5 a una Vodafone 1.6 no hacía faltar realizar el WIPE ya que en principio la actualización se realizaría de forma consistente y así ha sido. Me ha respetado todo lo que tenía sin problemas.

Pero me gustaría dar otro paso más e instalar la ROM SuperCSDI-JRSOFT Ultimate (urban edition) que recomiendas en tu guía pero me gustaría que me aclararas algunas cosillas.

Lo primero es el concepto de WIPE y por qué se tiene que hacer para otras ROMS.

Para cambiar a la nueva ROM voy a seguir la guía de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109244 y en ella comentan que para realizar instalaciones de otras ROMS hace falta hacer WIPE antes de instalar la ROM desde el recovery (tengo la recovery-RA-sapphire-v1.6.2G).

He realizado el nandroid-backup por si acaso y tengo los ficheros guardados a buen recaudo pero no sé que opción/es tengo que seleccionar en el menú WIPE del recovery para realizarlo. Me salen las siguientes:

- wipe data/factory reset
- wipe Dalvik-cache
- wipe SD:ext partition
- wipe battery stats
- wipe rotate settings

Por otro lado dicen en esa guía que en la HTC Magic no es necesario hacer particiones en la SD y quería saber si eso es así.

Finalmente te ruego me confirmes si los pasos a realizar serían los siguientes y dado que tienes una HTC Magic si es ésta la ROM que tienes actualmente o dispones de otra mejor y que sepas que funciona correctamente:

1) Copiar la ROM a la SD.
2) Arrancar en modo recovery.
3) Hacer WIPE.
4) Seleccionar la ROM en el menú Flash zip from sdcard.
5) Cruzar los dedos para que todo salga bien.
6) Realizar ajustes sugeridos de configuración.

Gracias anticipadas!!!
Jesuseti

Notapor Bron » 21 May 2010, 14:22

Si has puesto el SPL, el recovery y la de vodafone rooteada, es exactamente lo mismo con esta ROM :)

WIPE= formatear

Si pasas de un XP a un Vista no hace falta formatear porque "actualiza", pero si pasas de Vista a GNU/Linux debes formatear.

Es más o menos algo así ;)

Haz estos WIPES:

- wipe data/factory reset
- wipe Dalvik-cache

El segundo no es del todo necesario porque la propia ROM al arrancar lo hace.

No es necesario, aunque si quieres usar SWAP y el APP2SD (para guardas los .apk en la tarjeta y que lo lea de ahí en lugar de en el móvil) pues sí lo necesitas. Esto es sobre todo necesario en la Dream, pero en la Magic no es necesario.

Personalmente tengo las particiones echas pero no uso ni SWAP ni APP2SD ;) Las tengo por si acaso :D

Sip, la rom que dices es la adecuada :D Yo tengo la versión anterior pero esta la han mejorado.

Los pasos son correctos, cuando se inicie por primera vez espera unos 4 minutos para que se "rehaga" toda la ROM, luego trastea un poco por los escritorios y a continuación apaga y enciende de nuevo el móvil para empezar bien :)

De nada :D
Bron

Notapor inquisidorf » 21 May 2010, 16:54

Si tengo una magic con que me venia con 1.6 y no tiene SPL Perfect,me hace falta hacer lo de la goldcard? que pasos del tutorial tengo que seguir?

Un saludo y gracias de nuevo!
inquisidorf

Notapor Bron » 21 May 2010, 18:45

No tienes que hacer la Goldcard, los pasos a seguir son lo que viene en el manual tal cual.

Puedes optar por meter la ROM original rooteada, o meter otra mucho mejor. ;)
Bron

Siguiente

Volver a HTC