Página 1 de 1
RESIDENT
04 Mar 2016, 22:49
-MANUAL CCLEANER.

La aplicación "CCleaner" sirve para liberar espacio en nuestro dispositivo eliminando archivos basura que se acumulan con el paso del tiempo. A algunos de vosotros este nombre os resultará familiar ya que es de la misma la empresa que desarrolló el programa para Windows.

Personalmente me he decantado por esta porque a día de hoy no tiene publicidad a diferencia de otras como "Clean Master" que si la lleva pero que a cambio tiene alguna opción adicional.

Otra cuestión interesante a plantear es si necesitamos tener instalados programas de este tipo. A la conclusión a la que llego es que es necesaria sobre todo en smartphones gama baja con poca memoria interna. En el resto de casos de casos sobre todo en el segmento de la gama medio/alta en adelante con generosas capacidades de almacenamiento se puede prescindir de este tipo aplicaciones. Eso no quiere decir que en este último caso no las usemos simplemente lo haremos con menos frecuencia.

Lo primero que vamos a hacer es descargar “CCleaner”  de la Play Store y proceder a su instalación.

Al iniciar el programa nos saldrá una pantalla como esta:

Imagen

Aquí voy a hablar de tres cosas:

1) "Icono con tres barras horizontales": Si tocamos accedemos al menú de opciones.
2) "Información del sistema": Indica la memoria interna y la Ram disponibles.
3) "Analizar": Escanea en busca de archivos basura que se puedan eliminar.

Una vez realizado el análisis aparecerá esta pantalla con diversas opciones que deberéis ir desplegando hacia abajo para ver todo lo que podéis limpiar.

Imagen

Una cosa que debéis saber es que si seleccionáis una opción y pulsáis sobre ella podéis ver que archivos va a borrar en ese apartado.

A) "Cache": Elimina los archivos de la cache de las páginas web visitadas.
B) "Historial del explorador": Borra el historial del navegador.

Imagen

C) "Downloads": Elimina el contenido de la carpeta downloads que es donde se almacenan las descargas por defecto. Si pulsáis sobre ella podéis ver que archivos va a borrar. Este apartado recomiendo revisarlo si se selecciona.
D) "Carpetas vacías": Quita carpetas sin archivos.
E) "Cache de imágenes": Borra cache de imágenes.
F) "Cache de Google Maps": Suprime los archivos que se van acumulando por la utilización de Google Maps.

Imagen

G) "WhatsApp": Elimina imágenes, audios etc. del WhatsApp sin que tengamos que usar un explorador de archivos o la galería para hacerlo manualmente.
H) "Registro de llamadas": Borra el registro de llamadas.

Una vez escogidas las opciones deseadas pulsamos en "Limpiar" para eliminar esos archivos innecesarios que no necesitamos para nada.

No obstante si todavía queremos personalizar el tipo de análisis y obtener alguna información adicional pulsaremos sobre el "Icono con tres barras horizontales" que os comemente al principio y voy a hablar de tres apartados:

Imagen

1) "Administrador de aplicaciones": Nos presenta un resumen de las aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo indicando el tamaño que ocupan.
2) "Información de sistema": Informe detallado en el que aparece nuestro modelo, versión de Android, si eres root, almacenamiento disponible, temperatura etc.
3) "Opciones": Para personalizar a nuestro gusto el análisis y el widget de la aplicación.

Si pulsamos sobre "Opciones" aparecerá esta pantalla:

Imagen

A) "Análisis Personalizados": Aquí escogemos los apartados que tiene que escanear cuando pulsamos "Analizar" en la pantalla inicial.
B) "Widget de Limpieza Rápida": Las acciones que deseas que ejecute el widget de CCleaner cuando pulsas sobre él.

Por último en "Análisis Personalizados" podríamos quitar las opciones que no deseemos desmarcando la casilla verde.

Imagen

MANUAL REALIZADO POR JOSE ANTONIO LORENZO (RESIDENT) PARA MOVILZONA.
tzadkiel2
Administrador
07 Mar 2016, 14:45
Preferible SD Maid, y si es con root mejor; lo de que sobran este tipo de aplicaciones en la gama media-alta no estoy de acuerdo.
adlx
07 Mar 2016, 15:09
Yo ayer me instale Gallery Doctor, de AVG, y la verdad que muy bien. Sólo es para las fotos y vídeos, pero he conseguido recuperar unos cuantos gigas.

https://play.google.com/store/apps/deta ... yvr.doctor
MAM
07 Mar 2016, 21:18
Veo que ambiente... Voy a tener que probar los tres

Vía Tapatalk
yacopi
yacopi
08 Mar 2016, 00:44
Yo soy más de borrar a mano las cosas y no que me lo siga un programa ajeno (que contiene publicidad) y al que le he dado mis datos.

Un nido de "basura" suele ser la carpeta de WhatsApp, y nadie se da cuenta. Por ejemplo, la carpeta de imágenes contiene otra que es de las enviadas. Imaginaos la de cantidad de cosas que tendrá.

Pues eso :)

Enviado desde el pasado
RESIDENT
10 Mar 2016, 01:31
tzadkiel2 escribió:Preferible SD Maid, y si es con root mejor; lo de que sobran este tipo de aplicaciones en la gama media-alta no estoy de acuerdo.

Tomo nota de esa aplicación si tengo tiempo me gustaría probarla y si me gusta igual hago un manual. Gracias por ofrecer otras alternativas.

tzadkiel2 escribió:Preferible SD Maid, y si es con root mejor; lo de que sobran este tipo de aplicaciones en la gama media-alta no estoy de acuerdo.

Puse:  "En el resto de casos sobre todo en el segmento de la gama medio/alta en adelante con generosas capacidades de almacenamiento se puede prescindir de este tipo aplicaciones".

Y con eso quiero decir con móviles gama medio alta pueden permitirselo no usarlo debido a que les sobra mucho espacio.  Por ejemplo si con el paso de un año se acumula 1 GB de archivos basura pero aun así tienes libre el 80%  de tu memoria interna pues la situación no es preocupante. De todas maneras esto se podría aplicar como mucho al 15% al resto si le conviene pasarlo.

Si embargo a nadie le amarga un dulce y si  se lo pasas de vez en cuando no está de más pero no lo veo imprescindible, eso es a lo que me refería.
RESIDENT
10 Mar 2016, 01:33
yacopi escribió:Yo soy más de borrar a mano las cosas y no que me lo siga un programa ajeno (que contiene publicidad) y al que le he dado mis datos.

Un nido de "basura" suele ser la carpeta de WhatsApp, y nadie se da cuenta. Por ejemplo, la carpeta de imágenes contiene otra que es de las enviadas. Imaginaos la de cantidad de cosas que tendrá.

Pues eso :)

Enviado desde el pasado

Por eso puse este, he probado otras aplicaciones, alguna con mas opciones.... y esta la escogí precisamente por eso porque de momento no tiene publicidad como puedes observar en las capturas. Si te fijas atentamente al hacerlas estaba conectado a Internet en modo 4G.

Pruebala y comenta si te gusta, si no es de tu agrado con desinstalarla asunto arreglado.
RESIDENT
10 Mar 2016, 01:42
adlx escribió:Yo ayer me instale Gallery Doctor, de AVG, y la verdad que muy bien. Sólo es para las fotos y vídeos, pero he conseguido recuperar unos cuantos gigas.

https://play.google.com/store/apps/deta ... yvr.doctor" onclick="window.open(this.href);return false;

Siempre viene bien liberar espacio pero CCleaner además libera limpiando de más sitios como por ejemplo todo lo relacionado con los navegadores de internet.

Un día que tengas un rato libre la pruebas y nos comentas que te parece.
tzadkiel2
Administrador
10 Mar 2016, 15:23
A qué llamas "generosas capacidades de almacenamiento" si ya me las estoy viendo y deseando con un S4, la gama media todavía peor que esto, ya que suelen rondar la mitad, y cuando llegan, y de ocupación casi el total de la memoria.
Y conste que no será porque no tengo eliminadas aplicaciones "de serie" y básicamente totalmente modificado en casi todos los aspectos del teléfono. Y no tengo actualmente ni la cuarta parte de lo que le tenía instalado.

Prueba SD Maid, no recuerdo si la versión gratuita incluída publicidad, y prueba con el root hecho y sin hacer, notarás la diferencia.
Probé CCleaner en su día me duró el suspiro que tardé en instalar SD Maid.

Además en gamas bajas: imprescindible el root; en gamas medias: imprescindible el root; en gamas altas: aquí es donde depende del usuario si lo hace o no lo hace.

En un año acumulado 1GB :shock:  a mí se me acumula eso en menos de un mes.
RESIDENT
11 Mar 2016, 15:17
tzadkiel2 escribió:A qué llamas "generosas capacidades de almacenamiento" si ya me las estoy viendo y deseando con un S4, la gama media todavía peor que esto, ya que suelen rondar la mitad, y cuando llegan, y de ocupación casi el total de la memoria.
Y conste que no será porque no tengo eliminadas aplicaciones "de serie" y básicamente totalmente modificado en casi todos los aspectos del teléfono. Y no tengo actualmente ni la cuarta parte de lo que le tenía instalado.

Prueba SD Maid, no recuerdo si la versión gratuita incluída publicidad, y prueba con el root hecho y sin hacer, notarás la diferencia.

Además en gamas bajas: imprescindible el root; en gamas medias: imprescindible el root; en gamas altas: aquí es donde depende del usuario si lo hace o no lo hace.

Tengo una Galaxy Note 10 con Android 4.1.1 le pasé el CCleaner por primera vez y me sacó 1,5 Gb de archivos basura después de llevar como dos o tres con la misma ROM cocinada. De memoria interna tengo 16 GB.

Con el S3 mi anterior móvil tres cuartos de los mismo allí andaba un poco más justo por culpa del WhatsApp pero sin preocuparme de limpiarlo casi un año y con 16 GB de memoria interna todavía me sobraban unos 5 GB.

Yo por ejemplo lo que uso:

-Navegador de internet, pero miro unos 15 webs de ahí no salgo. Con lo cual el cache guardado como las portadas etc. generalmente es el mismo.
-Taptalk.
-Juegos pequeños:  Angry birds, Aplabrados, Atriviate.
-Las 15 o 20 aplicaciones descargadas que como no son juegos grandes no ocupan mucho y muchas de ellas son de los tutoriales que tengo puestos aquí.

En resumen a mi de los 16 GB que tiene mi Xperia Z3 de ahora y mi S3 me quedan libres unos 11 GB para WhatsApp y cache de archivos. Para el resto música, vídeos, fotos etc. tengo una micro SD de 32 GB clase 10. Eso lo puedes apreciar en la primera captura de este manual.

Opino con 16 GB podrías pasar largas temporadas sin usar aplicaciones de este tipo si eres un usuario conservador y tu dispositivo admite micro sd, con un uso moderado de sitios webs a los que visitas y si no andas probando aplicaciones cada dos por tres, entonces te apañas. Vas a la galería borras unos cuantos vídeos del WhatsApp y fotos y asunto arreglado.

Ya con 32 /64/ 128 Gb salvo que no tengas micro SD o seas un usuario que te guste andar aprobándolo todo podrías prescindir de este tipo de aplicaciones. ¿Y quien tiene un móvil así? La gran mayoría no.

En resumen al 85 % de un smartphone nos toca pasar de vez en cuando programas de este tipo.
tzadkiel2
Administrador
12 Mar 2016, 11:08
RESIDENT escribió:
tzadkiel2 escribió:A qué llamas "generosas capacidades de almacenamiento" si ya me las estoy viendo y deseando con un S4, la gama media todavía peor que esto, ya que suelen rondar la mitad, y cuando llegan, y de ocupación casi el total de la memoria.

Tengo una Galaxy Note 10 con Android 4.1.1 le pasé el CCleaner por primera vez y me sacó 1,5 Gb de archivos basura después de llevar como dos o tres con la misma ROM cocinada. De memoria interna tengo 16 GB.

Con el S3 mi anterior móvil tres cuartos de los mismo allí andaba un poco más justo por culpa del WhatsApp pero sin preocuparme de limpiarlo casi un año y con 16 GB de memoria interna todavía me sobraban unos 5 GB.

Yo por ejemplo lo que uso:

-Navegador de internet, pero miro unos 15 webs de ahí no salgo. Con lo cual el cache guardado como las portadas etc. generalmente es el mismo.
-Taptalk.
-Juegos pequeños:  Angry birds, Aplabrados, Atriviate.
-Las 15 o 20 aplicaciones descargadas que como no son juegos grandes no ocupan mucho y muchas de ellas son de los tutoriales que tengo puestos aquí.

En resumen a mi de los 16 GB que tiene mi Xperia Z3 de ahora y mi S3 me quedan libres unos 11 GB para WhatsApp y cache de archivos. Para el resto música, vídeos, fotos etc. tengo una micro SD de 32 GB clase 10. Eso lo puedes apreciar en la primera captura de este manual.

Opino con 16 GB podrías pasar largas temporadas sin usar aplicaciones de este tipo si eres un usuario conservador y tu dispositivo admite micro sd, con un uso moderado de sitios webs a los que visitas y si no andas probando aplicaciones cada dos por tres, entonces te apañas. Vas a la galería borras unos cuantos vídeos del WhatsApp y fotos y asunto arreglado.

Ya con 32 /64/ 128 Gb salvo que no tengas micro SD o seas un usuario que te guste andar aprobándolo todo podrías prescindir de este tipo de aplicaciones. ¿Y quien tiene un móvil así? La gran mayoría no.

En resumen al 85 % de un smartphone nos toca pasar de vez en cuando programas de este tipo.

Yo suelo pasarlo habitualmente, ayer me liberó unos 400MB pero si lo vuelvo a repetir el Lunes me libera lo mismo o más, hace tiempo que el uso es bastante básico; lo tenía con 16GB de microSD, hará una semana o dos que le puse una de 64GB (siempre estaba sin espacio y eliminando en ambas y ya sin saber de donde sacar más espacio). Como me despiste un poco a mí el 1'5GB es en menos de un mes en el S4.
Aún así hay partes que no limpian ninguno a no ser que lo fuerces y/o lo hagas manualmente, y es donde más restos suelen quedar.
Me quedan algunas aplicaciones de Google (habitualmente solo la Play Store y los Servicios de Google, el resto se suelen ir fuera en cuanto pillo el teléfono) por falta de ganas.
Cuando estaba con 16+16GB entre las dos libre de almacenamiento unos 500MB.
Juegos, pues casi no juego, si acaso con el emulador y FF VII, FF VIII (el FF IX me da problemas para cargar el disco y no sé porqué todavía).
Navegación casi toda en el PC
Tapatalk muy poco
Youtubedownloader va por temporadas.
Eliminado casi todo lo de Samsung que estaba repetido con Google, y casi todo lo de Google, y eliminadas la mayoría de las que sirven para lo mismo, yo nunca congelo una aplicación si acaso la elimino.
Pero dices que de memoria interna tienes 16GB supongo que serán unos 7+9GB más o menos, y los 7 es el mínimo de Sistema y los 9GB de la emulación de SD, y no sería la primera vez que me he encontrado con problemas de espacio por tener la basura preinstalada con la falta de espacio en disco, aún sobrándome en la parte emulada.
Vas a la Galería borras unas cuantas imágenes del Güasap y problema solucionado, pues a mí me siguen apareciendo en la carpeta de Güasap, que tengo que eliminar manualmente (y las que no quiera perder pasarlas al PC).
Y la aplicación con el root hecho verás que te pueda sacar unos cuántos Megas más de archivos basura.

De Ayer para Hoy: Imagen
RESIDENT
21 Mar 2016, 11:34
He estado probando el SD Maid me gusta pero al no tener al versión pro que es de pago si haces un análisis da menos MB a borrar. La duda que tengo es si la pro del SD Maid limpiaría más.

Tzadkiel2 si tienes un rato libre podrías poner un análisis con captura de cada uno de las aplicaciones sin borrar nada para contrastar resultados.  
tzadkiel2
Administrador
21 Mar 2016, 12:04
Con root hecho y dándole permisos de superusuario a la aplicación sobre seguro que te limpia más; sin root te limpiará algo más por las opciones que no tienes en la versión normal.

Imagen

Ten en cuenta que en el mío cuenta con permisos de superusuario para limpiar, y que yo puedo tener más o menos aplicaciones que las que puedas tener tú instaladas, me parece recordar que solo tengo unas cien aplicaciones instaladas en el teléfono, y las limpiezas son bastante frecuentes.
Página 1 de 1