Orange

¿Es legal la fianza de portabilidad del operador destino?

Foro Vodafone : Opiniones, problemas, quejas, ofertas, noticias. Pregunta en el foro Vodafone sobre banda ancha móvil, terminales, tarifas planas

¿Es legal la fianza de portabilidad del operador destino?

Notapor spidermama » 20 Jul 2011, 10:56

Pues bien el otro día a un amigo le cobraron 60€ desde orange por dos lineas(30€ por cada una) tras realizar la potabilidad. Pasado un día Movistar le llamo para contra ofertarle y decidió quedarse. Movistar le dijo que no se preocupara de los 60 que ellos se encargaban de todo (yo me pregunto si han sido Orange los que le han cobrado).
La cuestion es, que esta practica la están empezando a realizar muchos operadores y empresas como THEPHONEHOUSE ayer yo pregunte y me dijeron que me cobraban 50€ por portarme a Vodafone y que lo perdía si decidía quedarme con mi operador. Me dijeron que como se abusa tanto con los amagos lo hacen para de esa forma combatir las perdidas generadas.
Pero esta practica es legal??? SI ellos cuidaran a sus clientes no tendríamos que amagar o incluso irnos digo yo no??
Yo me pregunto si ese dinero lo devuelven en el primer caso o no. Porque a el no le dijeron nada de devolverselor.
spidermama

Re: ¿Es legal la fianza de portabilidad del operador destino?

Notapor tzadkiel2 » 20 Jul 2011, 19:37

No lo és.
Aunque evita Thephonehouse, y todas las que te lo quieran cobrar; y no son los operadores son las propias tiendas.
Y eso de que el operador se encarga, ya, se encarga de tramitar, devolver dinero ya es otra cuestión, y más aún cuando es un dinero que ni siquiera cobran ellos.
Los operadores no van a cobrar fianzas ya que irían contra la supuesta ley.
Para que vivir como hombre si puedes vivir como Dios.
Lo único que cambia de un operador a otro, la forma de robar al cliente.
tzadkiel2

Re: ¿Es legal la fianza de portabilidad del operador destino?

Notapor spidermama » 21 Jul 2011, 21:32

tzadkiel2 escribió:No lo és.
Aunque evita Thephonehouse, y todas las que te lo quieran cobrar; y no son los operadores son las propias tiendas.
Y eso de que el operador se encarga, ya, se encarga de tramitar, devolver dinero ya es otra cuestión, y más aún cuando es un dinero que ni siquiera cobran ellos.
Los operadores no van a cobrar fianzas ya que irían contra la supuesta ley.

Pues a el le cobraron via Visa y por telefono ya que lo gestiono por telefono los 60€ por parte de Orange. Ya comentare si se lo han devuelto o no, a mi cuando me lo comento le dije que devolviera el movimiento de la tarjeta mas si se ha quedado en movistar porque me huele que no se lo van a devolver, y si quiere recuperarlo le va a costar tiempo con denuncias y demas
spidermama

Volver a Vodafone