Comscore

JAZZTEL=ESTAFA

Foro dedicado a otros operadores como Másmovil, Pepephone, Carrefour, Lebara, Jazztel, Happymóvil, Vueling móvil, pregunta sobre tarifas, servicio, cobertura

JAZZTEL=ESTAFA

Notapor pepa la del 4º » 16 Feb 2012, 15:26

Jazztel ha acabado con mi paciencia.
Aunque canceles portabilidad no devuelven el dinero.
Son un ladrones, unos caraduras y unos sinverguenzas, he denunciado la situación a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, pero he perdido tanto tiempo con este asunto que lo único que puedo decir es que no vayáis a Jazztel Móvil.

Una exclienta cabreada
pepa la del 4º

Re: JAZZTEL=ESTAFA

Notapor tzadkiel2 » 17 Feb 2012, 13:57

Yo es que no os entiendo, lo que indicas está más que avisado desde distintas asociaciones de usuarios desde hace bastante; y si bien es cierto de que no deben cobrarlas, el hecho es que lo hacen, y después cuesta carros y carretas el que te lo devuelvan.
Espera además a que no te tengas que cabrear con la respuesta que te dé Telecomunicaciones, y acabar en los Juzgados para recuperar el dinero, si es que al juez le dá la gana entenderlo.

Si ves que te van a cobrar una robabilidad, o te van a pedir una fianza, simplemente vete a otro sitio donde no te la pidan, y claro está no facilites tarjetas de crédito (esto es casi más difícil de que te lo devuelva visa (o cualquier otro) el importe cargado a que te lo devuelva Jazztel). Por cargo en cuenta puedes devolverlo, pero te cuesta inclusión en listado de morosos, etc, etc....
tzadkiel2

Notapor Invitado » 17 Feb 2012, 14:00

Yo también tuve problemas con ellos, nunca más
Invitado

Notapor angalo1979 » 16 Abr 2012, 22:15

Hola a todos, os voy a contar como trata a sus clientes JAZZTEL. Esta compañía con la que llevo un tiempo en telefonía fija con ADSL, me ha defraudado de una forma espantosa con la telefonía móvil. Os cuento mi experiencia cronológicamente:
Realice una portabilidad de un numero móvil de otra compañía a Jazztel móvil, adquiriendo un terminal móvil, más concretamente un Sony Ericcsson Xperia Art S. en dicha portabilidad se me informa que la portabilidad se realizara el día 09 de abril y que tanto el terminal móvil como la tarjeta SIM la recibiría 3 o 4 días antes. Seguidamente recibí una contraoferta de la otra compañía, rechazándola por lo que me informan que la portabilidad se realizara el día 10 de abril. Realizo llamada al 1565 y les pregunto sobre la portabilidad, indicándome que al final se iba a realizar el día 10 de abril, sin recibir respuesta cuando pregunto el por qué no se me ha informado del cambio. Tras realizar diversas llamadas para ver en que estado se encontraba el envió del terminal y de la tarjeta SIM, me informan que me llegaría el día 09 de abril, a muy tardar el 10 de abril a primera hora. El terminal móvil y la tarjeta SIM no las recibí hasta el día 10 de Abril a las 20:00 horas, quedando incomunicado durante un día entero por culpa de la logística de JAZZTEL.
Cuando por fin tengo todo procedo a activar el servicio, encontrándome con que no me funciona el 3G, realizando una llamada al Servicio Técnico. En dicha llamada el técnico que me atiende me hace configurar el APN del terminal, diciéndome a los dos minutos que es un problema del terminal y que van a enviarme uno nuevo, indicándome que me tardaría 3 o 4 días. A los 2 días, recibo una llamada del Servicio Técnico de Nivel 2, indicándome que no se me va a enviar el terminal y que realizaremos una nueva configuración, indicándole que en ese instante estaba reunido y me era imposible que llamara en 2 horas, diciéndome el técnico que desacuerdo. No recibí llamada alguna durante el resto del día, continuando sin tener Internet en el móvil.
El día 15, el terminal además de no ir el 3G, me empieza a dar problemas de cobertura, por lo que nuevamente me pongo en contacto con el Servicio Técnico donde después de explicarle todo me dice que no me puede ayudar que el día 16 a primera hora se pondrían en contacto conmigo y colgándome el técnico el teléfono, por lo que decidí intentar configurarlo yo mismo. Después de meterme en un montón de páginas de internet, sin tener ni idea conseguí configurarlo y que funcionara.
El día 16 de Abril a las 20:30 horas, recibí llamada del Servicio Técnico de Nivel 2, indicándoles que el servicio Técnico de Jazztel del que tanto hacen propaganda es una autentica ESTAFA, así como la ATENCION AL CLIENTE y el servicio de LOGISTICA, por lo que me proceden a pasar con el departamento comercial el cual, después de explicarle nuevamente todo el caso me dice: QUE CUAL ES EL PROBLEMA SI YA ESTA SOLUCIONADO EL PROBLEMA, indicándole por mi parte, que lógicamente no me han dado el servicio contratado durante 5 días y que yo mismo he tenido que solucionar la incidencia con el terminal, diciendo el comercial que tengo tarifa plana y que no me van a descontar los días que no he tenido servicio, quedándose más ancho que largo.
Así que esta ha sido mi experiencia con JAZZTEL MOVIL, Atención al Cliente DEFICIENTE así como su Logística y sobre todo de la MENTIRA de la que tanto presume SERVICIO TECNICO, además de comunicarme con toda su cara que no se descontaran de la factura los días que no se me ha dado servicio.
angalo1979

JAZZTEL=ESTAFA

Notapor brileisa » 18 Oct 2012, 20:23

Sin ninguna duda son unos LADRONES ESTAFADORES. En mi caso al realizar una portabilidad a ONO, ahora me están intentando hacer pagar el mismo servicio ¡¡¡¡pero en las dos compañías!!!! Y no se dan cuenta que los que tenemos el poder somos los clientes, ójala los consumidores se den cuenta de las estafas y la mala empresa que es, y abandonen sus servicios, obligándoles a dar un trato de calidad y no timar como hacen.
brileisa

Notapor tzadkiel2 » 18 Oct 2012, 20:32

brileisa escribió:Sin ninguna duda son unos LADRONES ESTAFADORES. En mi caso al realizar una portabilidad a ONO, ahora me están intentando hacer pagar el mismo servicio ¡¡¡¡pero en las dos compañías!!!! Y no se dan cuenta que los que tenemos el poder somos los clientes, ójala los consumidores se den cuenta de las estafas y la mala empresa que es, y abandonen sus servicios, obligándoles a dar un trato de calidad y no timar como hacen.

Una cosa, a mí de lo primero que me avisaron, y fué al contrario de ONO a Jazztel, es de que se llamara a ONO para dar la baja administrativa, cosa que no hicieron y les costó bastante tiempo el arreglarlo, y le estuvieron intentando cobrar al mismo tiempo por no haber hecho una llamada a ONO para dar la baja administrativa, pero la culpa no fué del operador, ya que estaba avisada. ¿No será el mismo caso?
tzadkiel2

No hay tiempo para cancelar

Notapor Invitado » 22 Oct 2012, 06:49

Hay que informarse antes, si quieres que tu operador te baje los precios con una contraoferta, haz un amago de portabilidad, pero no pidas una portabilidad para cancelarla despues, porque la portabilidad la hacen en uno o dos dias, no hay tiempo para cancelarlo.

La portabilidad se puede cancelar sin pagar penalizacion, pero antes de la ventana de cambio de la portabilidad, no despues, y como sois muchos los que haceis falsas portabilidades, los operadores han penalizado la cancelacion posterior a la ventana de cambio.

Podeis esperar a finalizar el alta para pedir la portabilidad a otro operador sin pagar penalizacion, pero como haceis la falsa portabilidad para que os hagan una contraoferta, no esperais al alta.

Las portabilidades las hacen en un dia, cuando tu operador te hace una contraoferta y la aceptas, ese operador aborta la portabilidad pasado un dia, pasada la ventana de cambio, el operador tiene un gasto con la portabilidad y no puede cobrar la portabilidad, por eso se protege de falsas portabilidades con una penalizacion.

Ah, y no te enfades conmigo por decirte eso, no entrais a los foros para informaros y despues os acordais del foro para quejaros, y os enfadais con quien os diga lo que no quereis oir, solo quereis quejaros y a los pocos os olvidais del tema.

Eso ya les ha pasado a otros foreros, hicistes una portabilidad para que tu operador te hiciera una contraoferta, al aceptar la contraoferta se aborta la portabilidad pasada la ventana de cambio, y no contabas con la penalizacion por esa cancelacion, y mañana y pasado entraran otros foreros con el mismo tema porque no os informais.
Invitado

la portabilidad no es gratis

Notapor Invitado » 22 Oct 2012, 07:22

Los operadores no pueden cobrar la portabilidad a los clientes, pero la portabilidad no sale gratis a los operadores, tienen que pagar a no se que plataforma de la CMT que gestiona las portabilidades, si cancelas a tiempo, el operador cancela a tiempo, pero si cancelas depues el operador ya ha pagado el gasto de la portabilidad, y como sois cientos de miles los que haceis falsas portabilidades, a los operadores les haceis un roto en el bolsillo y se protegen con penalizaciones.

http://www.adslzone.net/article8731-asi ... n-dia.html

En ese enlace pone el plazo de un dia y horarios para cancelaciones, cuando aceptais la contraoferta ya ha pasado el plazo de cancelacion y el operador ya ha pagado la portabilidad, en vez de hacer portabilidad, llamad a vuestro operador y amagar con iros a otro operador para que os hagan oferta.
Invitado

cancelaciones fuera de plazo

Notapor Invitado » 22 Oct 2012, 07:50

En una portabilidad hay tres partes, el operador que la pide, la plataforma que gestiona las portabilidades, y el operador que tiene que soltar la portabilidad y numero del movil.

Cuando tu operador te hace una contraoferta y la aceptas, ya ha pasado un dia, el plazo de cancelacion ya ha pasado, tu operador no suelta la portabilidad y numero del movil, pero el gasto al operador que ha pedido la portabilidad ya esta hecho, y como sois cientos de miles los que haceis falsas portabilidades, haceis un gasto a los operadores, por eso ponen penalizaciones a esas cancelaciones fuera de plazo.

Como en las compras online hay un plazo legal de 7 dias para cancelar pedido, muchos creen que se puede cancelar la portabilidad a los cuatro dias, no es asi, solo hay un dia y con un horario, cuando tu operador te hace una contraoferta ya ha pasado un dia.
Invitado

Notapor tzadkiel2 » 22 Oct 2012, 08:02

A ver Invitado, me parece muy bien que facilites toda esa información ¿Pero que tiene que ver con el tema original?
En cuanto a la persona que se queja de que le están cobrando las dos compañías, seguramente sea por no haber realizado una llamada para la baja administrativa, cuestión incomprensible ya que si se portan todos los servicios a otro operador debería de hacerse directamente por parte de los operadores, aunque ya dije que por lo menos a mí me lo avisaron, después por no hacer la llamada quien la tenía que hacer se encontraron pagando dos veces el mismo servicio.
tzadkiel2

informacion es perder el tiempo

Notapor Invitado » 22 Oct 2012, 10:02

En los foros casi nadie da informacion porque es muy dificil de explicar y porque los usuarios no quieren comprenderlo, solo quieren quejarse, es mas, por informar recibes criticas y hasta insultos, si lees a quien comenzo el tema veras que habla de cancelacion de portabilidad, no de que dos operadores le hayan cobrado por no tramitarse la baja administrativa, eso solo ocurre en ADSL, que yo sepa eso no ocurre en moviles.

En los foros hay mucha desinformacion, y cuando se pone informacion creeis que es para llevaros la contraria y os molestais, para mi es mas facil no dar informacion, me he molestado en escribirlo sabiendo que mi informacion no sirve para nada porque no quereis informacion, solo quejaros y querer llevar la razon.

Si se hubiera informado, ahora no estaria lamentando haber pagado la penalizacion, y con la desinformacion que dais en los foros, otros foreros seguiran quejandose de haber pagado penalizaciones, no volvere a escribir, es inutil daros informacion.
Invitado

para que cualquiera lo entienda

Notapor Invitado » 22 Oct 2012, 10:40

A ver si soy capaz de decirlo en pocas palabras para que cualquiera lo entienda.

La cancelacion de la portabilidad hay que pedirla en las primeras 24 horas, despues no se puede cancelar, pero puedes aceptar la contraoferta de tu operador y la portabilidad queda incompleta, porque tu operador no suelta la portabilidad y numero movil, el operador que pidio la portabilidad ya lo ha pagado y te cobra la penalizacion para cubrir los gastos, la CMT se financia unicamente de los operadores, la CMT pertenece al Ministerio de Industria pero no se financia de los presupuestos publicos.

Adios Adios.
Invitado

Notapor tzadkiel2 » 22 Oct 2012, 11:11

A ver si se lée un poco más:
http://blogcmt.com/2011/05/04/pagos-por ... dad-movil/

Ahora mismo tengo problemas con el adobe reader, a ver si logro verlo y te lo copio.
A ver si con pocas palabras me explicas de donde sacas tú eso.

El pdf:
http://blogcmt.com/wp-content/uploads/2 ... ilidad.pdf
tzadkiel2

Re: para que cualquiera lo entienda

Notapor DAVID25TGN » 22 Oct 2012, 12:16

Invitado escribió:A ver si soy capaz de decirlo en pocas palabras para que cualquiera lo entienda.

La cancelacion de la portabilidad hay que pedirla en las primeras 24 horas, despues no se puede cancelar, pero puedes aceptar la contraoferta de tu operador y la portabilidad queda incompleta, porque tu operador no suelta la portabilidad y numero movil, el operador que pidio la portabilidad ya lo ha pagado y te cobra la penalizacion para cubrir los gastos, la CMT se financia unicamente de los operadores, la CMT pertenece al Ministerio de Industria pero no se financia de los presupuestos publicos.

Adios Adios.

pero no habia salido ya una ley que las portabilidades se hacian en un dia? Y estaba en marcha desde hace ya unos meses.
DAVID25TGN

Notapor tzadkiel2 » 22 Oct 2012, 12:44

lo primero yo hasta la fecha nunca he hechouna robabilidad a las que te refieres.
pero te vuelvo a repetir LÉE, y diferencia entre red fija ymóvil, aparte de mirar los costes y los derechos de los consumidores.
tzadkiel2

Volver a Operadores Móviles Virtuales