LG ping
LG ping
Orange ping

Hackear Nokia 5800 para instalar aplicaciones SIN firmar

Foro Nokia : noticias, terminales, configuraciones, opiniones relacionadas con los teléfonos de Nokia. Información sobre la serie E y N, últimas novedades
Responder al tema

Notapor Bron » 21 Sep 2009, 17:35

En este manual aprenderemos a:

- Pedir un certificado para nuestro nuevo móvil
- Firmar la aplicación HelloOX que sirve para poder instalar las aplicaciones que queramos sin tener que firmarlas, sólo instalar y listo!
- Instalar HelloOX.
- Instalar cualquier aplicación que queramos, pondremos un ejemplo de cómo instalar un programa que sirve para usar el Flash del móvil como linterna.

Nota: también es válido para otros móviles, pero yo sólo lo he probado en este modelo.

Los que tengais el firmware v.40 del Nokia 5800 y la v.20 del N97 todavía el HelloOX no es compatible con estas versiones (hay que esperar a que salga una versión superior a la v.2.03

1. Pedir el certificado

Nos vamos a esta web:

Código: Seleccionar todo
http://cer.opda.cn/en/index.php?module=index

Si el idioma no sale en Inglés, lo seleccionamos (arriba a la derecha), ya que no muchos españoles dominamos el chino. :lol:

Ahora procedemos a registrarnos:

Imagen

Metemos los datos (email verdadero) y pinchamos en "Register"

Imagen

Ahora hacemos LOGIN:

Imagen

Nos vamos donde pone "My Certificates" y le damos a "Apply cer"

Imagen

Ahora rellenamos los datos que tenemos de la siguiente forma:

Model: Ponemos el modelo que aparece (tal cual) en la Foto 1, si tenemos el Nokia 5800, ponemos "5800XM" (sin las comillas).

Phone Number: 15123456789 ó 15454556235 (si tenéis algún problema en esta parte porque os sale error o lo que sea comentadlo ya que es muy frecuente).

IMEI: ponemos el IMEI del móvil, basta con teclear *#06# y nos aparecerá, lo copiamos ahí y en "Confirm IMEI"

Remarks: podemos poner lo que queramos, es para darle un nombre.

Imagen

Pinchamos en Apply y en la pantalla de "My Certificates" aparecerá que está "Applying".

Deberemos esperar desde uno o dos días para obtener el certificado, cuando lo tengamos nos saldrá una pantalla como ésta:

Imagen

Importante a partir de aquí: Usar Internet Explorer en lugar de Mozilla Firefox.

Pinchamos sobre .cer y nos bajamos el certificado al ordenador, haremos lo mismo en el .key. Bajamos estos dos archivos y los guardamos para posteriormente usarlos.

2. Firmar la aplicación HelloOX

Nos bajamos el programa GenialSIS de aquí:

:arrow: GenialSIS 2.0 (RECOMENDADO)

:arrow: GenialSIS 1.1

El HelloOX nos lo bajamos de aquí:

:arrow: HelloOX_2.03

Ahora ejecutamos el archivo GenialSIS.

Nota: Si usamos Windows Vista o 7, pinchamos clic derecho y "Ejecutar como administrador".

Por defecto, está en Castellano :D

Nos vamos a la pestaña "Importar", seleccionamos nuestra key y el certificado que nos hemos bajado antes, de nombre de Perfil cuando nos lo pida pondremos el nuestro (o lo que queramos) porque más tarde lo usaremos :wink:

Imagen

Imagen

Ahora nos metemos en la pestaña "Firmar SIS/SISX", le damos a añadir y seleccionamos la aplicación que queremos firmar, en este caso es el HelloOX

Importante: Donde pone "Guardar en el directorio de GenialSIS". Debéis desmarcar esta opción para que os aparezca el unsigned_signed_nick.

Imagen

Ahora elegimos nuestro perfil y pinchamos en "Firmar!" y ya está, la aplicación firmada aparecerá en el mismo directorio donde teníamos la otra (con otro nombre: HelloOX.1.03.Unsigned_signed_Bron), esta es la aplicación que deberemos instalar :wink:

3. Instalar HelloOX ya firmado

Ahora deberemos instalar la aplicación HelloOX.1.03.Unsigned_signed_Bron en el móvil, para ello usaremos el Nokia PC Suite e instalaremos la aplicación con dicho software (previamente hay que sincronizar el móvil con el ordenador por Bluetooth o por cable).

Seguimos el asistente de instalación en el móvil y no tendremos ningún problema (si tenéis algún problema decidlo), una vez instalado, ejecutamos el HelloOX, nos creará un icono que se llama "ROMPatcher".

Imagen

Ahora copiamos el archivo "Installserver_FP2_v1.1.rmp" en la tarjeta de memoria en la carpeta "Patches".

Ejecutamos "ROMPatcher", aplicamos el Installserver (Select-->Patch-->Apply).

Imagen

Imagen

Imagen

Ya tenemos todo listo para empezar a instalar aplicaciones. Queréis que probemos si funciona?? Allá vamos...:D

4. Instalar cualquier aplicación en el móvil (compatible con dicho móvil claro)

Nos vamos a bajar un programa que sirve de linterna (activa el flash del móvil constantemente), nos lo bajaremos de aquí:

:arrow: Linterna

Lo instalamos con el NokiaPCSuite y en el móvil nos saldrá un asistente para terminar la instalación, os saldrán avisos como que no es compatible con dicho móvil, y que puede ocasionar daños y un largo etc.

Si te ha dejado instalarlo y funciona perfectamente, hemos hecho todo bien :D :D. Si tenéis cualquier problema, comentadlo aquí y os ayudaremos en la medida de lo posible.

Manual realizado por Sergio de Luz (Bron) para MOVILZona y ADSLZone.
Última edición por Bron el 21 Sep 2009, 17:40, editado 1 vez en total
Bron

Re: Hacker Nokia 5800 para instalar aplicaciones SIN firmar

Notapor DAVID25TGN » 21 Sep 2009, 17:39

Perfecto manual para hackear los symbian 3er ed y 5ªed.
Imagen
DAVID25TGN

Re: Hackear Nokia 5800 para instalar aplicaciones SIN firmar

Notapor __panchito__ off line » 22 Sep 2009, 21:41

Esta muy bien el tuto... a favoritos y gracias por el tutorial.

saludos
__panchito__ off line

Notapor User_un » 01 Oct 2009, 20:46

Mi única pregunta es: ¿hay algun problema en dejar el IMEI en la web de OPDA? Yo no se si fiarme mucho... Además luego no puedes borrar el usuario y el IMEI, ¿hay alguna forma?
User_un

Notapor __panchito__ » 01 Oct 2009, 21:12

User_un escribió:Mi única pregunta es: ¿hay algun problema en dejar el IMEI en la web de OPDA? Yo no se si fiarme mucho... Además luego no puedes borrar el usuario y el IMEI, ¿hay alguna forma?

no hay ningun problema en dejar el imei, el usuario pones el que quieras. Si quieres yo tengo cuenta y he pedido varios, registrate me lo mandas por mp el imei y te lo pido yo

saludos
__panchito__

Notapor Tor » 01 Oct 2009, 22:26

Ya estoy registrado en el OPDA y todo y he puesto mi IMEI (lo hice ayer y ya tengo el cer y el key). Lo único que me preguntaba es hasta que punto es seguro dar el IMEI a una página y dejarlo allí sin poder borrarlo. Por cierto, ya que estoy, a ver si alguien tiene el Adobe Reader 2.5 LE para Symbian S60v5 en Español Crackeado... se que es mucho pedir pero xDDD!
Tor

Notapor DAVID25TGN » 01 Oct 2009, 23:53

google,y evita esa palabra aquí.
Imagen
DAVID25TGN

Notapor Arkhass » 16 Oct 2009, 13:39

Hola chicos he estado haciendo el manual y acabo de ejecutar el HelloOX y me pone Installing rootCerts... y lleva así un rato, la pregunta es ¿tarda muco, o puede ser un problema de la aplicación o del móvil que haya echo algo mal?

Saludos!

Muchas gracias!
Arkhass

Notapor DAVID25TGN » 16 Oct 2009, 14:25

Arkhass escribió:Hola chicos he estado haciendo el manual y acabo de ejecutar el HelloOX y me pone Installing rootCerts... y lleva así un rato, la pregunta es ¿tarda muco, o puede ser un problema de la aplicación o del móvil que haya echo algo mal?

Saludos!

Muchas gracias!

a veces se le va la olla.Cancela e instala de nuevo.
Imagen
DAVID25TGN

Notapor eric » 20 Oct 2009, 13:59

Hola Bron,

Primero de todo, buy buen tutorial ya que es muy esquematico y facil de entender.

Así mismo, estoy en el punto 3 (Instalar HelloOX ya firmado). Cuando instalo el HelloOX me pregunta si quiero instalarlo y le digo que si. Una vez instalado aparece el acceso directo de ROMPatcher i cuando lo ejecuto me aparecen los tres iconos que indicas en rojo y con una cruz. COmo si fueran invalidos.
Estan copiados a la carpeta Patches de la memoria externa. Supongo que los ficheros tienen que tener la extensión rmp.

Alguien se ha encontrado con este problema?

Gracias!
eric

Siguiente

Responder al tema

Volver a Nokia