Orange

Hackear Nokia 5800 para instalar aplicaciones SIN firmar

Foro Nokia : noticias, terminales, configuraciones, opiniones relacionadas con los teléfonos de Nokia. Información sobre la serie E y N, últimas novedades
Responder al tema

Notapor Bron » 21 Sep 2009, 17:35

En este manual aprenderemos a:

- Pedir un certificado para nuestro nuevo móvil
- Firmar la aplicación HelloOX que sirve para poder instalar las aplicaciones que queramos sin tener que firmarlas, sólo instalar y listo!
- Instalar HelloOX.
- Instalar cualquier aplicación que queramos, pondremos un ejemplo de cómo instalar un programa que sirve para usar el Flash del móvil como linterna.

Nota: también es válido para otros móviles, pero yo sólo lo he probado en este modelo.

Los que tengais el firmware v.40 del Nokia 5800 y la v.20 del N97 todavía el HelloOX no es compatible con estas versiones (hay que esperar a que salga una versión superior a la v.2.03

NUEVO METODO valido para todas las versiones de firmware que no se pueden con este: http://www.elrincondelsymbian.com/Foro/ ... facil.html" target="_blank

1. Pedir el certificado
Hay dos opciones,la más rapido y sencilla es la primera:
1.Pedir los certificados aqui y esperar 6-24 horas---> http://andy.ehandysoft.com/devcert.php" target="_blank

2.Nos vamos a esta web:

Código: Seleccionar todo
http://cer.opda.cn/en/index.php?module=index

Si el idioma no sale en Inglés, lo seleccionamos (arriba a la derecha), ya que no muchos españoles dominamos el chino. :lol:

Ahora procedemos a registrarnos:

Imagen

Metemos los datos (email verdadero) y pinchamos en "Register"

Imagen

Ahora hacemos LOGIN:

Imagen

Nos vamos donde pone "My Certificates" y le damos a "Apply cer"

Imagen

Ahora rellenamos los datos que tenemos de la siguiente forma:

Model: Ponemos el modelo que aparece (tal cual) en la Foto 1, si tenemos el Nokia 5800, ponemos "5800XM" (sin las comillas).

Phone Number: 15123456789 ó 15454556235 (si tenéis algún problema en esta parte porque os sale error o lo que sea comentadlo ya que es muy frecuente).

IMEI: ponemos el IMEI del móvil, basta con teclear *#06# y nos aparecerá, lo copiamos ahí y en "Confirm IMEI"

Remarks: podemos poner lo que queramos, es para darle un nombre.

Imagen

Pinchamos en Apply y en la pantalla de "My Certificates" aparecerá que está "Applying".

Deberemos esperar desde uno o dos días para obtener el certificado, cuando lo tengamos nos saldrá una pantalla como ésta:

Imagen

Importante a partir de aquí: Usar Internet Explorer en lugar de Mozilla Firefox.

Pinchamos sobre .cer y nos bajamos el certificado al ordenador, haremos lo mismo en el .key. Bajamos estos dos archivos y los guardamos para posteriormente usarlos.

2. Firmar la aplicación HelloOX Hay dos formas(con pot sign tools o genialSIS),la primera es la más rápida,sencilla y logica.

2.1-Con Pot sign tools(RECOMENDADO):
Descarga ---> http://www.mediafire.com/?gqwgmn2aili" target="_blank

Una captura de pantalla,donde no hay que explicar nada(es muy facil).Donde pone key,marcamos la ruta del key.Lo mismo con cer.En add sis files,el sis es el helloOx que queremos firmar.
En key password ponemos el password que tenga el key que hemos pedido(en OPDA es 0123456).
Pulsamos sign sis files y firmado! Ya podemos instalar el helloOx y tener el movil hackeado.

Imagen

2.2-Con GenialSIS:
Nos bajamos el programa GenialSIS.

El HelloOX nos lo bajamos de aquí:

:arrow: HelloOX_2.03

Ahora ejecutamos el archivo GenialSIS.

Nota: Si usamos Windows Vista o 7, pinchamos clic derecho y "Ejecutar como administrador".

Por defecto, está en Castellano :D

Nos vamos a la pestaña "Importar", seleccionamos nuestra key y el certificado que nos hemos bajado antes, de nombre de Perfil cuando nos lo pida pondremos el nuestro (o lo que queramos) porque más tarde lo usaremos :wink:

Imagen

Imagen

Ahora nos metemos en la pestaña "Firmar SIS/SISX", le damos a añadir y seleccionamos la aplicación que queremos firmar, en este caso es el HelloOX

Importante: Donde pone "Guardar en el directorio de GenialSIS". Debéis desmarcar esta opción para que os aparezca el unsigned_signed_nick.

Imagen

Ahora elegimos nuestro perfil y pinchamos en "Firmar!" y ya está, la aplicación firmada aparecerá en el mismo directorio donde teníamos la otra (con otro nombre: HelloOX.1.03.Unsigned_signed_Bron), esta es la aplicación que deberemos instalar :wink:

3. Instalar HelloOX ya firmado

Ahora deberemos instalar la aplicación HelloOX.1.03.Unsigned_signed_Bron en el móvil, para ello usaremos el Nokia PC Suite e instalaremos la aplicación con dicho software (previamente hay que sincronizar el móvil con el ordenador por Bluetooth o por cable).

Seguimos el asistente de instalación en el móvil y no tendremos ningún problema (si tenéis algún problema decidlo), una vez instalado, ejecutamos el HelloOX, nos creará un icono que se llama "ROMPatcher".

Imagen

Ahora copiamos el archivo "Installserver_FP2_v1.1.rmp" en la tarjeta de memoria en la carpeta "Patches".

Ejecutamos "ROMPatcher", aplicamos el Installserver (Select-->Patch-->Apply).

Imagen

Imagen

Imagen

Ya tenemos todo listo para empezar a instalar aplicaciones. Queréis que probemos si funciona?? Allá vamos...:D

4. Instalar cualquier aplicación en el móvil (compatible con dicho móvil claro)

Nos vamos a bajar un programa que sirve de linterna (activa el flash del móvil constantemente), nos lo bajaremos de aquí:

:arrow: Linterna

Lo instalamos con el NokiaPCSuite y en el móvil nos saldrá un asistente para terminar la instalación, os saldrán avisos como que no es compatible con dicho móvil, y que puede ocasionar daños y un largo etc.

Si te ha dejado instalarlo y funciona perfectamente, hemos hecho todo bien :D :D. Si tenéis cualquier problema, comentadlo aquí y os ayudaremos en la medida de lo posible.

Manual realizado por Sergio de Luz (Bron) para MOVILZona y ADSLZone.
Última edición por Bron el 21 Sep 2009, 17:40, editado 1 vez en total
Bron

Re: Hacker Nokia 5800 para instalar aplicaciones SIN firmar

Notapor DAVID25TGN » 21 Sep 2009, 17:39

Perfecto manual para hackear los symbian 3er ed y 5ªed.
ImagenImagen Imagen
DAVID25TGN

Re: Hackear Nokia 5800 para instalar aplicaciones SIN firmar

Notapor __panchito__ off line » 22 Sep 2009, 21:41

Esta muy bien el tuto... a favoritos y gracias por el tutorial.

saludos
__panchito__ off line

Notapor User_un » 01 Oct 2009, 20:46

Mi única pregunta es: ¿hay algun problema en dejar el IMEI en la web de OPDA? Yo no se si fiarme mucho... Además luego no puedes borrar el usuario y el IMEI, ¿hay alguna forma?
User_un

Notapor __panchito__ » 01 Oct 2009, 21:12

User_un escribió:Mi única pregunta es: ¿hay algun problema en dejar el IMEI en la web de OPDA? Yo no se si fiarme mucho... Además luego no puedes borrar el usuario y el IMEI, ¿hay alguna forma?

no hay ningun problema en dejar el imei, el usuario pones el que quieras. Si quieres yo tengo cuenta y he pedido varios, registrate me lo mandas por mp el imei y te lo pido yo

saludos
__panchito__

Notapor Tor » 01 Oct 2009, 22:26

Ya estoy registrado en el OPDA y todo y he puesto mi IMEI (lo hice ayer y ya tengo el cer y el key). Lo único que me preguntaba es hasta que punto es seguro dar el IMEI a una página y dejarlo allí sin poder borrarlo. Por cierto, ya que estoy, a ver si alguien tiene el Adobe Reader 2.5 LE para Symbian S60v5 en Español Crackeado... se que es mucho pedir pero xDDD!
Tor

Notapor DAVID25TGN » 01 Oct 2009, 23:53

google,y evita esa palabra aquí.
ImagenImagen Imagen
DAVID25TGN

Notapor Arkhass » 16 Oct 2009, 13:39

Hola chicos he estado haciendo el manual y acabo de ejecutar el HelloOX y me pone Installing rootCerts... y lleva así un rato, la pregunta es ¿tarda muco, o puede ser un problema de la aplicación o del móvil que haya echo algo mal?

Saludos!

Muchas gracias!
Arkhass

Notapor DAVID25TGN » 16 Oct 2009, 14:25

Arkhass escribió:Hola chicos he estado haciendo el manual y acabo de ejecutar el HelloOX y me pone Installing rootCerts... y lleva así un rato, la pregunta es ¿tarda muco, o puede ser un problema de la aplicación o del móvil que haya echo algo mal?

Saludos!

Muchas gracias!

a veces se le va la olla.Cancela e instala de nuevo.
ImagenImagen Imagen
DAVID25TGN

Notapor eric » 20 Oct 2009, 13:59

Hola Bron,

Primero de todo, buy buen tutorial ya que es muy esquematico y facil de entender.

Así mismo, estoy en el punto 3 (Instalar HelloOX ya firmado). Cuando instalo el HelloOX me pregunta si quiero instalarlo y le digo que si. Una vez instalado aparece el acceso directo de ROMPatcher i cuando lo ejecuto me aparecen los tres iconos que indicas en rojo y con una cruz. COmo si fueran invalidos.
Estan copiados a la carpeta Patches de la memoria externa. Supongo que los ficheros tienen que tener la extensión rmp.

Alguien se ha encontrado con este problema?

Gracias!
eric

Notapor DAVID25TGN » 20 Oct 2009, 14:42

eric escribió:Hola Bron,

Primero de todo, buy buen tutorial ya que es muy esquematico y facil de entender.

Así mismo, estoy en el punto 3 (Instalar HelloOX ya firmado). Cuando instalo el HelloOX me pregunta si quiero instalarlo y le digo que si. Una vez instalado aparece el acceso directo de ROMPatcher i cuando lo ejecuto me aparecen los tres iconos que indicas en rojo y con una cruz. COmo si fueran invalidos.
Estan copiados a la carpeta Patches de la memoria externa. Supongo que los ficheros tienen que tener la extensión rmp.

Alguien se ha encontrado con este problema?

Gracias!

ponlos en auto y aply.O reinicia y vuelve.
ImagenImagen Imagen
DAVID25TGN

Notapor Bron » 20 Oct 2009, 17:41

En el movil de mi hermano aparece en verde, sin embargo en el de un amigo, le aparece como a ti, pero en los 2 funciona perfectamente.
Bron

Notapor chinakonan » 23 Oct 2009, 01:21

buenas, haber si me puedes ayudar porque estoy loco, he pedido la cer y key, he seguido todos los pasos y por fin he conseguido instalar el hellox, me sale un mensaje que dice que el programa no es compatible para mi version de movil,aun asi lo he instalado, he llegado hasta el paso de rom-patcher, pero me salen las otras dos carpetas (open 4all y changes SWEpolicypath), la carpeta de installserver que tiene la flecha azul, no me aparece en el menu de rom-partcher,¿esta version de hellox no vale para mi movil? o que puede fallar,tengo un 5800 xpress music, muchas gracias
chinakonan

Notapor gohuca » 23 Oct 2009, 03:18

a mí se me queda en installing rootcerts y nada

He probado cancelando e intentando varias veces y nada

Incluso eliminando HelloOX y volviendo a repetir el proceso

Mi teléfono es un n85 con el product code cambiado y software actualizado

¿alguna solución o alternativa?

Salu2

Gohuca
gohuca

Notapor DAVID25TGN » 23 Oct 2009, 16:18

teneis que bajaros una version para vuestro movil(los 2 casos).
Os recomiendo la ultima del helloOx2.
ImagenImagen Imagen
DAVID25TGN

Siguiente

Responder al tema

Volver a Nokia