Comscore

Flashear el BL40 en 6 pasos (rápido y sencillo)

Foro LG : noticias, terminales, configuraciones, opiniones, problemas relacionadas con LG. En nuestro foro podrás preguntar sobre los móviles LG

Flashear el BL40 en 6 pasos (rápido y sencillo)

Notapor dongildo » 30 Nov 2010, 13:08

Hola a todos,
a continuación os dejo un breve tutorial de como flashear el bl40 en pocos pasos.Aunque parezca largo,os iréis dando cuenta que casi todo lo que hay escrito es para explicar rutas o algún funcionamiento,y que una vez leido el tutorial se efectúa en menos de 1 minuto.Y por si alguien pregunta,el firmware que vamos a instalar es el "V10d-OPEN-EU-OCT-10-2009".No es el mas reciente,pero el mas reciente no tengo medios para convertirlo.Por último recomiendo hacer este proceso sin la tarjeta SIM introducida en el móvil y con la batería cargada al 100%.Empecemos pues:

1º. Descargar este archivo "http://www.megaupload.com/?d=782ZG6QO" y descomprimir el contenido (carpeta DOWNLOAD) en C:\.

2º. Ahora hay que instalar los controladores.Los encontraréis en la carpeta "driver bl40" que esta dentro de la carpeta DOWNLOAD.Para poder instalar los controladores tenéis que iros a "ajustes de telefono/información/información del telefono".Una vez ahí le dais al botón que esta en la parte de abajo que dice "actualización del software".Y una vez que le hayáis dado,enchufáis el móvil al PC e instaláis los drivers.

3º. Nos vamos a la carpeta "LGDP2",instalamos el programa y le ponemos el número de serie.

4º. Ahora hay que averiguar que puerto tiene asignado el móvil.Para eso (una vez instalados los drivers y con el móvil enchufado al pc) nos dirigimos a "panel de control/sistema".En la ventana que nos salga le damos a "HARDWARE" y ahí a "Administrador de Dispositivos".En la lista que nos salga buscamos "Puertos (COM & LPT)" y ahÍ tiene que haber un puerto con este nombre ""LGE Mobile USB Serial Port (COMXX) (donde XX es el numero del puerto)".

5º. Nos dirigimos a la carpeta DOWNLOAD y ejecutamos el "LGDP2_V36_UMTS.exe".En la ventana que nos salga,seleccionamos en DIVISION la opción "UMTS" y le damos a OK.Os dará un error por no encontrar la DLL,cosa que es normal ya que aún no la hemos seleccionado.
En la siguiente ventana que nos salga,seleccionamos el puerto asignado a nuestro telefono.
En DLL SELECTION,seleccionamos la siguiente DLL "BL40_091116_MP.dll".Se encuentra en la carpeta "dll bl40" y es la más nueva de las 2.
Ahora le damos a "Run Download Configuration" y seleccionamos éste firmware "BIN_BL40AT-00-V10d-OPEN-EU-OCT-10-2009+4_WithRecMngrDB.dz" y le damos a OK.Como todo lo demas,el firmware también se encuentra en la carpeta DOWNLOAD.
Cuando hayamos elegido el puerto,la dll,el firmware y en el cuadro de abajo nos ponga esto "PATH_BIN : C:\DOWNLOAD\BIN_BL40AT-00-V10d-OPEN-EU-OCT-10-2009+4_WithRecMngrDB.dz",le damos a OK y se cerrara la ventana dando el siguiente error "Can't find port monitor" (tranquilos que no pasa nada).

6º. Y llegamos al momento de la verdad.Lo primero es apagar el móvil,pulsar los 2 botones del volumen,enchufarlo al PC y antes de que salga la pantalla "Emergency Mode" en el móvil,tenemos que presionar START.Hecho eso comenzará el flasheo y unos 10 minutos (o menos) después,se reinicia y ya tenéis instalado el OPEN firmware.

Creo q sobra decir que NO ME HAGO RESPONSABLE del uso que le deis a estos programas ni del resultado de vuestro flasheo.Yo ya he flasheado 3 telefonos diferentes y ninguno me ha dado problemas.Asique espero que el tutorial sea de vuestro agrado y que tengáis suerte.

Saludos
dongildo

Re: Flashear el BL40 en 6 pasos (rápido y sencillo)

Notapor estebanother » 30 Jun 2011, 15:09

Hola, Encuentro muy interesante tu tema, sin embargo tengo algunas preguntas. El nuevo firmware que le instalas al celular es el mismo que este ya trae por defecto no? no varia ni presenta mejorias. De ser asi, ¿crees que sea posible flashear el BL40 e instalarle un sistema como android o windows mobile y asi hacer de este carisimo celular algo mas util?
estebanother

Volver a LG