Me engañaron en una tienda, me siento estafada :(

Foro de soporte técnico oficial de Orange para clientes de móvil. Te ayudamos en lo que necesites.

Moderadores: orange_general, orange_tecnico

Responder al tema

Me engañaron en una tienda, me siento estafada :(

Notapor Braidais » 22 Dic 2011, 19:22

Hola a tod@s,

Siento que mi primer post sea una queja, pero es lo que por desgracia hay.

Llevo en Orange ni se los años! Solo decir que mi tarjeta SIM es verde, pone Amena y tiene muy pocos Kb. Yo jamás de los jamases he tenido problema alguno con esta compañia, pero el pasado 19 de Octubre me topé con el primero. Os cuento mi caso:

A principios de Junio de 2011 recibí un mensaje de texto de una tienda Orange de mi ciudad, avisándome de que tenia puntos por caducar, y yo, auto-convencidísima de que no necesitaba ningún smartphone, fui y renové por un terminal normal. Y ahí empezó todo.

A finales de Agosto de 2011 estaba totalmente enamorada de la Blackberry 9300 Blanca y empecé a maquinar estrategias para conseguirla del modo mas económico posible. Puesto que yo ya no podía utilizar mis puntos se me ocurrió lo siguiente:

- Migrar a mi padre de tarjeta a contrato, contratar una tarifa delfin 20, pasado un mes, pagar la multa de 15 euros y cambiarlo a Ardilla 8. Y aun así el terminal me salia por 39.9 euros.

Mi padre apenas tenia 15 días su móvil de tarjeta y Orange no me dejaba migrar con esa oferta.

Acudí a una tienda de mi ciudad, otra diferente a la que me mando el mensaje de los puntos, y allí me dijeron que TODO lo que yo había pensado era posible, siempre y cuando no me importara cambiar de numero de teléfono.

Siendo que mi padre, con 15 dias que tenia movil, aun no habia dado su numero de telefono a nadie, no me importó en absoluto. Tengo que decir, que mis padres son mayores y pago yo sus facturas de telefono, de ahi que hago y deshago lo que quiero.

Entonces ellos:

- Me dieron una tarjeta SIM (que ya llevaría activa el tiempo suficiente como para hacer la migración supongo) con un numero nuevo. Me migraron a contrato con Delfin 20 y me aseguraron que pasado el primer ciclo de facturación, yo podría cambiarme a la tarifa Ardilla 8 sin ningún problema, pagando claro esta, la multa de 15 euros. Esto fue a principios de septiembre, el dia 9 exactamente.

Como mi ciclo de facturcion cierra sobre el 19-20 de cada mes, consideré que seria oportuno, antes de hacer ningún cambio de tarifa, dejar pasar al menos, un ciclo de facturación entero, y asi pues, el 19 de octubre llamé para cambiar de tarifa.

Cual fue mi sorpresa que NI pagando la multa de 15 euros podía cambiarme a Ardilla 8!!

Y no, no va por tema permanencia con la tarifa, puesto que pagando los 15 euros puedo cambiarme a LA QUE QUIERA menos Ardilla 8! Y no firmé ninguna permanencia con ningun tipo de tarifa, no, no.

Para todo aquel que no lo sepa, la Ardilla 8 tiene la particularidad que requiere que durante los 6 meses anteriores a contratarla hayas permanecido con la misma tarifa (sea esta cual sea). Resumiendo: hasta que no pagaré 6 meses de Delfin 20 no podre cambiarme a la Ardilla 8.

Esta particularidad, por lo visto la desconocen hasta los empleados de Orange, curioso, no? Porque tanto en la tienda el dia que migré a mi padre, como en la misma tienda pero otra chica, como varias teleoperadoras, me han asegurado que no habia ningun problema en cambiarme, y de hecho, todas hicieron intento de hacerme el cambio de tarifa, y hasta que se toparon con la alerta por parte de Orange, me llevaban la contraria.

Me parecen tan tan tan tan tan sub-realista....

Estoy hasta convencida que si en la tienda me engañaron fue por pura ignorancia, pero aun asi, esa ignorancia a mi me va a suponer un coste de 70 euros superior al que tenia pensado. Porque estar 5 meses pagando 20 euros en lugar de 8 (porque estoy mas que segura que mi padre no hubiera llegado al consumo minimo ni de lejos) eso supone un gasto extra de 12 euros al mes + IVA = 70 euros al cabo de los 5 meses.

Cuando fui a la tienda, siempre a buenas y con buenos modales, la dependienta reconocio su culpa, tomo mis datos y me dijo que ya me llamarian.

Pasados 15 dias no tenia noticias suyas, fui personalmente y me dijeron que estaban buscando solucion.

Pasado un mes sin noticias ya les pedí la hoja de reclamaciones directamente, pero para mi sorpresa ni se molestaron en rellenarla, simplemente pusieron el cuño de la tienda y me dieron original y copia.

Deje pasar otros 15 dias y llamé a atención al cliente, me dijeron que no tenian constancia de mi reclamacion, que volviera a la tienda y les pidiera que rellenaran la hoja correctamente.

Tambien tengo pensado ir a la oficina del consumidor de mi ciudad (que casualmente me pilla cerca de la tienda Orange)

Pero... entre mi caracter pasivo y la magia de la navidad, no tengo ningunas ganas de ir a discutir con nadie. Porque que tenga un caracter pasivo no quiere decir que no me sepa enfadar, porque si que me enfado si, y cuando me enfado vale por todas las veces que no me he enfadado.

Y cuando pienso que me han mentido y me han hecho contratar algo que de haber sabido las verdaderas condiciones posiblemente no lo hubiera contratado (Porque con los 40 que pagué + los 70 que voy a pagar de mas al final de la corrida (110 euros) consigo una blackberry de segunda mano y sin contratos de permanencia) Me enfado mucho.

Y cuando pienso en la poca formalidad que han tenido de no llamarme ni una sola vez en dos meses. Aun me enfado mas.

Y cuando pienso que no rellenarme correctamente la hoja de reclaciones fue como burlarse de mi. Aun me enfado mucho mucho mucho mas.

Sinceramente, despues de tantos años de fidelidad a Orange me siento totalmente defraudada, que vale, habra sido una dependienta mal-formada de una tienda, pero de momento NADIE asume responsabilidad ninguna y en ultima instancia sois vosotros como compañia los que teneis que responder.

No se si desde aqui encontraré la solucion, pero al menos me he desfogado un poco.

Gracias!
Braidais

Re: Me engañaron en una tienda, me siento estafada :(

Notapor orange_general » 22 Dic 2011, 22:18

Hola, Braidais,

Es cierto que para que puedas hacer el cambio a Ardilla 8 tienes que tener como mínimo una antigüedad de 6 meses en Orange.

Si en la tienda han tomado nota de tu reclamación la gestionarán y se pondrán contactarán contigo para darte la solución.

Un saludo.
orange_general

Notapor Braidais » 23 Dic 2011, 13:37

orange_general escribió:Hola, Braidais,

Es cierto que para que puedas hacer el cambio a Ardilla 8 tienes que tener como mínimo una antigüedad de 6 meses en Orange.

Si en la tienda han tomado nota de tu reclamación la gestionarán y se pondrán contactarán contigo para darte la solución.

Un saludo.

Gracias por responder, sea lo que sea como se solucione o no, os mantendré informados. Saludos!
Braidais

Notapor Braidais » 20 Feb 2012, 10:50

Hola de nuevo,

Subo el post porque se han producido novedades.

El pasado 13 de febrero recibi una notificación del Ayuntamiento de mi ciudad, en respuesta a la hoja de reclamaciones que interpuse.

En resumen y sin tecnicismos: "Se ha remitido un escrito a la parte reclamada, que no ha contestado, por lo que no consta una solución para ambas partes"

Enfin serafin... lo que ya dije... NADIE se hace responsable de momento :(
Braidais

Notapor Braidais » 20 Feb 2012, 10:55

orange_general escribió:

Es lo que deberian haber hecho, pero no ha sido asi, te he pasado la notificación del ayuntamiento por privado.
Braidais

Notapor tzadkiel2 » 20 Feb 2012, 11:49

Braidais, no recuerdo si Orange está adherida al sistema arbitral, si está adherida esa "no contestación" debería ser más que suficiente para dárte la razón a lo que pidas en la hoja de reclamaciones.
Si no está adherida, ponte a escuchar llover, porque esa va a ser la contestación que te van a dar a las hojas de reclamaciones, tanto sea Orange, como sea cualquier otra.
Para que vivir como hombre si puedes vivir como Dios.
Lo único que cambia de un operador a otro, la forma de robar al cliente.
tzadkiel2

Notapor Braidais » 20 Feb 2012, 12:20

tzadkiel2 escribió:Braidais, no recuerdo si Orange está adherida al sistema arbitral, si está adherida esa "no contestación" debería ser más que suficiente para dárte la razón a lo que pidas en la hoja de reclamaciones.
Si no está adherida, ponte a escuchar llover, porque esa va a ser la contestación que te van a dar a las hojas de reclamaciones, tanto sea Orange, como sea cualquier otra.

Gracias por tu respuesta, esta tarde me pasare por la citada tienda, por la oficina de consumo y a ver si aclaro algo mas, porque estoy mas perdida que una aguja en un pajar :roll:
Braidais

Responder al tema

Volver a Orange Soporte Oficial