Comscore

Desactivar 3g en Nokia X3-02

Foro Nokia : noticias, terminales, configuraciones, opiniones relacionadas con los teléfonos de Nokia. Información sobre la serie E y N, últimas novedades

Desactivar 3g en Nokia X3-02

Notapor Invitado » 22 Feb 2011, 12:15

Hola!

Pongo este mensaje aquí porque creo que va mejor que donde lo había puesto inicialmente. Hasta ahora he utilizado un Nokia 5800 Express Music y lo primero que hice fue quitarle la conexión 3g para evitar sustos con la factura. Así solo me conecto a Internet a través del Wifi. Ahora intento hacer lo mismo con el Nokia X3-02 pero no consigo encontrar la ruta adecuada para hacerlo. En el 5800 la ruta era "Ajustes-Conectividad-Destinos de red- Servicios de Wap" pero, en este, no consigo encontrarla. Al llegar a "Conectivdad" me pierdo. ¿Alguien puede ayudarme con un "paso a paso"?

Gracias!
Invitado

Re: Desactivar 3g en Nokia X3-02

Notapor DAVID25TGN » 22 Feb 2011, 14:14

pues no puedo ayudarte, no dispongo de ese movil o uno con los menús parecidos.
En principio seria borrar los 4 puntos de acceso para solo utilizar el wifi( acuerdate que si no desactivas el agps se conecta al utilizar el gps ).
Y muchas aplicaciones usan otros puntos de acceso.

Lo de 3G tambien puedes fijarlo en GSM y ganar un dia de bateria.

En conectividad que opciones te salen? debe ser por alli cerquita, en conexiones o a saber.
Si puedes pega un pantallazo con screensnap( es gratis ) y miramos a ver por donde iria( y si no trasteando los menus lo encontrarás seguro, no creo que cambie tanto del 5800 al X302).
DAVID25TGN

Notapor jotadejavi » 22 Feb 2011, 18:21

tengo el mismo telefono nuevecito y desde ayer que trato de hacer lo mismo, estaba asustada porque al lado de donde salen las barritas de señal, decia solo 3g y no sabia si estaba usando 3g o no. Busque en otros foros de nokia y lo que tienes que hacer es ir a configuraciones-telefono-modo de red- y seleccionar gsm, lo mas probable es que el modo doble este seleccionado, este usa tanto gsm como 3g, haciendo que la bateria dure menos, y perdiendo un poco de cobertura, cuando eliges gsm al lado de las barritas de señal aparecera la tipica antenita que aparece en todos los telefonos indicando la cobertura.
ahora sabes tu como conectar a wifi? cada vez que intento me dice FALLO CONEXION WLAN o ENLACE NO DISPONIBLE
jotadejavi

Notapor asier_blanco » 22 Feb 2011, 18:46

Invitado escribió:Hola!

Pongo este mensaje aquí porque creo que va mejor que donde lo había puesto inicialmente. Hasta ahora he utilizado un Nokia 5800 Express Music y lo primero que hice fue quitarle la conexión 3g para evitar sustos con la factura. Así solo me conecto a Internet a través del Wifi. Ahora intento hacer lo mismo con el Nokia X3-02 pero no consigo encontrar la ruta adecuada para hacerlo. En el 5800 la ruta era "Ajustes-Conectividad-Destinos de red- Servicios de Wap" pero, en este, no consigo encontrarla. Al llegar a "Conectivdad" me pierdo. ¿Alguien puede ayudarme con un "paso a paso"?

Gracias!

Aunque se refiere al modelo X6, quizás te pueda servir.
Echa un vistazo a este hilo:

una-preguntilla-david-t4620.html#p24504
asier_blanco

Notapor Invitado » 22 Feb 2011, 18:59

Gracias david, jotadejavi y asier.
Jotadejavi, anoche, trasteando con el movil hice eso pero, al pinchar el icono de OVI me salió, otra vez, la G, por lo que creo que sigue conectándose a través de la red de datos. ¿Hay algún modo de confirmarlo?
Sobre tu pregunta sobre el WIFI, yo lo he hecho tal y como explica el "paso a paso" del manual del usuario en la página 40.
Invitado

Notapor jotadejavi » 22 Feb 2011, 20:01

para cerciorarte de que usas wifi anda a configuraciones-conectividad-wlan-conex. internet y dijate que preguntar primero este seleccionado, asi cada vez que quieras navegar, te preguntara de que modo lo quieres hacer. Y acerca del wifi el manual no me ayuda mucho asi que creo que es problema del router y me voy a tratar de coenctar en otra parte que no sea mi casa.
jotadejavi

Notapor DAVID25TGN » 24 Feb 2011, 08:04

jotadejavi escribió:tengo el mismo telefono nuevecito y desde ayer que trato de hacer lo mismo, estaba asustada porque al lado de donde salen las barritas de señal, decia solo 3g y no sabia si estaba usando 3g o no. Busque en otros foros de nokia y lo que tienes que hacer es ir a configuraciones-telefono-modo de red- y seleccionar gsm, lo mas probable es que el modo doble este seleccionado, este usa tanto gsm como 3g, haciendo que la bateria dure menos, y perdiendo un poco de cobertura, cuando eliges gsm al lado de las barritas de señal aparecera la tipica antenita que aparece en todos los telefonos indicando la cobertura.
ahora sabes tu como conectar a wifi? cada vez que intento me dice FALLO CONEXION WLAN o ENLACE NO DISPONIBLE

Una cosa es señal de telefonia por 3G y otra internet 3G.Quitandolo de dual lo que haces es forzar a gsm, y ahorras bateria, etc. Y pierdes videollamada y navegar rapido, pero tambien puede conectarse a internet.
Lo del fallo, que pagina de inicio tienes puesta?clave con mayusculas/minusculas bien puestas??

Invitado escribió:Gracias david, jotadejavi y asier.
Jotadejavi, anoche, trasteando con el movil hice eso pero, al pinchar el icono de OVI me salió, otra vez, la G, por lo que creo que sigue conectándose a través de la red de datos. ¿Hay algún modo de confirmarlo?
Sobre tu pregunta sobre el WIFI, yo lo he hecho tal y como explica el "paso a paso" del manual del usuario en la página 40.

lo de la G, desactiva lo de paquete de datos en conectividad.
DAVID25TGN

Notapor jotadejavi » 24 Feb 2011, 16:32

al parecer mi problema del wifi pasa solo en mi casa, ya he tratado en dos partes más y se conecta perfectamente, debe ser un problema con el router ya que me acepta la contraseña y tiene la red guardada y todo, asi que creo que tendre que averiguar como se configura el router
jotadejavi

Notapor DAVID25TGN » 24 Feb 2011, 18:05

jotadejavi escribió:al parecer mi problema del wifi pasa solo en mi casa, ya he tratado en dos partes más y se conecta perfectamente, debe ser un problema con el router ya que me acepta la contraseña y tiene la red guardada y todo, asi que creo que tendre que averiguar como se configura el router

activa el DCHP del router, o pon ip's manuales en el movil
DAVID25TGN

Notapor Yomisa » 24 Feb 2011, 22:08

Alguien me ayuda a quitar el 3g y a poner wifi a mi movil???? lo tengo desde hoy, es movistar ESpaña.
Gracias
Yomisa

Notapor DAVID25TGN » 25 Feb 2011, 15:29

Yomisa escribió:Alguien me ayuda a quitar el 3g y a poner wifi a mi movil???? lo tengo desde hoy, es movistar ESpaña.
Gracias

hombre...wifi ya tiene!!

Para quitar los puntos de acceso( incluido lo que llamas 3G ) has de ir a destinos de red y borrarlos.
Y asi solo tendrás el wifi para navegar.

Mira el video que hice en el foro gps para que no te cobren al usar el gps ( hazlo, y alli explico como borrar los puntos de acceso ).
DAVID25TGN

Notapor jotadejavi » 26 Feb 2011, 01:15

el dhcp no puede ser el problema ya que el notebook y otros telefonos se conectan a la red wifi
jotadejavi

Notapor DAVID25TGN » 26 Feb 2011, 12:16

jotadejavi escribió:el dhcp no puede ser el problema ya que el notebook y otros telefonos se conectan a la red wifi

pues te tocará poner ip's manuales en el movil solo para esa red wifi.
En la red memorizada, opciones, ajustes avanzados, ipv4...alli los pones. Las Dns dejalas automaticas.

Supongo que no tienes filtrado de mac's en el router, no?
DAVID25TGN

Notapor jotadejavi » 27 Feb 2011, 06:22

no hay caso no se logra conectar de ninguna forma, me meti a configurar el router pero no me manejo en el tema asi que no logre mucho
jotadejavi

Notapor tzadkiel2 » 27 Feb 2011, 08:25

OVI (Tienda) en el teléfono, desinstalar (si lo permite) y volver a instalar (aunque se creen dos iconos, ya se le hará "perder" a uno de ellos por alguna carpeta).
Para ello hacerlo con una conexión wifi y la primera vez que se entre igual, wifi, una vez dentro en Opciones, Cuenta, Ajustes: se predetermina a que memorias se envían.
Yo por lo menos lo que he visto es que si se accede por primera vez, después de la instalación, no permite acceder por wifi, aunque si se hace primero por wifi permite todas.
tzadkiel2

Siguiente

Volver a Nokia