Comscore

Desactivar 3g en Nokia X3-02

Foro Nokia : noticias, terminales, configuraciones, opiniones relacionadas con los teléfonos de Nokia. Información sobre la serie E y N, últimas novedades

Re: Desactivar 3g en Nokia X3-02

Notapor fredditto » 12 Jul 2011, 04:18

Muchas gracias Dezka, tu información me ha sido de gran ayuda; en mi país, los ladrones de la Telefónica no querían decirme cómo desconectarme de su red de datos, muchas gracias, otra vez!
fredditto

Notapor Roxana » 16 Sep 2011, 17:34

DAVID25TGN escribió:
istres escribió:Hola,
he escrito nokia y me ha dicho que algunos operadores quitan opciones y que quizas no me salga esa opcion por eso y tendria que ira una tienda de nokia para que me cambien el progama:CCCC, lo que no se si tendre que liberalizarlo primero o lo formatean sin mas ademas de tenerme que desplazar hasta la capital puesto que vivo en La Rioja y no hay tienda nokia aqui.

Lo tengo con Yoigo.

Lo que quisiera es que solo usara wifi y no se me conectara a red de pago nunca por una parte, y que me dure mas la bateria.

¿Como deberia de configurarlo? :roll:
Gracias

haciendo lo de este video video-para-que-cobren-usar-gps-t1806.html ya no podria a conectarse a internet de pago, solo por wifi( lo que quieres ).
Lo del GSM deberias actualizar a libre en un SAT o en casa( con JAF mejor, asi lo tienes ya hackeado para poder ponerle todo ).

Que raro, en la Rioja no me sale sat de Nokia. Ni en Navarra. Mejor hazlo desde casa desde un portatil( lo de actualizar ).

hola! tengo un problemita parecido.. me sale todo el tiempo en pantalla el simbolo G o H en cuadradito, y esto me consume credito, podrias explicar bien como desactivar la conexion a internet por pago?
Roxana

Notapor DAVID25TGN » 17 Sep 2011, 00:24

borrando los puntos de acceso no podrá conectarse y no te cobrarán nada.

Mira las fotos de abajo o el video a ver si te sirven( no es tu movil, pero te dará una idea ) video-para-que-cobren-usar-gps-t1806.html
DAVID25TGN

Notapor Invitado » 17 Oct 2011, 11:19

Hola, al igual que muchos intento usar internet en el telefono x3-02 mediante wifi para no pagar, mas concretamente la aplicacion whatsapp. La conexion mediante wifi no me dio problemas, me baje whatsapp y me funciono (desde aqui)

http://usuariosnokia.com/2011/07/18/tut ... tsapp-s40/

Pero me di cuenta que en el telefono me salia una E y estaba conectado a internet por el telefono y me cobran por ello. Como no se quitar los perfiles de conexion que decis para que solo se pueda conectar por wifi llame soporte de movistar, ellos me quitaron el acceso a internet y me dicen que solo podre conectarme mediante wifi.

Lo comprueba y es cierto, solo me conecto internet con wifi (simbolo de punto con ondas) y me funciona interntet, pero la aplicacion Whatsapp no me funciona. Asi que la pregunta seria ¿como puedo hacer funcionlar whatsapp en un nokia x3-02 mediante wifi?

Entiendo que seria mirar el whatsapp cuando llego a casa al conectar el telefono al wifi. Como apunte encontre esto pero no me valio por que no se borrar eso

"Hay forma de utilizar Whatsapp S40 sólo por conexión WiFi?

Si existe la posibilidad pero para esto tendrías que borrar los perfiles de conexión de datos en tu teléfono con lo que ya no podrías utilizar ninguna aplicación por dicho canal.
"
Invitado

Notapor tzadkiel2 » 17 Oct 2011, 13:04

Porque tienes predeterminado el puto de acceso de Vomistar, y es por donde siempre intenta tirar.
Reinstala un firmware de NOkia, terminarás antes y te evitarás problemas.
Aplicación molesta, que te va a estar pidiendo constantemente conexión a datos, cuando no esté conectada, o no se pueda conectar.
tzadkiel2

Notapor Invitado » 17 Oct 2011, 15:57

Porque tienes predeterminado el puto de acceso de Vomistar, y es por donde siempre intenta tirar.
Reinstala un firmware de NOkia, terminarás antes y te evitarás problemas.

hay madre y como se hace eso? o se podria quitar el perfil de acceso de movistar, que tampoco se como se hace
Invitado

Notapor Invitado » 19 Oct 2011, 02:13

Espero que esto os sirva de ayuda a los que, como yo, se han vuelto locos intentando buscar el modo de como conectarse SOLO VIA WIFI ya sea navegando o con aplicaciones tipo Whatsapp o Facebook.

En mi caso tengo el nokia X3-02 de movistar y los pasos a seguir son:
menu / ajustes / configurcion / Ajs. config. pred / (aquí dentro me salía la opción ·movistar) presionar unos segundos sobre movistar / borrar.
Aparecerá un aviso en el que te dice que algunas aplicaciones usan las preferencias y bla bla, le das a aceptar y VOILÀ!!

Saludos,
Vicent.
Invitado

Notapor Invitado » 19 Oct 2011, 09:58

Poner whatsapp en nokia x3-02 con wifi, como lo soluciones por si os vale algo

He tenido problemas para poner el whatsapp, al principio me conectaba bien al wifi y luego instale el whatsapp sin ningun problema y funciona todo ok mediante este enlace

Pero me di cuenta que mi telefono tenia un G o E indicando que se conetaba a internete sin wifi (osea pagando), llame a movistar para que me quitaran acceso a interntet, ya no podia tener acceso a internete con el telefono, con wifi me conectaba bien y navegaba pero no me funcionaba el whatsapp. El problema como habeis comentado en el post el whatsapp coje el perfin de conexion del telefono de movistar. Asi que hay que quitar ese perfil, borrar el whatsapp (pulsamos en el varios segundo hasta que sale la opcion borrar) y lo reinstalos como el enlace de antes.

Para quitar el perfil de conexion moviestar hice los siguiente despues de recopilar vuestros comentarios, quiza no es necesario todo pero asi os asegurais quitarlo.

- Ves a Menu-Ajustes-Conectividad-Paquetes datos-Con.Paqs.datos, lo pones en
la opcion "Cdo. necesario".

- En la misma sección, entra a la opción "Ajs. paqs. datos", dale a
"Edit.pto.acc.act.", luego a "Pto.acc.paq.dat." y le cambias el nombre, yo lo
que hago es añadir al final un interrogante, asi si algun dia tienes tarifa de
datos quitas el interrogante y podras entrar de nuevo por GPRS.

- En la misma sección, entra a la tercera opción "Acceso HSDPA" y lo
desactivas. (antes hacer eso hay que quitar lo de gsm y ponerlo a dual o 3g
ajustes telefono - modo de red)

Listo, ahora seguro que ya nunca usará la conexion GPRS-3G para acceder a
internet.

--

Antes de conectarte a Internet desde el WIFI tienes que entrar en Ajustes,
Conectividad, WLAN y en Conex. Internet ponlo en Preguntar antes, porque sino
te pilla la red de tu compañía y eso te cobran. Haciendo esto puedes
seleccionar si elegir una red WIFI a la alcance o entrar en la red de tu
compañía.

---

Bueno les traigo mi solución al caso de nuestra querida G os lo explicare por
pasos:

1º Para comenzar y lo más importante de todo es llamar a vuestra compañía y
decirles de una vez por todas que os quiten la maldita G. (quien ya lo haya
hecho se puede saltar este paso)

2º Ahora vamos con las configuraciones del móvil. Comenzaremos por la más
sencilla así que vamos al Menú>Ajustes>Conectividad>WLAN y en Conex. Internet
marcamos la de Preguntar antes.

3º Esta es la configuración que os puede solucionar vuestros problemas. Nos
vamos a Menú>Ajustes>Configuración y ahí nos vamos a la opción de Ajs. conf.
person. y si tenemos alguna configuración la borramos, y crearemos una de
nuevo, así que le damos a añadir nuevo, marcamos Web. En el nombre pondremos
Mi Web, por ejemplo, y en página de inicio http://google.es, lo demás lo
dejaremos como esté.

4º Volvemos a ir a Menú>Ajustes>Configuración y en Ajs. config. pred.
Marcaremos la opción de Config. Personal

5º Con estas configuraciones ya deberíamos poder acceder a todas las
aplicaciones sin problemas ya que siempre nos pedirá la selección de WLAN.

Despues de esto nos conectamos al wifi y volvernos a instalar el whatsapp
Invitado

Notapor damon » 19 Oct 2011, 16:57

Invitado escribió:Hola!

Pongo este mensaje aquí porque creo que va mejor que donde lo había puesto inicialmente. Hasta ahora he utilizado un Nokia 5800 Express Music y lo primero que hice fue quitarle la conexión 3g para evitar sustos con la factura. Así solo me conecto a Internet a través del Wifi. Ahora intento hacer lo mismo con el Nokia X3-02 pero no consigo encontrar la ruta adecuada para hacerlo. En el 5800 la ruta era "Ajustes-Conectividad-Destinos de red- Servicios de Wap" pero, en este, no consigo encontrarla. Al llegar a "Conectivdad" me pierdo. ¿Alguien puede ayudarme con un "paso a paso"?

Gracias!

Quizas tu menu se parezca al mio, es un poco lioso.

Primero: menu --- ajustes --- conectividad --- LAN inalámbrica --- opciones --- actualizar ( te saldran varias, entre ellas la que buscas) ---- la señalas ( 3 opciones) --- conectar y listo.

Spongo que al igual que en el mio, te sera posible ponerte un acceso directo en la pantalla en espera, es mejor asi, por que te queda siempre al alcance, ya que cuando no quieras nevegar, pues desconectas WLAN ---- desconectas busqueda WLAN, y ahorraras bastante bateria, sino esta siempre buscando redes WLAN.

Para crear el acceso directo en pantalla en espera: menu --- ajustes --- personal --- pantalla de inicio --- accesos directos y de la lista selecciona el de WLAN.

.......
damon

Notapor Invitado » 24 Oct 2011, 07:59

En respuesta a la pregunta inicial, no se si aun sea necesaria. Yo eliminé la configuracion wap que me envia el operador en la siguiente ruta: menu -> ajustes -> configuracion -> Ajustes conf. predet. -> dejas presionado por un momento la opcion que deseas eliminar y te pregunta "fijar como pred." o "borrar"
Invitado

Notapor lOLA » 06 Nov 2011, 12:27

INVITADO, HICE TODO LO QUE ME PONES Y NO PUEDO ENTRAR EN INTERNET POR WIFI, AYUDAME POR FA, GRACIAS

Invitado escribió:Poner whatsapp en nokia x3-02 con wifi, como lo soluciones por si os vale algo

He tenido problemas para poner el whatsapp, al principio me conectaba bien al wifi y luego instale el whatsapp sin ningun problema y funciona todo ok mediante este enlace

Pero me di cuenta que mi telefono tenia un G o E indicando que se conetaba a internete sin wifi (osea pagando), llame a movistar para que me quitaran acceso a interntet, ya no podia tener acceso a internete con el telefono, con wifi me conectaba bien y navegaba pero no me funcionaba el whatsapp. El problema como habeis comentado en el post el whatsapp coje el perfin de conexion del telefono de movistar. Asi que hay que quitar ese perfil, borrar el whatsapp (pulsamos en el varios segundo hasta que sale la opcion borrar) y lo reinstalos como el enlace de antes.

Para quitar el perfil de conexion moviestar hice los siguiente despues de recopilar vuestros comentarios, quiza no es necesario todo pero asi os asegurais quitarlo.

internet.

--

compañía.

---

pasos:

dejaremos como esté.

lOLA

Notapor tzadkiel2 » 06 Nov 2011, 14:08

Entra en la configuración de la wi-fi, conecta y guarda la red (en teoría se guarda una vez conectada) y/o entra en las funciones avanzadas, en las aplicaciones, entra en los ajustes y configuralos.
Yo no sé de donde se sacan que un operador por deshabilitar una opción de red puede anular funciones en el terminal, a ver la 3G, etc... mientras no aparezca con las flechas de conexión de datos, no está conectada, quitar ese 3G no quiere decir que no se pueda conectar por puntos de acceso de operador. Y si se pide la baja del número de teléfono fijo que ya no se conecta a nada.
Vuelvo a repetir, existen aplicaciones que si no se conectan primero por wi-fi, después no se conectan por la misma, única opción desinstalar la aplicación y volverla a instalar UTILIZANDO EL WIFI.
Si no se quieren utilizar putos de acceso de operador, la opción más rápida es cambiar el firmware al genérico de NOkia, aunque se eliminen los putos de acceso en el terminal, hay aplicaciones como el e-moción de Vomistar, Robafone Live, etc... que contienen putos de acceso propios, por lo que si no se eliminan estas aplicaciones, siempre se puede conectar por puto de acceso de operador, con la consiguiente y emocionante factura.
tzadkiel2

Notapor javito_lapalma » 19 Nov 2011, 17:55

Invitado escribió:Poner whatsapp en nokia x3-02 con wifi, como lo soluciones por si os vale algo

internet.

--

compañía.

---

pasos:

dejaremos como esté.

vale hice todo bien y de hecho ya no me sale la G solo el icono del wifi, pero donde pones que hay que borrar la config. que tengas y crear una marcando Web, a mi no me sale nada de Web , solo algo de MMS, punto de acceso y mas cosas pero de Web nada...
javito_lapalma

Notapor Takashii » 20 Dic 2011, 05:49

DAVID25TGN escribió:
jotadejavi escribió:no hay caso no se logra conectar de ninguna forma, me meti a configurar el router pero no me manejo en el tema asi que no logre mucho

pero le distes ip's manuales al movil?

Lo que tienes que hacer es
Menu
Configuraciones
conectividad
Paquete de datos
Acceso HSDPA
Desactivado
Listo :3
Takashii

Notapor DAVID25TGN » 20 Dic 2011, 13:38

Takashii escribió:
DAVID25TGN escribió:
jotadejavi escribió:no hay caso no se logra conectar de ninguna forma, me meti a configurar el router pero no me manejo en el tema asi que no logre mucho

pero le distes ip's manuales al movil?

Lo que tienes que hacer es
Menu
Configuraciones
conectividad
Paquete de datos
Acceso HSDPA
Desactivado
Listo :3

aparte que esto tiene muuuuuuuucho tiempo y la persona ya solucionó el tema, el preguntaba otra cosa( que no lograba conectar por wifi ).
No cites algo que trae lugar al error( tu respondes al titulo del post, y citas otra cosa distinta ).
Por cierto, si desactivas solamente el HDSPA, el 3G de cobertura para hablar va a seguir saliendo y gastando bateria(pasando de GSM a 3G ).
DAVID25TGN

AnteriorSiguiente

Volver a Nokia