Comscore

Defy - Cambio de tarjeta SD

Foro dedicado a los últimos móviles Motorola, Moto G, Moto X y los más antiguos. Pregunta todas tus dudas

Defy - Cambio de tarjeta SD

Notapor Cammel » 28 Feb 2011, 16:00

Hola adlx! Te puedo hacer una pregunta que no tiene nada que ver?? Compre una memoria nueva de 16 gb, y me gustaría aprovechar para dejar todo el sistema limpio y de cero otra vez, obviamente tengo tu rom instalada, asique me gustaría saber si me conviene instalar tu rom de nuevo desde el recovery boot, con la memoria vieja donde tengo la carpeta del backup, y luego insertar la memoria sd nueva, y formatearla desde el teléfono para no tener problemas, y bueno obviamente comenzar a instalar todo de nuevo... Saludos y ojala me puedas dar una mano con esto!! Saludos de antemano!

Sent from my MB525 using Tapatalk
Cammel

Re: [ROM] Adlxmod

Notapor adlx » 28 Feb 2011, 16:15

Cammel escribió:Hola adlx! Te puedo hacer una pregunta que no tiene nada que ver?? Compre una memoria nueva de 16 gb, y me gustaría aprovechar para dejar todo el sistema limpio y de cero otra vez, obviamente tengo tu rom instalada, asique me gustaría saber si me conviene instalar tu rom de nuevo desde el recovery boot, con la memoria vieja donde tengo la carpeta del backup, y luego insertar la memoria sd nueva, y formatearla desde el teléfono para no tener problemas, y bueno obviamente comenzar a instalar todo de nuevo... Saludos y ojala me puedas dar una mano con esto!! Saludos de antemano!

En principio no es necesario que reinstales ni la rom ni las aplicaciones que hayas instalado en el telefono, porque eso no va en la tarjeta SD (salvo algunas apps que si van en el .android_secure en la tarjeta SD).

Lo que yo haria: copia el contenido de la SD que quieras guardar (backup nandroid, DCIM (las fotos/videos), zips de rom,...) en tu PC.

Luego, copia esto en la nueva SD.
Pon la nueva SD en el movil, y listo.
adlx

Re: Re: [ROM] Adlxmod

Notapor Cammel » 28 Feb 2011, 16:37

adlx escribió:
Cammel escribió:Hola adlx! Te puedo hacer una pregunta que no tiene nada que ver?? Compre una memoria nueva de 16 gb, y me gustaría aprovechar para dejar todo el sistema limpio y de cero otra vez, obviamente tengo tu rom instalada, asique me gustaría saber si me conviene instalar tu rom de nuevo desde el recovery boot, con la memoria vieja donde tengo la carpeta del backup, y luego insertar la memoria sd nueva, y formatearla desde el teléfono para no tener problemas, y bueno obviamente comenzar a instalar todo de nuevo... Saludos y ojala me puedas dar una mano con esto!! Saludos de antemano!

En principio no es necesario que reinstales ni la rom ni las aplicaciones que hayas instalado en el telefono, porque eso no va en la tarjeta SD (salvo algunas apps que si van en el .android_secure en la tarjeta SD).

Lo que yo haria: copia el contenido de la SD que quieras guardar (backup nandroid, DCIM (las fotos/videos), zips de rom,...) en tu PC.

Luego, copia esto en la nueva SD.
Pon la nueva SD en el movil, y listo.

Ok, gracias por la rápida respuesta!!!
Mi dilema es que yo quiero en realidad reinstalar la rom y dejar todo de cero, y formatear la sd con el teléfono antes de empezar a meterle cosas, no se por que, pero bueno, pienso que así es mejor, por eso quería saber si ahora que tengo el backup en la sd vieja, me conviene primero reinstalar la rom, y una vez que hice eso y el teléfono esta en funcionamiento, quitar la sd vieja, meter la nueva, formatearla desde el móvil, y luego empezar a instalar las cosas y obviamente copiar luego con la pc las fotos, musica, el backup de la rom tuya por cualquier cosa y demás archivos que pueda necesitar, pero mi miedo es que una vez que reinstale la rom con la sd vieja, al sacarla y meter la nueva en blanco el móvil no arranque o algo por el estilo, porque no se si el móvil necesita algún archivo de la sd para arrancar....
Saludos y gracias nuevamente!!!!

Cammel

Volver a Motorola Defy / Moto G / Moto X