Orange

Dar de baja ADSL

Banda ancha móvil : rendimiento de operadores, ofertas, cobertura, comparativa. Análisis y velocidad de los servicios 3G de los operadores tradicionales y OMV.

Dar de baja ADSL

Notapor Leo B » 31 Oct 2011, 11:39

Hola:
Necesito un consejo.
Actualmente tengo en casa ADSL+IMAGENIO (TRIO) y en el movil TARIFA MULTIDISPOSITIVO 35. Como a casi todos, me toca ponerme a ahorrar a lo bruto. Nunca he dado de baja el Imagenio porque era una pequeña parte de los 90 Euros de la factura, pero ahora con las tarifas Multidispositivo (35 o 45), una tarifa Habla 25 y una SIM duplicada, estoy planteándome quitar TODO lo de casa, incluso la línea ya que creo que con el internet móvil tengo bastante. El tema de las descargas, no me supone ningún problema
¿Como lo veis? ¿Creeis que para un uso "normal" de visitas webs podré "sobrevivir"?
Gracias.
Leo B

Re: Dar de baja ADSL

Notapor tzadkiel2 » 31 Oct 2011, 22:03

Quita antes el internet móvil, o no sobrevives, sobre todo para descargas aunque estas sean míseras, te las ves y te las deseas; con un terminal con wifi, ya tienes el internet móvil (limitado a donde te puedas conectar, pero ya te lo ahorras), y el adsl para descargar todo lo que puedas necesitar, incluído lo que necesites en el móvil.
Para que vivir como hombre si puedes vivir como Dios.
Lo único que cambia de un operador a otro, la forma de robar al cliente.
tzadkiel2

Notapor Invitado » 31 Oct 2011, 22:28

tzadkiel2 escribió:Quita antes el internet móvil, o no sobrevives, sobre todo para descargas aunque estas sean míseras, te las ves y te las deseas; con un terminal con wifi, ya tienes el internet móvil (limitado a donde te puedas conectar, pero ya te lo ahorras), y el adsl para descargar todo lo que puedas necesitar, incluído lo que necesites en el móvil.

Eso pensaba yo, pero he probado con test de velocidad (ahora mismo y desde el tren) y tengo 2,33 Mb de bajada y 1 Mb de subida y creo que no me la bajan hasta los 7 Gb. En casa no tengo mucho más ...
... y la movilidad es la mobilidad.

Grácias.
Invitado

Notapor tzadkiel2 » 31 Oct 2011, 22:46

Si, sí, ya verás la movilidad por donde te saldrá cuando comiences a consumir datos.
Quita el imagenio, deja el adsl básico, y utiliza el móvil para conectarte como y donde puedas (prueba a buscar por ahí programas para "auditar" redes wifi con el móvil :twisted: ).
Y verás que capados te meten en cuanto te conectes por el internet móvil para todo, y eso si te mantienen las mismas tarifas de internet móvil al quitar el adsl.
Mira a ver si Vomistar te respeta las tarifas pero no lo creo. El internet móvil lo tienen muy capado, y a velocidades irrisorias, piensa en una descarga de vamos a suponer 10 MB y que se te eternice en el móvil ¿Cuanto tardas con el adsl?
Llevo demasiado tiempo usando la "movilidad".
tzadkiel2

Notapor Invitado » 01 Nov 2011, 23:54

tzadkiel2 escribió:Si, sí, ya verás la movilidad por donde te saldrá cuando comiences a consumir datos.
Quita el imagenio, deja el adsl básico, y utiliza el móvil para conectarte como y donde puedas (prueba a buscar por ahí programas para "auditar" redes wifi con el móvil :twisted: ).
Y verás que capados te meten en cuanto te conectes por el internet móvil para todo, y eso si te mantienen las mismas tarifas de internet móvil al quitar el adsl.
Mira a ver si Vomistar te respeta las tarifas pero no lo creo. El internet móvil lo tienen muy capado, y a velocidades irrisorias, piensa en una descarga de vamos a suponer 10 MB y que se te eternice en el móvil ¿Cuanto tardas con el adsl?
Llevo demasiado tiempo usando la "movilidad".

Te veo muy seguro... y yo soy un mar de dudas, así que te voy a hacer caso, aunque quizás lo que haga es apagar el router 1 semana y ya veré. :? :?

Gracias colega
Invitado

Notapor tzadkiel2 » 02 Nov 2011, 07:24

Tan seguro como que llevo varios años usando esa "movilidad", y para cuando no necesitas descargas ni absolutamente nada más, te puede valer, pero como necesites algunas descargas, y más como sean pesadas (y a pesadas con la "movilidad" me estoy refiriendo a más de 10 Mb) te va a desesperar.
Con la "movilidad" estás muy limitado en cuanto a datos, y cuentan tanto los de subida como los de bajada.
Una simple actualización de güindous normalmente te la dejará tirada hasta que no la conectes a un adsl; problemas que tenía con actualizaciones de programas como la OVI Suite de NOkia, que eran descargas pesadas (sobre los 100MB) y no había manera de descargarlas, se quedaba colgada.
El ordeñador te consumirá muchos más datos que el móvil, y en cuanto te rebajen velocidad, es que no verás ni el correo en el móvil. Aparte de los posibles capados que puedan tener. Aparte de otras a páginas que puedan tener fotografías, díle adiós a los datos y a la velocidad, hasta el mes siguiente.
El desconectar el router no te sirve de nada, ya que te van a cobrar igual; si quieres rebajar factura, deja el adsl básico, en un momento dado cambias la tarifa de datos (o la quitas) por una de 10€ y problema solucionado, rebajas factura a menos de la mitad.
Ya puedes ver a que me refiero a descargas "pesadas" con la movilidad.
La tarifa de datos en un móvil con antena wifi es prácticamente inútil, a no ser que necesites estar conectado todo el día con él y no puedas esperar a llegar a una red wifi.
tzadkiel2

Volver a Banda ancha móvil