Configurar Android con eduroam (wifi Universidades)

Foro Android : Aplicaciones y programación del software de Google. Pregunta en el foro Android por terminales que llevan este sistema operativo libre
Responder al tema

Configurar Android con eduroam (wifi Universidades)

Notapor Bron » 22 Nov 2009, 22:07

Os voy a poner los datos de conexión que son necesario para que funcione internet en vuestra HTC Magic.

Esta configuración también es válida para cualquier terminal con Android.

En la versión 1.5 CupCake ni siquiera detectaban estas redes wireless con cifrado WPA Enterprise, sin embargo con la última 1.6 Donut funciona a la primera y sin problemas.

Imagen

Datos de conexión:

Código: Seleccionar todo
- Método EAP: TTLS
- Autenticación de fase 2: PAP
- Certificado de autenticación: lo dejamos vacío
- Certificado de cliente: lo dejamos vacío
- Contraseña de clave privada: lo dejamos vacío.
- Identidad: tunombredeusuario@dominiodelauniversidad, por ejemplo bron@uah.es
- Identidad Anónima: lo dejamos vacío.
- Contraseña de red inalámbrica: vuestra contraseña, con la que hacéis las gestiones, correo de la universidad etc.

Imagen

Espero que esto os ayude a disfrutar de vuestro móvil tanto en casa como en la universidad ;)

Saludos ;)
Bron

Re: Configurar Android con eduroam (wifi Universidades)

Notapor Invitado » 04 Oct 2010, 00:17

Muy buena la configuracion.

Mi problema viene con que no siempre me funciona, quiero decir, a veces al conectar me aperece como "inhabilitada" o "desconectado" y otras veces funciona sin problema ninguno.
He seguido este tutorial, y el que hay en la web de la universidad. Tengo Android 2.2 en una HTC Magic. ¿¿Por que ocurre??
Invitado

Notapor Bron » 04 Oct 2010, 08:48

A mí también me ocurre ahora que tengo SuperFroyo 2.2
Bron

Notapor snaky90 » 10 Oct 2010, 00:19

Buenas Bron.
Yo lo he solucionado directamente pasando a Android 2.1, e imagino que de la misma manera a Android 1.6
No obstante lo que no puedo asegurar si con la actualizacion (si esque lo es) de Android 2.2 a Android 2.2.1 se soluciona ese problema. Cuando salga algo estable lo probare ;)
snaky90

Notapor snaky90 » 18 Oct 2010, 23:33

Bron, confirmo que el problema viene dado por la version de WPA-SUPLICANT que lleva Android 2.2 y Android 2.2.1.
La issue esta registrada en google code, pero parece que no han hecho nada, y el tema, falla en conexiones con certificado (como el caso de la UAH -> TTLS-PAP).

Salvo que alguno de los cocineros sepa como cambiar esa funcionalidad, de momento habria que esperar a que google lanze un parche o viceversa.
snaky90

Notapor JorgeVcf84 » 22 Nov 2010, 17:20

Hola!
yo tengo el sony ericcson Speria X8, que tiene Android (segun he visto 1.6)

He probado a conectarmelo en mi universidad, y si que reconoce las redes ( biiiiennn)

Me pongo a configurar y empiezan los problemas
- Método EAP: TTLS Solo me sale la opcion TLS (supongo q sera esa, tiro para alante)
- Autenticación de fase 2: PAP Solo me sale NONE ( :? )
- Certificado de autenticación: lo dejamos vacío
- Certificado de cliente: lo dejamos vacío
- Contraseña de clave privada: lo dejamos vacío.
- Identidad: tunombredeusuario@dominiodelauniversidad, por ejemplo bron@uah.es (pongo mi cuenta)
- Identidad Anónima: lo dejamos vacío.
- Contraseña de red inalámbrica: vuestra contraseña, con la que hacéis las gestiones, correo de la universidad etc. (pongo mi contraseña)

Le doy a conectar y...premio FUNCIONA!! jejeje!! lo pruebo el sabado funciona!! Lo pruebo hoy y me funciona....pero de repente, me pone que no tengo conexion en internet, pero en donde las conexiones me pone que estoy conectado correctamente, y parece estar todo OK.
Desconecto y vuelvo a conectar ( sin resultado)
Para intentar arreglarlo, reinicio el movil ( sin resultado)
Borro la conexion y vuelvo a configurarla = que arriba ( sige sin funciona)

He estado mirando y no se si sera por que necesito la version 2.1 o xq será.

Ruego que si sabeis que tengo que hacer, me ayudeis porque me interesria mucho tener internet en la universidad en el movil y aviso que siempre he sido de NOKIA y ahora me compre este sony ericcson y ando algo perdido en su manejo.

Gracias de antemano!

1 cordial saludo.
JorgeVcf84

Notapor Invitado » 22 Nov 2010, 20:13

snaky90 escribió:Bron, confirmo que el problema viene dado por la version de WPA-SUPLICANT que lleva Android 2.2 y Android 2.2.1.
La issue esta registrada en google code, pero parece que no han hecho nada, y el tema, falla en conexiones con certificado (como el caso de la UAH -> TTLS-PAP).

Salvo que alguno de los cocineros sepa como cambiar esa funcionalidad, de momento habria que esperar a que google lanze un parche o viceversa.

Pues con el Htc Desire yo no he tenido nunca problema en conectarme a la eduroam, tanto con el 2.1 como ahora con el 2.2 . De hecho no cambié la configuración después de la actualización al 2.2 (en Agosto) y me sigue funcionando sin problemas.
Los parámetros que he utilizado son exactamente los indicados por Bron en su primer mensaje (TTLS/PAP/user@universidad.es/password con todo lo demás en blanco, los mismo que uso para conectarme desde ka Wifi del portátil).
Será un problema específico de la Htc Magic (u otros modelos)? Desde luego que no puede ser un problema genérico del 2.2 pues, como comento, a mí me va bien.
Habeis comprobado si, al mismo tiempo que no se puede acceder desde vuestro Android, la conexión es posible desde un portátil normal?
Invitado

Notapor Bron » 22 Nov 2010, 20:50

Invitado escribió:Habeis comprobado si, al mismo tiempo que no se puede acceder desde vuestro Android, la conexión es posible desde un portátil normal?

Por supuesto :)
Bron

Notapor santi » 01 Dic 2010, 13:42

A mi también me funciona perfecto con HTC Desire (Android 2.1).

Muchas gracias por la ayuda
santi

Notapor Invitado » 01 Dic 2010, 18:07

donde tento que poner la configuracion esa? yo no tengo telf tengo tablet android 2.1

Gracias
Invitado

Notapor alarma66 » 08 Dic 2010, 13:41

Hola, buenas , tengo un Xperia X10 Mini y queria que por favor me dijerais como hado para configurar y pillar la wifi de mi Universidada.

Graciasssssssssssssssssss
alarma66

Notapor sayec » 16 Dic 2010, 14:43

Perfecto con Desire.
A la primera.
Mil gracias.
sayec

Notapor antoniopppp » 20 Dic 2010, 13:47

Pues yo puedo dar todos los pasos que recomienda TTLS / PAP, pero creo que tengo algún problema con la Identidad y el Password. En la UVa nuestra identidad (la que usamos para nuestra relación con la UVa) suele ser e+DNI, lo que no me cuadra con el nombre de usuario que he visto por ahí (bron@uah.es), también he probado con la identidad de mi cuenta de correo (xxxxxxx@xxx.uva.es) y tampoco funciona; el passward solo tengo uno así que le incluyo. Es incapaz siquiera de conectarse. Tengo una HTC Wildfire con Android 2.1. Bucendo por google he visto que puede ser necesario instalar un certificado de red (*p.12), el manual así lo dice al menos para los protocolos de autenticación EAP.TLS (aunque no es éste el que se sugiere). Lo que me sugiere el manual es Menu / Ajustes / Seguridad / Instalar desde la tarjeta SD: en mi caso no existe tal certificado y no sé muy bien como hacerme con él, ¿tendría que importarle desde un portátil donde pueda estar instalado?
antoniopppp

Notapor braulio » 21 Dic 2010, 20:57

Hola, he intentado el método que propone Bron pero no ha habido forma. Tengo un HTC Desire. Mi principal problema es que no soy capaz de entrar a la pantalla donde introducir el método EAP, Autenticación de fase 2, Certificado de autenticación, etc.

He leido que para poder hacerlo se necesita tener el movil rooteado. Mi red eduroam es la de la Universidad de La Rioja.

Si alguien puede ayudarme, se lo agradecería mucho. He probado muchos métodos pero no hay manera.

Saludos
braulio

Notapor moonlight26 » 22 Dic 2010, 00:41

antoniopppp escribió:Pues yo puedo dar todos los pasos que recomienda TTLS / PAP, pero creo que tengo algún problema con la Identidad y el Password. En la UVa nuestra identidad (la que usamos para nuestra relación con la UVa) suele ser e+DNI, lo que no me cuadra con el nombre de usuario que he visto por ahí (bron@uah.es), también he probado con la identidad de mi cuenta de correo (xxxxxxx@xxx.uva.es) y tampoco funciona; el passward solo tengo uno así que le incluyo. Es incapaz siquiera de conectarse. Tengo una HTC Wildfire con Android 2.1. Bucendo por google he visto que puede ser necesario instalar un certificado de red (*p.12), el manual así lo dice al menos para los protocolos de autenticación EAP.TLS (aunque no es éste el que se sugiere). Lo que me sugiere el manual es Menu / Ajustes / Seguridad / Instalar desde la tarjeta SD: en mi caso no existe tal certificado y no sé muy bien como hacerme con él, ¿tendría que importarle desde un portátil donde pueda estar instalado?

TE recomiendo probar con xxxxxx@uva.es
Al menos es lo que me funciona a mí. Y, al menos en mi caso y en las Universidades en las que he estado, NO es necesario disponer de certificado.
Otra cosa: he visto que acaba de salir la actualización a 2.2 de la Wildfire. Puede que actualizar te resuelva el problema.
Suerte! :)
moonlight26

Siguiente

Responder al tema

Volver a Android