Comscore

conectar nokia x6 mediante wifi

Foro Nokia : noticias, terminales, configuraciones, opiniones relacionadas con los teléfonos de Nokia. Información sobre la serie E y N, últimas novedades

conectar nokia x6 mediante wifi

Notapor pietren » 03 Jun 2010, 21:36

quisiera informacion para resolver un problema que tengo con mi nokia x6 que no me permite conectarme mediante wifi a mi red wlam de casa.le he metido la clave,la he configurado como punto de acceso prioritario ,incluso he configurado la pagina inicial en google. El caso es que en el gestor de conexion me aparece como que estoy conectado a la red he incluso me sale el pequeño simbolo de conexion en la pantalla del movil informandome de que el movil esta conectado, el problema viene cuando intento iniciar la navegacion me sale una pantalla diciendome que el servidor no es valido e incluso cuando inteto ir a una pagina de mis favoritos predeterminados(tienda ovi, yotube...etc) tambien me aparece el mismo mensaje ´´el servidor no es valido``.....gracias anticipadas
pietren

Re: conectar nokia x6 mediante wifi

Notapor DAVID25TGN » 03 Jun 2010, 23:08

si abres el WEB y navegas,te dice lo mismo?

Y si te conectas desde el gestor de wlan?opciones,iniciar navegacion?

Diria que estás intentando navegar a traves de un acceso directo creado solo para cobrar(por eso lo de abrir el WEB).
DAVID25TGN

Notapor txin2 » 04 Jun 2010, 09:41

has probado a conectarte desde la misma configuracion wlan?

configuracion--->conectividad--->lan inalambrica---->conecta tu lan, luego clica en opciones y clica en iniciar navegacion web.

yo he quitado las conexiones preferidas de telefonica, porque no quiero tener sustos y ahora la conexion preferida y unica es la de mi casa.
otra cosa que he echo es poner como pagina de inicio la de google, asi no se intenta conectar a la pagina de e-mocion, asi me ahorro los dos avisos primeros de pasarela no valida por no conectarme con la red de telefonica.

saludos
txin2
txin2

Ubicación: donde esten mis zapatos.... ahi estare yo.barcelona de momento

Notapor tzadkiel2 » 04 Jun 2010, 09:44

¿Has mirado que las aplicaciones que intentas utilizar no tengan predefinidos en sus ajustes el punto de acceso del operador?
tzadkiel2

Notapor lacontinuaodisea » 07 Jul 2010, 18:06

Hola!

Yo tengo el X6 desde hace unas semanas y me pasa exactamente igual que al chico que abrió el hilo.

Tambien quité las conexiones de movistar, y solamente me conectaba a las wifis que encontraba por ahí y a la de casa.

No podria decir cuando empezó el problema exactamente, pero no se si tendrá alguna relación con la actualización del sofware o que instale y desinstale la aplicacion FRING.

La cuestion es que aparece como conectado, hay tasa de transferencia de "paquetes" pero el servicio web no funciona. Tampoco funcionan el resto de aplicaciones con conexion web.

He reestablecido la conexion con mi servidor de telefonia (en mi caso movistar) y con este si se conecta y navego.

Es como si se quedara capado el servicio y navegación con mi wifi.

Quiero ir a algun servicio tecnico para que me lo aclaren pero antes quiero agotar todas las posibilidades por aquí.

Espero vuestras noticias!

P.D. ESTOY BASTANTE CABREADO!!
lacontinuaodisea

Notapor DAVID25TGN » 07 Jul 2010, 18:11

has probado a borrar la red wifi memorizada?o a ponerles ip's manuales.

Prueba a borrarla y conectarte de 0.
DAVID25TGN

Notapor lacontinuaodisea » 07 Jul 2010, 18:19

Gracias tio por contestar tan rapido!

Si he borrado todas, e incluso he cambiado el nombre de la red wifi por si acaso.

Lo de las ip's no lo he intentado, pero no se si funcionara por que no tengo IP fija, es de ONO y creo que no tira por ahí. De todas formas lo intentaré.

Si me explicas como hacerlo del tirón te lo agradecería, por que no estoy muy familiarizado con el movil y tardo mucho para llegar a los sitios. :oops:

¿Crees que puede ser por la actualización?

No creo que se jodiera la cosa al intalar el firmware nuevo (segun el programa de instalacion existia una version mas reciente).

Tambien he metido las configuraciones de "fabrica", no se si a eso se le conoce como resetear. Pero vamos, se ha quedado igual todo.

A ver si luego me acerco a algun sitio donde pille red wifi publica y pruebo con otra red, no sea que al instalar el firmware o algo, no reconozca bien mi router.

Tambien he leido por ahi hasta el punto que el propio movistar te capa el asunto para que utilices solo su servicio (que lo tengo gratuito durante un mes).
lacontinuaodisea

Notapor DAVID25TGN » 07 Jul 2010, 18:40

lo suyo seria que actualizaras a una version libre de firmware(sin nada de movistar).

Pero Movistar no capa el wifi(ni ninguna).
Lo de las ip's manuales me refiero a ponerle lo de 192.168.1.9,etc(por ejemplo),lo que haces en el pc para que la tarjeta de red tenga una ip ''fija'' y asi tener id alta en emule y los puertos abiertos de esa ip.

No sé como son los menús en tu x6,supongo que en herramientas,ajustes,conexion,puntos de acceso(en el tuyo creo que tiene otro nombre)y alli te deberia salir las redes wifis.Clickas en la red wifi guardada,opciones,ajustes avanzadas,ajustes de ipv4 y alli pones manual las ip's(has de saber el rango de tu router y de tu pc,para que no coincidan).Las dns dejalas automaticas.
DAVID25TGN

Notapor Invitado » 08 Jul 2010, 00:42

He ido esta noche a casa de un amigo, y se ha conectado perfectamente a todas las redes detectadas. Asombroso.

Pero en la mia sigue sin funcionar correctamente.

He estado mirando en la consola del router y si se conecta. He cambiado la ip como me has dicho y lo mismo, en la consola del router aparece el movil, pero las aplicaciones vease web, correo, facebook, ect, no se conectan.

Voy a tirar el Router por la ventana!! jajajajaja
Invitado

Notapor DAVID25TGN » 08 Jul 2010, 01:01

Invitado escribió:He ido esta noche a casa de un amigo, y se ha conectado perfectamente a todas las redes detectadas. Asombroso.

Pero en la mia sigue sin funcionar correctamente.

He estado mirando en la consola del router y si se conecta. He cambiado la ip como me has dicho y lo mismo, en la consola del router aparece el movil, pero las aplicaciones vease web, correo, facebook, ect, no se conectan.

Voy a tirar el Router por la ventana!! jajajajaja

activa el DCHP del router.

Prueba antes sin clave a ver si navega.
DAVID25TGN

Notapor astorgallion » 10 Jul 2010, 13:06

Hola.
Acabo de comprar el x6, me pasaba lo mismo y he estado a punto de ir a cambiarlo. Justo intente lo que creí seria una tonteria y mira tu por donde resulta que empieza a funcionar la web a traves de WI-FI si la contraseña lleva mayúsculas ponerlo en mayusculas y ya no sale el mensaje ese de servidor no valido
saludos
astorgallion

Notapor DAVID25TGN » 10 Jul 2010, 15:48

astorgallion escribió:Hola.
Acabo de comprar el x6, me pasaba lo mismo y he estado a punto de ir a cambiarlo. Justo intente lo que creí seria una tonteria y mira tu por donde resulta que empieza a funcionar la web a traves de WI-FI si la contraseña lleva mayúsculas ponerlo en mayusculas y ya no sale el mensaje ese de servidor no valido
saludos

hombre,eso es logico.Anda que llegas a devolver 5 moviles asi y te pegan :lol: :lol:
DAVID25TGN

Notapor astorgallion » 11 Jul 2010, 18:05

Ya saltó el listillo de turno
1º si un producto (no cinco) no te convence, lo puedes devolver sin miedo a que te peguen
2º mucho tcp y chorradas por el estilo, pero de momento el unico que ha propuesto una solucion al problema es el menda. Puede que sea absurda si, pero en mi ordenador, por ejemplo da lo mismo que escribas mayúsculas o minusculas en la contraseña, y a lo mejor a mucha gente que no somos tan inteligentes como tu, le puede pasar lo mismo y servirle de ayuda mi descabellada solucion.

Un poco menos de prepotencia por favor. A los demas, disculpas por ocupar parte del foro en discusiones personales pero esque no soporto a los listillos.
astorgallion

Notapor DAVID25TGN » 11 Jul 2010, 18:27

astorgallion escribió:Ya saltó el listillo de turno
1º si un producto (no cinco) no te convence, lo puedes devolver sin miedo a que te peguen
2º mucho tcp y chorradas por el estilo, pero de momento el unico que ha propuesto una solucion al problema es el menda. Puede que sea absurda si, pero en mi ordenador, por ejemplo da lo mismo que escribas mayúsculas o minusculas en la contraseña, y a lo mejor a mucha gente que no somos tan inteligentes como tu, le puede pasar lo mismo y servirle de ayuda mi descabellada solucion.

Un poco menos de prepotencia por favor. A los demas, disculpas por ocupar parte del foro en discusiones personales pero esque no soporto a los listillos.

lo primero,listillo tu.
Lo segundo:en el pc,si pones la contraseña del wifi como no es,no te conectas.Es así o así.
Lo mismo para el movil,si te conectas via wifi a una red,has de poner la contraseña correcta,no como te parezca.
Y al chico que tiene el problema,no le dejaria conectarse si pusiera mal la clave(la pone bien,por eso aparece conectado pero no navega).

Otro apunte:si un producto no te convence,tienes 15 dias(en muchos lados es una semana) para devolverlo,luego te lo comes con patatas si o si.Y si está roto,te lo arreglan o cambian por otro igual si no tiene arreglo.
DAVID25TGN

Notapor tzadkiel2 » 11 Jul 2010, 22:04

Astorgallion, sólo una pregunta ¿Y como sabes que la única solución válida es la tuya, y no la que puedan haberle dicho los demás?
A mí me ha sucedido en ocasiones, que por lo que no navegaba estando conectado a una red wi-fi era porque la aplicación tenía definido un punto de acceso diferente y predeterminado por sus ajustes y el punto de acceso del operador necesita de cobertura de red por lo que puedes pensar que estás conectado a la red wi-fi un bajón de cobertura y ya tienes un mensaje similar si no el mismo ya que estarías intentando acceder con el punto de acceso y no mediante el wi-fi. ¿Me puedes explicar porque tu solución es más válida que la mía? A mí tu solución no me serviría de nada, ya que no es el mismo problema.

Por cierto David el terminal en más de un 90% de los casos te lo tragas sí o sí en cuanto te lo entregan, y de aquí normalmente pasas a las reparaciones.

P.D. Y aquí listillos todos, que estamos intentando adivinar y ninguno tenemos la verdad absoluta, y no me comencéis con la discriminación :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
tzadkiel2

Siguiente

Volver a Nokia