Compromiso permanencia CONCATENADO

Foro de soporte técnico oficial de Orange para clientes de móvil. Te ayudamos en lo que necesites.

Moderadores: orange_general, orange_tecnico

Re: Compromiso permanencia CONCATENADO

Notapor Eneko » 16 Oct 2011, 21:19

Soy quién comenzó con este post… y el que está sufriendo este "abuso" por parte de Orange.

Antes de nada G R A C I A S a todos los que habéis colaborando, en realidad, había tirado la toalla, lo daba por imposible, y no pretendía reclamar más. Pero de nuevo (y gracias a vosotros) ORANGE ha metido la pata al afirmar que en el contrato que se efectúa por vía telefónica se especifica la concatenación. En definitiva MIENTEN y lo demuestro a continuación.

He realizado varias (y largassss) llamadas al att. al cliente de Orange para conseguir una copia de la grabación del contrato por voz. Y tras insistir, una operadora (muy amable, por cierto) me ha hecho entrega en mi email de la grabación en mp3. Lo transcribo:

Orange- ((MI NOMBRE NI APELLIDOS)) esta conversación va a ser grabada, ¿estás de acuerdo?
Yo- Sí.
Orange- ((LA OPERADORA VUELVE A REPETIR MI NOMBRE COMPLETO)) con DNI se acoge a la oferta renové con las siguientes características: la línea que renueva es ((MI NÚMERO DE TELÉFONO)) teléfono adquirido iPhone 4 16GB. Puntos utilizados: ((NÚMERO DE PUNTOS)), precio del terminal ((PRECIO)) con devolución de ((DESCUENTO)) en la primera factura. Plazo para desistir del teléfono 7 días a contar desde la entrega. Plazo de garantía de origen 15 días a contar desde la entrega. Se adquiere un compromiso de permanencia de 18 meses a contar desde la entrega. Si ésta línea se da de baja en contrato antes del plazo se pagará a Orange por línea: 150,25€, 110€ si bajan los meses hasta el 12, y 70€ si bajan los meses hasta el 18, costes indirectos no incluidos. Todos los costes se verán incrementados en 120€ si el terminal adquirido es un iPhone. Además de lo anterior te acoges en el alta de Internet Plus en el móvil que lleva un compromiso de permanencia de 18 meses. En caso de baja o cambio en la tarifa lleva una penalización de 100€ en los primeros 6 meses, 60€ en los segundos 6 meses y 20€ en los últimos 6 meses (impuestos indirectos no incluidos). Para finalizar indicarte que con la aceptación de estas condiciones estás aceptado el acuerdo de de licencia de Apple para iPhone así como el resto de condiciones de productos de Apple. Ya hemos terminado, ((REPITE, UNA VEZ MÁS MI NOMBRE))… ¿estás de acuerdo con las condiciones?
Yo- Sí.
Orange- Tramitamos el pedido.

FIN de la llamada.

Una vez más, espero que Orange me responda y me explique CUANDO se me notificó a mi la dichosa CONCATENACIÓN.

Una vez más, gracias a todos.
Eneko

Notapor tzadkiel2 » 16 Oct 2011, 22:11

Con el: se adquiere un compromiso de permanencia de 18 meses a contar desde la entrega; la entrega del terminal implica otros 18 meses de permanencia.
P.D. Como siempre aplican lo que más les conviene, y no te estoy diciendo que no tengas razón.
Para que vivir como hombre si puedes vivir como Dios.
Lo único que cambia de un operador a otro, la forma de robar al cliente.
tzadkiel2

Notapor Eneko » 16 Oct 2011, 22:14

¿Dónde entiendes eso?... Dice literalmente "a contar desde la entrega", en ningún momento especifican compromisos anteriores o un termino similar a "meses adicionales".

tzadkiel2 escribió:Con el: se adquiere un compromiso de permanencia de 18 meses a contar desde la entrega; la entrega del terminal implica otros 18 meses de permanencia.
Eneko

Notapor tzadkiel2 » 16 Oct 2011, 22:17

Eneko, lo estaba editando cuando has respondido, ya que supuse que lo ibas a interpretar de la manera que lo has hecho, no te estoy diciendo que no tengas razón, sino que ellos entienden lo que quieren aplican lo que les dá la gana, y si lées bien verás que te indico a contar desde la entrega del terminal, pero esto ya te tocará pelearte para que te dén la razón.
Si nunca lo avisan, porque no interesa, y para aplicar lo más conveniente.
Para que vivir como hombre si puedes vivir como Dios.
Lo único que cambia de un operador a otro, la forma de robar al cliente.
tzadkiel2

Notapor orange_general » 17 Oct 2011, 19:54

Hola, Eneko,

Pásanos tus datos nombre y apellidos, número de teléfono y DNI por privado para que podamos comprobar la información sobre tu compromiso. ;)

Un saludo.
orange_general

Notapor emmalr » 07 Nov 2011, 15:23

Hola buenos días...yo tengo una duda similar.
he tramitado una portabilidad desde orange a movistar pq quiero un móvil concreto y porque estoy algo harta de orange.
renové mi terminal por internet en febrero de 2011 y así acumulé lo que me quedaba de mi anterior permanencia.
ahora bie, hay un párrafo en el contrato de renove de mi terminal de cuando me llegó a casa que no entiendo: es decir, yo asumo que lo que tengo que pagar por irme de orange es 110 euros (que es lo que pone en la web orange en mi área de clientes), de hecho ya me ha llegado el mensaje de "amenaza"de que si no llamo me cobraran "hasta" 174 euros, pero os adjunto lo que pone en el contrato:

"en caso de q el cliente adquiera un renove de terminal a precio promocional con anterioridad a la finalización de un compromiso de permanencia anterior, el cliente coonoce y acepta que los meses que le quedan por cumplir del anterior compromiso de permanencia en el operador no se cancelarán, acumulandoses los compromisos de permanencia en operador pendientes de cumplir, concatenándose los mismos hasta un máximo de 36 meses. En este caso, el cargo por incumplimiento del compromiso de permanencia computará de la siguiente manera:

a)al cliente le aplicara para los meses que resten de cumplir de los compromisos de permanencua en operador anteriores al nuevo renove, el cargo de 150e manteniendose hasta su cumplimiento los cargos asumidos por compromisos de permanencia en tarifa..."

mi pregunta es:
entiendo que me van estar cobrando 150 eurazos por mes de permanencia q me quede y no cumpla si me voy de orange?me parece increible si es así....
emmalr

Notapor orange_general » 08 Nov 2011, 16:21

Hola, emmalr,

Si se te ha concatenado el compromiso tendrías las siguientes penalizaciones según lo que te reste para que finalice:

Entre los 36 meses que se puede concatenar como máximo y los 12 últimos meses, 150 Euros.
Entre los 12 y 6 últimos meses 110 Euros.
Los 6 meses finales 70 Euros.

Un saludo.
orange_general

Notapor Eneko » 16 Nov 2011, 13:55

Antes de nada, quiero pedir disculpas por haber dejado el post "abandonado"...

Escribo para informaos que, tras aceptar 2 reclamaciones en el "Departamento Superior de Orange" (creo que remiten la llamada a un call-center español) han recalculado mi compromiso de permanencia y han anulado la concatenación ya que en mi contrato NO existía tal término ni fue notificado en ningún momento.

Por lo que, si haces uso del plan renove/departamento de fidelización para conseguir un nuevo terminal, en la grabación de voz deben comunicarte que tu compromiso va a ser concatenado.

Gracias a todos,

Gracias a también a Orange
Eneko

Notapor coral » 17 Dic 2011, 19:49

HOLA ENEKO,

HA MI ME ESTA PASANDO ALGO PARECIDO,CREO QUE PUEDES LEERLO PINCHANDO EN MI NOMBRE.LO HAS SOLUCIONADO YA??'

UN SALUDO
coral

Anterior

Volver a Orange Soporte Oficial