Comscore

Como adaptar tu SIM para usarlo en un iPad o iPhone

Telefonía móvil general : dudas, problemas, opiniones. Comentarios sobre terminales, últimos lanzamientos de teléfonos móviles, smartpahones y PDAs
Responder al tema

Como adaptar tu SIM para usarlo en un iPad o iPhone

Notapor TeraKB » 28 Jul 2010, 17:11

Como adaptar tu SIM para usarlo en un iPad o iPhone : Desde que Apple impulsara el estándar microSIM de manera global y masiva con el lanzamiento del iPad, muchas son las dudas y preguntas vertidas en los foros de la red sobre este concepto.

microSIM: Cambia algo?
La diferencia más destacable de la tarjeta microSIM es su tamaño. Reduce considerablemente las dimensiones de la tarjeta, hasta dejar el espacio apurado que bordea al chip. Esto permite ahorrar sitio en el interior del equipo que pueda aprovecharse para otros componentes (e incluso hacer los terminales más pequeños).

A nivel técnico, la tarjeta se comporta exactamente igual que una tarjeta SIM actual. Opera a los mismos voltajes y cuenta con las mismas especificaciones.

¿Es fácil conseguir una microSIM?
Gracias al respaldo de Apple, muchas operadoras ofrecen desde hace unos meses la posibilidad de aquirir tarjetas microSIM. En el futuro, no sería sorprendente encontrar cada vez más terminales que utilicen este formato.

Adaptar SIM a microSIM
Si tu operador no ofrece una microSIM o no es posible conseguir una, puedes adaptar tu SIM actual al tamaño de una microSIM. Sencillamente basta con recortarlo al mismo tamaño. Al contar con las mismas especificaciones, funcionará sin problemas y sin modificaciones sobre el chip. Cuidado! No cortes ninguno de los contactos del chip! Podrías dañar la tarjeta y quedaría inservible. (Existen herramientas que cortan las tarjetas automáticamente, minimizando el riesgo de romperlo si se hace de manera casera)

Para evitar males mayores, podéis utilizar esta imagen como guía:

Imagen

Adaptar microSIM a SIM
Es posible utilizar una tarjeta microSIM en una ranura SIM, aunque el tamaño inferior hará que ésta baile y seguramente pierda conexión / haga corto, por lo tanto no es recomendable. Para evitar esto, existen adaptadores microSIM a SIM que permiten encajar la tarjeta micro en el marco de una tarjeta SIM normal.
TeraKB
Administrador

Re: Como adaptar tu SIM para usarlo en un iPad o iPhone

Notapor DAVID25TGN » 29 Jul 2010, 15:22

muy buen post!!

Al final será como con las tarjetas microsd, que son megapequeñas.
Aunque me gusta más la sim normal.
Y en muchos moviles no se pondrán por la forma de meter la sim, con esa tan pequeña seria imposible meterla ( la simmmmm ).
DAVID25TGN

Notapor tzadkiel2 » 29 Jul 2010, 15:35

Al final como sigan así, volvemos a los tiempos de Moviline, y la línea estará basada en un servidor con los datos de la misma.
tzadkiel2

Cortador microSIM y Adaptador para iPad 3G/iPhone 4

Notapor Jose Joaquín » 29 Jul 2010, 17:04

Buenas,

Yo me he comprado un iPad con 3G libre y como paso de casarme con tarifas de tarjetas microSIM de vodafone o movistar, lo que he hecho es cortar una SIM de Pepephone y otra de Yoigo con este cortador.

http://www.movitelonline.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tbusq=1&ref=SIMCARD-CUTTER-ADAPTERS&md=0

Aparte como la tarjeta de Yoigo la necesito usar en un teléfono normal (aparte del iPad), lo que hago es con un adaptador que venden, volver a convertirla en SIM normal y me va de lujo.

Saludos y fuego a las tarifas abusivas!
Jose Joaquín

Notapor sonia300 » 30 Jul 2010, 13:20

Por lo que sé, lo único que hay que tener cuidado condo la microsim es de prepago, porque el IPad consume los megas contratados muy rápido.
sonia300

Notapor Lucia Torres » 22 Nov 2011, 11:45

muy útil la información. la verdad es que tenía dudas.
intento leerme las ultimas novedades cuando puedo, hace poco que tengo el iphone nuevo y aun no sé bien bien como funciona todo.

lo dicho, muchas gracias por la información,

un saludo!!
Lucia Torres

Notapor Olympus » 16 Jul 2014, 08:58

No había visto este post pero me viene de cine para un colega que me lo preguntó el otro día. Guay
Olympus

Notapor OcioDual » 14 Ago 2014, 15:08

Muy útil, la verdad. Muchas gracias por la información.
OcioDual

Responder al tema

Volver a Telefonía móvil