Comscore

Cargos adicionales compra aplicaciones Play Store (Market)

Foro Android : Aplicaciones y programación del software de Google. Pregunta en el foro Android por terminales que llevan este sistema operativo libre

Cargos adicionales compra aplicaciones Play Store (Market)

Notapor Invitado » 14 Mar 2012, 08:31

Hola:

Querria haceros una consulta.

Soy usuario de una tablet Android desde hace muy poco tiempo y estaba interesado
en la compra de una aplicación desde el Play Store (antiguo Market). Tras
rellenar mis datos (tarjeta de crédito VISA, etc.) e iba a proceder el pago de
la aplicación, me sale un aviso de que mi entidad bancaria podría cargar en mi
cuenta alguna cantidad adicional y cómo no aparecía a cuanto podría ascender
dicha cantidad me eché para atrás. ¿Alguien sabe si esto es así? ¿Y de cuanto
hablamos? ¿Cantidad fija o un porcentaje respecto al precio de la aplicación? La
aplicación costaba 0,78€ y no me gustaría que de repente tuviese que pagar 4 o
5 € adicionales a mi banco (o a VISA).

Pues eso, que estaría super agradecido si alguien pudiese arrojar algo de luz en
este tema.

Muchas gracias por adelantado
Invitado

Re: Cargos adicionales compra aplicaciones Play Store (Marke

Notapor tzadkiel2 » 14 Mar 2012, 11:27

Estás confundiendo conceptos, el cargo al que te refieres lo aplica la entidad bancaria; es como si vas a sacar dinero a un cajero de otra entidad (y/o sistema) sacas dinero con un porcentaje mínimo o tanto por ciento.
Supón que el mínimo sean 3€ de comisión, pues tres euros más el precio de la aplicación, pero esa comisión te la cobra el banco. Y la tienes que tener estipulada con el banco, pregunta al banco cuanto te cobran por hacer esos pagos.
Tiempo al tiempo que todo llega y nadie escapa a su Destino.
Lo único que cambia de un operador a otro, la forma de robar al cliente.
tzadkiel2

Notapor Invitado » 14 Mar 2012, 11:47

Antes de nada, muchisimas gracias a tzadkiel2 por la respuesta

Nota por tzadkiel2 » 14 Mar 2012, 11:27
Estás confundiendo conceptos, el cargo al que te refieres lo aplica la entidad bancaria; es como si vas a sacar dinero a un cajero de otra entidad (y/o sistema) sacas dinero con un porcentaje mínimo o tanto por ciento.

Supón que el mínimo sean 3€ de comisión, pues tres euros más el precio de la aplicación, pero esa comisión te la cobra el banco. Y la tienes que tener estipulada con el banco, pregunta al banco cuanto te cobran por hacer esos pagos.

No creo que confunda conceptos. Quizás me haya expresado mal, es muy posible. Tengo
claro que era mi entidad bancaria la que podía cargarme una cantidad adicional (es lo
que especificaba el aviso) y dicha cantidad (la que fuera) se la iban a quedar ellos.

Es decir, yo pago 0,78€ a Google (y éstos una parte al desarrollador de la aplicación) y yo
podría tener que pagar además otra cantidad (desconocida a la hora de pagar la
aplicación) a mi banco que se quedaría, como bien comentas, mi banco. El problema es
que a la hora de pagar no me consta cual va a ser el coste total de la operación y eso fue
lo que me echó para atrás.

La cuestión es que mi cuenta de "Play Store" la asocié a mi tarjeta de crédito VISA.
Siempre que he pagado con mi tarjeta en una tienda física o lo hago por Internet, no
tengo gastos adicionales cargados por mi banco o VISA. A eso me refería.

Aunque consultaré mi banco por si acaso (gracias por el consejo) ¿Alguien tiene
experiencia en pagar aplicaciones del "Play Store" mediante VISA? ¿Que cargo adicional
puede hacerte VISA o el banco? Me gustaría conocer experiencias para intentar evitar la
incertidumbre de cual sería el coste total de pagar una aplicación X del "Play Store".

Muchas gracias
Invitado

Notapor tzadkiel2 » 14 Mar 2012, 11:54

Perdona.
Te he entendido mal.
El caso es el que te decía, depende de lo que te cobre tu banco, pero si ya has hecho pagos de ese tipo, en teoría te aplicarán los mismos cargos que te aplicaran anteriormente.
Yo la tarjeta del banco, cuando la uso en cajeros, me indica también lo mismo de que podría tener comisiones, pero al no tener comisiones asociadas a esas operaciones el banco no me las cobra; cuando cambio de sistema, por ejemplo a servired, y me indica lo de la comisiones, casi siempre aparecen unos importes o tantos por ciento antes de continuar con la operación (normalmente indican el coste de la operación).
Tiempo al tiempo que todo llega y nadie escapa a su Destino.
Lo único que cambia de un operador a otro, la forma de robar al cliente.
tzadkiel2

Volver a Android