Comscore

Cambiar splash de Inicio en HTC Magic

HTC Magic: ROMs, accesorios, trucos y mejoras para uno de los primeros Android del mercado

Notapor Bron » 01 Mar 2010, 23:42

En esta pequeña guía os voy a enseñar a cambiar la pantalla de inicio de la HTC Magic de Vodafone.

En lugar de salir la pantalla roja con el logotipo del operador en cuestión, podremos poner cualquier GIF o imagen que queramos.

Lo primero que debemos hacer es descargarnos esto:

http://www.megaupload.com/?d=718OVJFY

Aquí tendremos el programa con el que crearemos el splash nuevo.

Las imágenes deben ser de gif o jpg de 332x498 píxeles.

Nos vamos a la carpeta Create que nos hemos descargado (y descomprimido), ahora le damos a CreateG1Splash.EXE

Imagen

Abrimos la foto que queramos con Open

Imagen

Y pulsamos Convert, ahora en la misma carpeta que tenéis el CreateG1Splash.EXE os aparecerá mysplash.rgb565, que es el splash que habéis creado.

Imagen

Movéis este archivo a la carpeta Tools del SDK de Android y ejecutáis los siguientes comandos (con el cmd en la carpeta tools).

Código: Seleccionar todo
fastboot flash splash1 myplash.rgb565 {Flasheamos}
fastboot reboot {Reiniciamos el terminal}

Supongo (que es mucho suponer) que ya habéis seguido todo esto para rootear la Magic, y sobretodo para poner el SPL.

Manual para ROOTEAR HTC Magic

;)
Bron

Re: Cambiar splash de Inicio en HTC Magic

Notapor bikote » 09 Oct 2010, 20:22

aupamajo,
me da enviar informa de errores, que ha detectado un problemay debe cerrarse,sienten losinconvenientes ocasionados.
un saludo,y seguir con ello,,,
roberto
bikote

Notapor blerfont » 09 Oct 2010, 20:33

Sobre que versión de windows estás intentando ejecutar el programita?

Un saludo
Twitter: blerfont
blerfont

Notapor bikote » 11 Oct 2010, 16:32

en windows xp, pero no se que version,,,,
saludos
bikote

Notapor bikote » 11 Oct 2010, 17:26

bueno majo, ya he conseguido hacer funcionar para convertir una imagen gif y poder cambiar el splash; ahora lo que no se es donde esta "Tools del SDK de Android"
osea en que carpeta lo busco, en la sd,, o en la memoria del telefono,,,
no encuentro,,,estoy con el oi file manager, ya he metido en la sd el archivo preparado pra ejecutar, pero o no se donde meter o con que cosa flasearlo,,,,, osea que me he perdido.
un saludo y cuando ustedes puedan,,,,:)
bikote

Notapor blerfont » 11 Oct 2010, 17:32

bikote escribió:bueno majo, ya he conseguido hacer funcionar para convertir una imagen gif y poder cambiar el splash; ahora lo que no se es donde esta "Tools del SDK de Android"
osea en que carpeta lo busco, en la sd,, o en la memoria del telefono,,,
no encuentro,,,estoy con el oi file manager, ya he metido en la sd el archivo preparado pra ejecutar, pero o no se donde meter o con que cosa flasearlo,,,,, osea que me he perdido.
un saludo y cuando ustedes puedan,,,,:)

jefe, cuando dice la carpeta tools del SDK, se refiere a tu ordenador, en él debes tener descargado en alguna parte el SDK de android. Y dentro de la carpeta del SDK hay otra que se llama tools, y dentro de esa está la aplicación fastboot.exe que es lo que necesitas para poder cargar el splash modificado.

Si no tienes el SDK descargado en el ordenador, pasate por este manual en el que explica como hacerlo.

http://www.movilzona.es/android-prepara ... r-android/

Un saludo!!
blerfont

Notapor bikote » 13 Oct 2010, 18:15

aupa majo,,,,
falta el enlace,,, solo pone esto,,,
"Windows:

Primero descargaremos el SDK de android, lo podeis descargar del siguiente enlace: SDK (y no hay enlace)

Mientras se descarga, entraremos en la página oficial de Java para descargar su ultima versión de la máquina virtual, la cual instalaremos como cualquier otro software de Windows."
bikote

Notapor blerfont » 13 Oct 2010, 18:20

bikote escribió:aupa majo,,,,
falta el enlace,,, solo pone esto,,,
"Windows:

Primero descargaremos el SDK de android, lo podeis descargar del siguiente enlace: SDK (y no hay enlace)

Mientras se descarga, entraremos en la página oficial de Java para descargar su ultima versión de la máquina virtual, la cual instalaremos como cualquier otro software de Windows."

Enlace SDK: http://cdn.movilzona.es/repos/blerfont/ ... indows.zip
Enlace página oficial java: http://www.java.com/es/download/

Creo que no hay más enlaces necesarios para Windows en el manual

Un saludo!
blerfont

Notapor bikote » 13 Oct 2010, 20:22

ok,voy a ello.si no me entero,,ya te preguntomas, y ASI LE SERVIRA A QUIEN VENGA DETRAS.
bikote

Notapor blerfont » 13 Oct 2010, 20:23

bikote escribió:ok,voy a ello.si no me entero,,ya te preguntomas, y ASI LE SERVIRA A QUIEN VENGA DETRAS.

Ok, y gracias por el aviso de los enlaces, lo corregiremos en los manuales en cuanto podamos :D

Un saludo!
blerfont

Notapor bikote » 14 Oct 2010, 12:21

aupa amigos, de momento me voy instalando y siguiendo los pasos va bien,,,
solo una cosa y reproduciendo parte del manual que pone "no reproducir",,,jeje,,, pero esto es para mejorarlo,

"Windows XP
- Pulsar con el botón derecho sobre Mi PC

- Pulsar sobre Opciones en el menú emergente"

en el mio hay que pulsar "propiedades" con el boton derecho sobre MI PC,,, para acceder a "opciones avanzadas" y despues "variable de entorno",,,,lo demas muy bien esplicado,,,
de momento se sige instalando el sdk,,, y ya va rato,,, vuelvo a la comida,, ya os contare
un saludo,
bikote

Notapor blerfont » 14 Oct 2010, 12:23

bikote escribió:aupa amigos, de momento me voy instalando y siguiendo los pasos va bien,,,
solo una cosa y reproduciendo parte del manual que pone "no reproducir",,,jeje,,, pero esto es para mejorarlo,

"Windows XP
- Pulsar con el botón derecho sobre Mi PC

- Pulsar sobre Opciones en el menú emergente"

en el mio hay que pulsar "propiedades" con el boton derecho sobre MI PC,,, para acceder a "opciones avanzadas" y despues "variable de entorno",,,,lo demas muy bien esplicado,,,
de momento se sige instalando el sdk,,, y ya va rato,,, vuelvo a la comida,, ya os contare
un saludo,

Muchas gracias por las propuestas de mejora Roberto, en serio.

Un saludo, si tienes cualquier problema con el manual nos vas comentando
blerfont

Notapor bikote » 14 Oct 2010, 15:29

bueno ya me queda poco, despues de buscar lo de instalar el hardw.. ya que no me aparecia al conectar el terminal,,, y he tenido que buscar en agregar nuevo,,,,y luego seguir los pasos,,
pues bien, he llegado hasta lo de poner el archivo en tools de sdk en el ordenador,,,,
me queda saver,,,,
que es el cdm ese de tools, que no encuentro en ningun lado,,, en el que hay que meter noseque y flasear
en que momento se pasa esto al telefono,,,
un saludo y a ver si de esta ya acabo con todo,,, que como veis estoy mu verde en esto
bikote

Notapor blerfont » 14 Oct 2010, 15:35

bikote escribió:bueno ya me queda poco, despues de buscar lo de instalar el hardw.. ya que no me aparecia al conectar el terminal,,, y he tenido que buscar en agregar nuevo,,,,y luego seguir los pasos,,
pues bien, he llegado hasta lo de poner el archivo en tools de sdk en el ordenador,,,,
me queda saver,,,,
que es el cdm ese de tools, que no encuentro en ningun lado,,, en el que hay que meter noseque y flasear
en que momento se pasa esto al telefono,,,
un saludo y a ver si de esta ya acabo con todo,,, que como veis estoy mu verde en esto

El "cmd" es el comando de windows, que se ha de escribir en "Menu de Inicio" -> Ejecutar, para que aparezca el simbolo de sistema

Despues metes el comando que pone, habiendo arrancado el movil en modo fastboot, y en ese momento es cuando se pasa la imagen convertida al movil.

Un saludo!
blerfont

Notapor bikote » 14 Oct 2010, 16:06

bien, ya presiento que llegamos al final,,,jeje
el ejecutar,, bien ya se cual es,,,
pero que tengo que poner en ejecutar
cmd?
me sale C:/documents and setting/administrador
y el modo flasboot del terminal,,, como se llega?
se cual es el recovery,,, pero eso otro no se como se pone
osea, como ves,,, cada vez mas perdido,,
y todo para quitar el simbolito ese de vodafone,,,
saludos
bikote

Siguiente

Volver a HTC Magic