Ayuda para sony ericsson vivaz

Foro Symbian : Aplicaciones Symbian, programación, dudas. Pregunta en el foro todo lo relacionado con el sistema operativo líder en telefonía móvil
Responder al tema

Ayuda para sony ericsson vivaz

Notapor virgencitapura » 15 May 2010, 18:58

Buenas tardes.

Soy nuevo en esto del symbian. Me van a dar un movil sony ericsson vivaz y tiene SO symbian 60 5th. He estado leyendo un poco sobre este sistema y no estiendo muy bien que es eso de las firmas digitales y de crackear el movil.
Todo lo referente a las firmas digitales y crackear veo que pone nokia 5800 o superiores y lo que quiero saber es si para el movil que me van a traer tambien tengo que crackearlo o quitar la firma digital para poder instalar programas.
virgencitapura

Re: Ayuda para sony ericsson vivaz

Notapor DAVID25TGN » 16 May 2010, 12:34

virgencitapura escribió:Buenas tardes.

Soy nuevo en esto del symbian. Me van a dar un movil sony ericsson vivaz y tiene SO symbian 60 5th. He estado leyendo un poco sobre este sistema y no estiendo muy bien que es eso de las firmas digitales y de crackear el movil.
Todo lo referente a las firmas digitales y crackear veo que pone nokia 5800 o superiores y lo que quiero saber es si para el movil que me van a traer tambien tengo que crackearlo o quitar la firma digital para poder instalar programas.

vas bien encaminada.
Symbian solo deja instalar aplicaciones firmadas(seguras segun el SO).
Al hackearlo deja instalar las firmadas y las no firmadas,y las ''modificadas''.

Sin hackeo te perderás el 90% de las aplis(de las importantes,solo Sygic no necesita hackeo).

Para hackearlo va igual.Lo que no sé si el helloOx 2.03 hackea el Vivaz.
ImagenImagen Imagen
DAVID25TGN

Notapor virgencitapura » 16 May 2010, 13:37

Voy a ver si encuentro algo sobre como hackearlo. De todas las maneras si por lo que sea encuentras tu algo me avisas, voy a ver tambien de donde puedo bajar el programa que has dicho.

Gracias.
virgencitapura

Notapor DAVID25TGN » 16 May 2010, 15:01

virgencitapura escribió:Voy a ver si encuentro algo sobre como hackearlo. De todas las maneras si por lo que sea encuentras tu algo me avisas, voy a ver tambien de donde puedo bajar el programa que has dicho.

Gracias.

he mirado en la pagina del HelloOx y no da soporte.

Te miro en otros lados.
ImagenImagen Imagen
DAVID25TGN

Notapor virgencitapura » 18 May 2010, 20:45

Por fin tengo el movil. La linea es super chula, luego el funcionamiento ya veremos que tal es.
Aunque tengo una duda, en la caja no venia ningun cd. Ni ningun librillo de las instrucciones, no se si vendra dentro del movil en algun archivo o asi que haya que descargarse despues en el ordenador.
De todas las maneras me estoy bajando un manual en español desde la pagina de sony ericsson.
Y tambien el programa sony ericsson pc suite. Empezamos bien, que no venga en la caja no es buena señal.
Sabes si tengo que hacer algo especial para configurar el movil para internet, para el wifi y esas cosas?
virgencitapura

Notapor tzadkiel2 » 19 May 2010, 08:43

virgencitapura escribió:Por fin tengo el movil. La linea es super chula, luego el funcionamiento ya veremos que tal es.
Aunque tengo una duda, en la caja no venia ningun cd. Ni ningun librillo de las instrucciones, no se si vendra dentro del movil en algun archivo o asi que haya que descargarse despues en el ordenador.
De todas las maneras me estoy bajando un manual en español desde la pagina de sony ericsson.
Y tambien el programa sony ericsson pc suite. Empezamos bien, que no venga en la caja no es buena señal.
Sabes si tengo que hacer algo especial para configurar el movil para internet, para el wifi y esas cosas?

No tan mala señal, los cd's suelen venir desactualizados, por lo que a no ser que sea muy nuevo el terminal el cd, no sirve para prácticamente nada, ya que te toca recurrir a actualizar la pc suite en el ordenador, vamos que te evitas la molestia de instalar algo que normalmente se va a desinstalar al meter una nueva versión.
Las instrucciones supongo que te vendrán las básicas, el manual completo te lo tendrás que descargar desde la página del fabricante, y por fin veo a alguien que se lo descarga para leerlo.
Puede que necesites los puntos de acceso del operador para las conexiones, el único que podrías dejar sería el de los MMS, los SMS si no los tienes configurados, se configura manualmente.
Si no tienes tarifa de datos ilimitada, mejor déjalo sin puntos de acceso de operador, y utiliza únicamente el wi-fi.
En la página de soporte del teléfono de sonyericcson (http://www.sonyericsson.com/cws/support ... c=es&lc=es si que la han mejorado, la verdad es que no entraba a ella desde hace años) tienes todas las posibles dudas y soluciones del terminal. Espero que te funcione bien, y no sea como es normal en sonyericcson, que el terminal se queda únicamente en diseño y marketing, y por lo demás suelen ser una basurilla.
Para que vivir como hombre si puedes vivir como Dios.
Lo único que cambia de un operador a otro, la forma de robar al cliente.
tzadkiel2

Notapor virgencitapura » 20 May 2010, 19:12

Buenas.
He instalado el sygic 8.06 como he seguido las instrucciones que indicaban. Lo he activado y eso. Cuando entro en el programa y le doy a autodeteccion me pone la deteccion ha fallado, que tengo que hacer?
virgencitapura

Notapor virgencitapura » 20 May 2010, 19:34

Cuando entre en el gps me sale: no hay señal y gps interno4800. Cuando le doy a autodeteccion me sale gps interno y tasa de transferencia 9800. Ahi tengo el problema, como lo soluciono? como cambio la tasa de transferencia? o la señal del gps interno?
virgencitapura

Notapor DAVID25TGN » 20 May 2010, 20:54

virgencitapura escribió:Cuando entre en el gps me sale: no hay señal y gps interno4800. Cuando le doy a autodeteccion me sale gps interno y tasa de transferencia 9800. Ahi tengo el problema, como lo soluciono? como cambio la tasa de transferencia? o la señal del gps interno?

en los SE ocurre ese ''fallo''.Y por lo que se ve todavia no lo han solucionado.

Un truco,abre el gps del movil,y luego abre el sygic.Verás como ahora si funciona.

Aparte hay un parche.
ImagenImagen Imagen
DAVID25TGN

Notapor virgencitapura » 20 May 2010, 21:55

me puedes mandar el parche ese? y las instrucciones? Te daria mi correo pero me imagino que no se podra poner el correo, asi pues, dile la direccion o si quieres que te mande mi correo me dices.
virgencitapura

Notapor DAVID25TGN » 20 May 2010, 22:14

virgencitapura escribió:me puedes mandar el parche ese? y las instrucciones? Te daria mi correo pero me imagino que no se podra poner el correo, asi pues, dile la direccion o si quieres que te mande mi correo me dices.

has probado a conectar antes el gps(antes de abrir el sygic)para que lo autodetecte?

Para lo del correo,registrate y te envio MP.

Prueba esto:

Entra en la carpeta drive en la memoria del telefono,despues en symbian_touch,encuentras el archivo Settings.ini i le abres con el bloc de notas,donde pone:
[Default]
com=autodetect
antialias=true
poiVisible=false
firstInfo=true

cambias el com=autodetect en com=2 guardas el cambio sales reinicias

Y aqui el parche(primero prueba eso a ver,son distintos):

http://depositfiles.com/es/files/7gx0jpm6d
ImagenImagen Imagen
DAVID25TGN

Notapor virgencitapura » 20 May 2010, 22:27

Con respecto a mirar primero con mi gps va a ser que no, ya que no tengo activado internet y no me funciona nada de internet. Supuestamente tengo 6 meses gratis de internet pero tampoco me he registrado en la pagina de sony ericsson. Tengo que entrar en esta pagina y activar internet, no?
http://www.sonyericsson.com/cws/support ... c=es&lc=es

No he entrado en esta pagina y me he activado por el simple hecho que lo que quiero es que me funcione primero el gps asi se, si me funciona sin conectarme a internet. Luego ya me pondria mis datos y asi tendria internet. Ya se que hay una manera muy sencilla de configurar el gps para que no se active a internet pero por si acaso prefiero hacerlo asi.

De todas las maneras, es normal que me tenga que entrar en esa pagina para tener internet?
virgencitapura

Notapor DAVID25TGN » 20 May 2010, 22:43

virgencitapura escribió:Con respecto a mirar primero con mi gps va a ser que no, ya que no tengo activado internet y no me funciona nada de internet. Supuestamente tengo 6 meses gratis de internet pero tampoco me he registrado en la pagina de sony ericsson. Tengo que entrar en esta pagina y activar internet, no?
http://www.sonyericsson.com/cws/support ... c=es&lc=es

No he entrado en esta pagina y me he activado por el simple hecho que lo que quiero es que me funcione primero el gps asi se, si me funciona sin conectarme a internet. Luego ya me pondria mis datos y asi tendria internet. Ya se que hay una manera muy sencilla de configurar el gps para que no se active a internet pero por si acaso prefiero hacerlo asi.

De todas las maneras, es normal que me tenga que entrar en esa pagina para tener internet?

aissss,os voy a dar con el gps e internet.
Un dia pondré un cartel gigante que ponga:no hace falta para nada internet para usar el gps.

Ves a metodos de posicionamiento,y desactiva todos menos el gps integrado.Y en el ovi maps de nokia,en opcionns,ajustes,internet,no conectar al iniciar.
Y prueba lo que te dije.

Te espero para ver si lo solucionamos antes de las 11.
ImagenImagen Imagen
DAVID25TGN

Notapor virgencitapura1 » 20 May 2010, 23:14

[Default]
com=autodetect
antialias=true
poiVisible=false
firstInfo=true

Ya viene escrito asi el archivo seting, asi que no he podido modificar nada. Tambien he intentado poner en com=9600 y tampoco ha funcionado. Tambien lo he probado con el 4800 y nada, seguia sin funcionar.
El parche lo estoy bajando, tardara un rato.
Por cierto, ya puedes perdonar se has estado esperando hasta las 11, ya lo arreglaremos mañana. De todas las maneras que hago con el parche? lo estoy bajando luego donde lo instalo?
virgencitapura1

Notapor DAVID25TGN » 20 May 2010, 23:25

en autodetect has de poner 2(no sé porque no salió el resto).

Prueba eso para que lo haga automaticamente.

Aparte...,probastes a iniciar el datos gps o nokia ovi maps antes,y una vez abierto abrir el sygic?

El parche lleva instrucciones dentro del .rar
ImagenImagen Imagen
DAVID25TGN

Siguiente

Responder al tema

Volver a Symbian