Orange

Ayuda para sony ericsson vivaz

Foro Symbian : Aplicaciones Symbian, programación, dudas. Pregunta en el foro todo lo relacionado con el sistema operativo líder en telefonía móvil

Re: Ayuda para sony ericsson vivaz

Notapor virgencitapura » 20 May 2010, 23:29

el nokia ovi maps yo no tengo. O por lo menos creo pensar que no lo tengo.
Bueno, antes de nada voy a configurar lo de internet que se me ha pasado, voy a ir a la pagina de internet de sony ericsson y lo cargo ahora.
Entonces en vez de autodetect tengo que poner solo un 2?
virgencitapura

Notapor DAVID25TGN » 20 May 2010, 23:35

virgencitapura escribió:el nokia ovi maps yo no tengo. O por lo menos creo pensar que no lo tengo.
Bueno, antes de nada voy a configurar lo de internet que se me ha pasado, voy a ir a la pagina de internet de sony ericsson y lo cargo ahora.
Entonces en vez de autodetect tengo que poner solo un 2?

si.

Quizás te venga como Mapas.El datos gps si deberia estar.

Lo de internet no hace falta,desactiva el agps(y los otros 2,solo deja el integrado) en metodos de posicionamiento.
ImagenImagen Imagen
DAVID25TGN

Notapor virgencitapura » 20 May 2010, 23:40

una curiosidad que tengo.
Si vodafone me ha ofrecido este movil y tarifa de datos de internet 6 meses gratis, porque yo para poder entrar en internet tengo que ir a la pagina de ericsson? no tendria que venir el movil ya configurado para utilizar internet y que el operador con el que tu trabajes (vodafone en mi caso) autorice la transmision de datos?

Con respecto al gps.
Tengo activado solo el pgs interno, el gps bluetooth y basado en red estan desactivados.
Si tengo una carpeta que pone mapas.y dentro de esta una que pone navegacion pincho en ella pero me sale que no tengo acceso a internet.
De todas las maneras voy a cambiar la configuracion del autodetect le voy a poner solo com=2 como has dicho y ya te contare mañana.
Me tiene que funcionar como sea sino lo tiro por la ventana.
Gracias por todo, y mañana te ire contando que hay que currar y me levanto a las 6.
virgencitapura

Notapor DAVID25TGN » 20 May 2010, 23:47

virgencitapura escribió:una curiosidad que tengo.
Si vodafone me ha ofrecido este movil y tarifa de datos de internet 6 meses gratis, porque yo para poder entrar en internet tengo que ir a la pagina de ericsson? no tendria que venir el movil ya configurado para utilizar internet y que el operador con el que tu trabajes (vodafone en mi caso) autorice la transmision de datos?

Con respecto al gps.
Tengo activado solo el pgs interno, el gps bluetooth y basado en red estan desactivados.
Si tengo una carpeta que pone mapas.y dentro de esta una que pone navegacion pincho en ella pero me sale que no tengo acceso a internet.
De todas las maneras voy a cambiar la configuracion del autodetect le voy a poner solo com=2 como has dicho y ya te contare mañana.
Me tiene que funcionar como sea sino lo tiro por la ventana.
Gracias por todo, y mañana te ire contando que hay que currar y me levanto a las 6.

no tienes agps? :shock:
En esa carpeta de maps que más hay?no hay programas?datos gps o ovi maps no salen?

Si que es raro lo de internet,se supone que tienes los ajustes y conexiones ya en el movil(se crean solas al poner la sim).

Si abres internet,te dice que cenxion usar?se conecta?

Buenas noches.
ImagenImagen Imagen
DAVID25TGN

Notapor virgencitapura » 21 May 2010, 07:33

en la carpeta mapas tengo:
navegacion, cerca de mi y ubicacion.
Si entro en navegacion me pone sin acceso a internet no hay ninguna conexion a internet disponible.
si le doy a cerca de mi si conecta a internet y sale no encuentra un punto de acceso que funcione, la aplicacion se cerrara.
y en ubicacion pone favoritos, datos de gps y posicionamiento
datos de gps pone navegacion posicion y distancia viaje
en posicionamiento me pone metodos posicionamiento
servidor posicionamiento y preferencia de notacion.

Con respecto que no pueda conectarse a internet puede ser debido a que en un principio cuando tenia el otro movil llame a vodafone para que cancelase que entrase en internet? y ahora con el movil nuevo todabia no me han puesto la permanencia? y por eso no queda reflejado la conexion a internet?
virgencitapura

Notapor DAVID25TGN » 21 May 2010, 09:16

lo de internet la verdad ni idea(deberia dejarte la sim,o salir los puntos de acceso al salir lo de conectar a internet).Eso supongo que tocará llamar al operador.

Pues el datos gps,abre ese,da un click,opciones,estado de satelites.Ahi verás cuantos satelites hay.
Sin cerrarlo,ves al sygic.

Por cierto,que raro.Te viene sin el nokia ovi maps(puedes bajartelo).Los otros no llevan mapas y necesitan internet si o si.
A ver si conseguimos que conecte el gps interno del sigic a 9600 al menos.
ImagenImagen Imagen
DAVID25TGN

Notapor tzadkiel2 » 21 May 2010, 11:33

Una pregunta, David, que no sabía yo que SONYERICCSON incluyera el NOkia Maps en sus terminales, ¿Desde cuando lo incluyen?

A ver lo del punto de acceso, puede ser tan simple como en los NOkias, y es que tenga que definirlos aparte, si no tiene el punto de acceso, en el destino de red utilizado por el GPS, simplemente no se le conecta a internet, porque no tiene punto de acceso definido.
El registro de internet en la página de sonyericcson, seguramente sea para que quede registrado ese terminal, el acceso a internet lo ofrece el operador, o puede ser alguna oferta de sonyericcson por comprar ese terminal a Robafone, por lo que pida el registro en su página para obtener el acceso gratuito a internet, durante esos seis meses.
Para que vivir como hombre si puedes vivir como Dios.
Lo único que cambia de un operador a otro, la forma de robar al cliente.
tzadkiel2

Notapor virgencitapura » 21 May 2010, 11:36

En estos momentos no tengo el movil aki, ya que en el curro llego un lg ku990. Cuando llegue a casa miro lo que me has dicho pero de todas las formas he entrado en ovi maps y me dice que movil utilizo, y claro no se cual poner ya que todos son nokia y el mio es el sony ericsson vivaz.
Que nokia elijo para descargarme ovi maps?
virgencitapura

Notapor tzadkiel2 » 21 May 2010, 11:41

No elijas ninguno, a no ser que quieras probar a ver si te funciona alguno, cosa que dudo y mucho, que te den una licencia gratuita de NOkia para ser utilizada en un sonyericcson.

Entra mejor a la página de Sonyericcson, y mira en ella.

http://www.sonyericsson.com/cws/support ... c=es&lc=es

Por lo que yo veo, ese teléfono, utiliza los mapas de google, para posicionamiento, por lo que tendrías que utilizar el Sigyc, para utilizarlo gratuitamente; me parece que ya comienzo a comprender porqué te han ofrecido esos seis meses gratuitos, el gps integrado utiliza los mapas de google para posicionarse, y estos tienen coste.
Última edición por tzadkiel2 el 21 May 2010, 11:57, editado 1 vez en total
tzadkiel2

Notapor virgencitapura » 21 May 2010, 11:48

No recuerdo muy bien, pero me suena algo que el copyrigth del symbian era de nokia, me refiero que cuando estube trasteando con el movil saque informacion y ponia algo de que estaba con el copyraight de nokia ya le volvere a mirar y os digo, me parece que fue cuando estube intentando sacar la version del movil por si la tenia que actualizar. Recuerdo que la version era algo de 1/03/10 pero no quise actualizarla (no se si podria porque igual tiene la ultima version) ya que si actualizo tendria que meter nuevamente los programas.
Y no se como instalar los programas que ya vienen preinstalados.
Se puede hacer una copia de seguridad actualizar el software si es que se puede y despues volver a meter los programas con la copia de seguridad que he hecho? o se vuelve a la version que tenia?
virgencitapura

Notapor DAVID25TGN » 21 May 2010, 11:49

tzadkiel2 escribió:No elijas ninguno, a no ser que quieras probar a ver si te funciona alguno, cosa que dudo y mucho, que te den una licencia gratuita de NOkia para ser utilizada en un sonyericcson.

Entra mejor a la página de Sonyericcson, y mira en ella.

http://www.sonyericsson.com/cws/support ... c=es&lc=es

no todo son licencias gratuitas hamijo :twisted:

Lo del ovi maps,siendo symbian suponia que al menos habrian instalado un navegador con mapas decente.Symbian pertenece a Nokia?
ImagenImagen Imagen
DAVID25TGN

Notapor tzadkiel2 » 21 May 2010, 12:05

Y eso de las licencias gratuitas, me lo vas a explicar a mí, que tengo la nulidad del gps del mío con los OVI Maps, que me parece recordar que me pedía la última vez 90€ por una licencia de un año, sin casi utilizar, hasta que le instalé el Sigyc.

El navegador instalado es el google maps, y requiere conexión, y puede que Symbian no sea exclusivo de NOkia, pero ¿Y que me dices de NOkia Maps y OVI Maps?
Te recuerdo que ni tú en su momento conseguiste hacer funcionar un versión de OVI Maps en el tuyo :twisted: :twisted: :twisted: Puede que finalmente lo consiguieras, pero no buscando en la página de NOkia :mrgreen:
Es que si le funciona a ella en un sonyericcson, no veo yo porque no me iba a funcionar a mí en mi NOkia.
tzadkiel2

Notapor DAVID25TGN » 21 May 2010, 12:21

es que tu NOkia es un caso aparte :lol: :lol:

Pero que vamos,diria que se le puede instalar sin problemas(lastima no tener un Vivaz para probar).

Podria ir ligado a symbian el nokia maps,más negocio para Nokia y SE no ha de buscarse la vida con otro navegador.
ImagenImagen Imagen
DAVID25TGN

Notapor tzadkiel2 » 21 May 2010, 12:30

Te cuento lo que he visto del manual de usuario del vivaz, así que lo primero es deshacerse de los puntos de acceso del operador, ya que indican claramente que pueden estar predefinidos y no ser ajustables.

Y es que por lo que parece, como mapas utiliza google maps y está basado más en utilizar el AGPS y la conexión a internet, que en poder utilizar el interno gratuitamente, que a mi forma de ver, se quedaría únicamente en el Datos GPS, por lo que obtendría una bonita brújula; o cargar las ubicaciones con el ordenador para que pudieran ser utilizadas por el Datos GPS, sin requerir conexión.
Me parece que no le van a quedar muchas más posibilidades, para utilizarlo gratuitamente que el sygic, y ajustarlo para que no le pida conexión, si quiere utilizarlo con mapas y olvidarse del Datos GPS.
En el Sigyc, que mire en el puerto COM: GPS asistido, GPS integrado, que marque únicamente el integrado.
tzadkiel2

Notapor virgencitapura » 21 May 2010, 16:10

Bueno, ya he arreglado una cosa. He llamado a vodafone y me han dicho que me dieron la tarifa de datos pero no sabe bien porque que no la activaron. Ya me la han activado tengo durante 6 meses internet gratis, a partir de mañana lo tengo operativo.

Con respecto a google maps, yo no tengo esta opcion con ese nombre. Lo que tengo es lo que os he dicho mapas, navegacion,etc no se si sera google maps ya que como no tengo internet no lo puedo saber a partir de mañana os dire.
De todas las maneras, el que me interesa es el sygic. Estoy pensando en desinstalarlo e instalar otra version como la 7 a ver si me da tambien ese problema.
Tengo activado solo el gps interno. Tambien me viene gps bluetooth y gps de red, pero como he dicho el que tengo activado es el interno. Eso si, no consigo que se cambia la frecuencia, a ver si al final lo conseguimos.
virgencitapura

AnteriorSiguiente

Volver a Symbian