Comscore

Android en tablets PC- varias marcas

Foro Android : Aplicaciones y programación del software de Google. Pregunta en el foro Android por terminales que llevan este sistema operativo libre

Android en tablets PC- varias marcas

Notapor Cabretabletaito » 02 Dic 2010, 07:36

ANDROID EN TABLETS PC

Me gustaría iniciar este tema empezando por el lanzamiento de una tablet pc de la marca bq modelo verne.

Por favor si alguien la ha comprado que nos vaya informando, gracias!.
:shock:
Cabretabletaito

Re: Android en tablets PC- varias marcas

Notapor Benkmart10 » 02 Dic 2010, 13:25

Yo por desgracia he comprado una tablet pc verne en alcampo de la marca bq.

Os cuento mi experiencia, de entrada si la compras te la quedas ALCAMPO NO LAS ADMITE NI DEVUELVE EL DINERO, en caso de fallo, que al parecer todas...T O D A S, tienen los mismos fallos, alcampo te la cambia por otra, es decir, puedes ir 500 veces y te dirán lo mismo, la comprobamos y si es cierto lo que usted nos indica le damos otra.

El tablet pc verne de bq, en principio parece una buena compra, teniendo en cuenta que el resto de tablets pc andan por los 200€ y de ahí en adelante hasta los 600/800 de la numero uno la galaxy de SANSUNG.
Yo me he enterado tarde, pero parece ser, y digo solo parece ser, eso es lo que estoy deduciendo a base de leer foros, que en esto de las tablets pc, las que mejor van son las archos tablet.
Bien esta tablet la de verne de 4G de memoria con camara y bluetooth (perdón que al parecer no lleva, aunque lo ponga en el folleto de alcampo, yo creo que ya solo por eso tendrían la obligación de devolvernos el dinero, dice alcampo que lleva una opción de comunicación, que es totalmente falso), tambien con wifi, aunque se queda corto porque es b/g, no lleva wifi n, el que ahora lleva todo aparato que se precie de unos minimos.
Pues bien, abro la caja y está todo lo que debe estar, eso si.
Enciendo el tablet pc verne y sorpresa tiene una carga de batería de 100%, ya empiezo a dudar...que raro...suelen traer las baterias al 40-60% para que no se deterioren y sin colocar en el dispositivo, pero bueno.
Empiezo a trastear con el dispositivo compruebo que es cierto que trae android 2.1, porque en muchos sitios se venden con el 1.5, y empiezo a notar cierta lentitud de maniobra, pero bueno...pienso...hombre como me ha constado 159€, no va a ser de lo mejor, y me empiezo a conformar/arrepentir.
Pero la gran desilusión viene cuando se está acabando la bateria y la enchufo....
Se queda la pantalla en blanco, se bloquea y no responde, al ratito empiezan a salir unas lineas negras que se mueven y se acabó....adiós tablet pc verne y adiós ilusión, la primera impresión de producto baratillo, se confirma, es una castaña de mucho cuidao.
Tras esperar e intentar reiniciar el aparato, recurro a lo que indican en el manual, resetear pinchando con algo fino ( y tan fino, practicamente no se puede meter nada, tan solo acerté con un alfiler fino, por tanto llevar uno en el bolsillo, para emergencias y unas tiritas para cuando os lo pincheis vosotros) y entonces si el aparato vuelve en si.
A todo esto, tambien he de decir que el aparato cuando le parece se apaga solo y unas veces con pulsar varias veces la tecla de encendido vuelve y otras no, la mayoria de aplicaciones estan diseñadas para movil, por ejemplo te descargas juego y se ven solo en pequeño, en pantalla de 3", como mucho con lo cual el resto de pantalla se queda inutil.
Ya os ire contando mas cosas, pero desde luego yo no la recomiendo en absoluto.
Eso si para ver pelis está bien, tiene una buena calidad la pantalla, y para leer libros, en lugar de gastarte 200-300 en un e-book, te compras una de estas, pero el brillo de la pantalla a color, creo que llega a cansar, yo solo he podido leer unos 20min.
Y con los cascos como vayas por la calle o en el metro no te enteras de nada, se oyen muy poco, no tiene mucha potencia y sin ellos, los altavoces son ridiculos.
Y por ultimo, no penseis que vais a navegar por internet como en casa, a pesar de tener una pantalla chula de 7", no se ven la mayoria de las paginas, porque no lleva flash 10, es decir, de ver videos en youtube, ni se os pase por la cabeza.
Quizas todas estas cosas se solucionasen si sacasen la versión 2.2, que según creo entendido si permite reproducior video y mejora la estabilidad de las maquinas, pero supongo que necesitará una maquina mas potente que esta tablet pc verne.
Por favor si la teneis comentad y a ver si entre todos podemos sacarle algo de partido a este cacharro.
Benkmart10

Notapor Kullman » 09 Dic 2010, 13:57

Yo he tenido el BQ Verne Plus (la version superior con HDMI y 8 Gb.) en casa desde el sabado y estoy sorprendido con la buena respuesta que me ha dado.

Nunca se me ha colgado al encenderlo, aunque si es cierto que la primera vez que se inicia tarda un buen rato en hacerlo.

El aparato no se apaga solo, lo que se apaga es la pantalla (entra en modo de ahorro de energia) cuando esta inactivo, si quieres que se quede encendida siempre es posible configurarlo de esa manera.

Respecto a las aplicaciones, yo he instalado un monton con Applanet y, al menos a mi, se me ven en pantalla completa...

Para navegar por internet, resulta muy cómodo instalar Opera, que permite tener varias páginas abiertas a la vez y se puede descargar desde SlideMe.

Es cierto que el Android 2.1 no soporta Flash 10.1, pero si es posible ver contenido flash en determinados sitios como Youtube mediante el navegador Skyfire o instalando la apk para Android de Youtube.

Existe el rumor de que la gente de bq tiene intencion de sacar en el futuro una actualizacion a Android 2.3 (Gingerbread), que subsanaria algunas de las limitaciones de este dispositivo, aunque no puedo confirmartelo.

También he leído en la página de Bq readers en Facebook que están trabajando en un espacio donde todos usuarios del Verne podrán compartir experiencias y aplicaciones para su tablet.
Kullman

Notapor Kullman » 09 Dic 2010, 14:12

Ah, otra cosa.
Creo que es importante seguir las recomendaciones del fabricante en cuanto al tema de la carga de la batería. Primero se debe enchufar el cargador a la toma de corriente y después conectarlo al tablet y no al revés. Yo lo he hecho siempre así y no he tenido ningún problema.
Al desenchufarlo, hay que retirar primero el cable del aparato y después el cargador del enchufe.
Haciéndolo de esta manera se evitan picos de tensión en el aparato y los problemas de estabilidad.
De todos modos, si te da problemas y en Alcampo no se hacen cargo, siempre puedes ponerte en contacto con el servicio técnico de la marca a ver qué te dicen.
Kullman

Notapor Benkmart10 » 10 Dic 2010, 02:51

Kullman escribió:Ah, otra cosa.
Creo que es importante seguir las recomendaciones del fabricante en cuanto al tema de la carga de la batería. Primero se debe enchufar el cargador a la toma de corriente y después conectarlo al tablet y no al revés. Yo lo he hecho siempre así y no he tenido ningún problema.
Al desenchufarlo, hay que retirar primero el cable del aparato y después el cargador del enchufe.
Haciéndolo de esta manera se evitan picos de tensión en el aparato y los problemas de estabilidad.
De todos modos, si te da problemas y en Alcampo no se hacen cargo, siempre puedes ponerte en contacto con el servicio técnico de la marca a ver qué te dicen.

El tablet pc verne 4G, se apaga/bloquea solo, cuando le parece, nada tiene que ver con el protector de pantalla, no se si tengo muchos o pocos conocimientos de android, pero si te aseguro, que se cuando salta el protector de pantalla y se apaga.
Se apaga solo, y por mucho que toques y pulses, no se enciende, a no ser que pinches por detras/resetear.

Respecto a que se va a lanzar nuevas versiones, me sorprende y mucho que digas que están pensando en sacar la versión 2.3 de android, cuando yo se con toda seguridad que ni siquiera se ha pensado ....aún....en la 2.2, es decir, que vamos a tener android 2.1 con toda su problematica para un larrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrgo tiempo.
Y sobre las aplicaciones que comentas, no dudes que las probaré una a una y ya te diré si van o no en mi maquina, seguro que en la tuya como indicas, vuelan.

Tambien quería comentarte algo que me llama mucho la atención, como tu dices....con referencia a la manera correcta de cargar el aparato, y por tanto la batería, según tú, mis problemas son porque no he seguido las recomendaciones del manual que incluye el producto, es decir, primero conectar a la pared y despues al tablet, porque de lo contrario se bloquea y se apaga (esto no será porque es un cacharrito chino del tres al cuarto...no?).
POR FAVOR, ME PUEDES INDICAR DONDE HAS LEIDO TU ESO, EN QUE PARTE DEL MANUAL INDICA EXACTAMENTE LO QUE TU COMENTAS, NO SERÁ QUE ESA INFORMACIÓN, TE LA HAN FACILITADO POR OTRA VIA, QUE TU Y YO SABEMOS.
Que quede bien claro, que no tengo nada en contra de nadie, ni de nada, pero al pan pan y al vino vino, y el aparato verne 4G tablet pc, no responde como debiera.
Y me digan lo que me digan no es normal que por ponerlo a carga, la pantalla se quede tonta, se quede blanca, le salgan lineas y demas historias raras.
Además bastantes aplicaciones de slideme no funcionan, o una vez instaladas, te informa que ..."la aplicación no responde o está tardando demasiado que desea...forzar cierre o esperar".
Y podría seguir con mas cosas.....
Benkmart10

Notapor Kullman » 10 Dic 2010, 11:58

Hola Benkmark10,
aunque mi tablet tiene 8 gigas y hdmi, no se trata de un modelo superior en cuanto a procesador, simplemente tiene más espacio en disco para almacenar cosas y una salida extra, pero no por ello debería ir más rápido.
Tienes razón, porque acabo de mirar ahora la caja, que lo que te comentaba de la batería no viene en el manual, sino en una hojita aparte y bajo el epígrafe de "IMPORTANTE Recomendaciones sobre el uso de su batería. En esta hojita, aparte de lo de enchufar el cargador primero a la pared y después al aparato, indica que los ciclos de carga y descarga deben ser completos y que la batería debe cargarse con regularidad así que en caso de no utilizar con frecuencia el aparato, la batería debe cargarse al menos una vez al mes.
Como ya he comentado, llevo apenas una semana con el aparato en casa, pero nunca he observado los problemas que describes, en mi caso, la pantalla se apaga, que no el aparato, al cabo de 1 minuto de inactividad para ahorrar energía (que es lo que yo he configurado).
También es posible que la tuya sea una unidad defectuosa, por eso yo de ti llamaría al servicio técnico que lo mismo el problema tiene más fácil solución de lo que parece.
En cuanto a aplicaciones, ayer mismo probé el navegador Dolphin Browser HD, que puedes descargar gratis en SlideMe y va fantástico (siempre y cuando tengas una buena conexión a internet).
Kullman

Notapor Kullman » 10 Dic 2010, 13:06

Por si os sirve de ayuda, acabo de leer en la página de facebook de bq que han abierto un nuevo sitio para resolver dudas http://www.mibqyyo.com/.
Kullman

Notapor Benkmart10 » 10 Dic 2010, 13:33

Kullman escribió:Por si os sirve de ayuda, acabo de leer en la página de facebook de bq que han abierto un nuevo sitio para resolver dudas http://www.mibqyyo.com/.

Kullman, quiero darte las gracias por toda la información que estás aportando, ya me parecia raro lo que me comentabas sobre la información de la bateria y de como cargarla, en mi caja no incluyeron notita alguna, solo el manual y como ya te comente no ponia nada de nada.
Lastima de no haber comprado tu tablet con 8G y hdmi, por cierto donde la compraste, porque no la he visto en ningún sitio y desde luego en los centros comerciales no estaba, solo estaba la mia, la verne 4G.
Por otra parte mucho me temo que no es problema de mi tablet y que este modelo es así, me lo han confirmado en ALCAMPO, incluso me han dicho que estaban teniendo muchas quejas y devoluciones de maquinas, aunque más bien serían cambios porque no te devuelven el dinero.
Tambien quiero dejar claro que me sorprende el interes del servicio tecnico de bq, es de agradecer y desde luego dice mucho en su favor, he estado revisando el blog que comentas y me parece un acierto, sobre todo, por ellos, creo que tenían y tienen un prestigio y siempre he pensado que los e-books bq estaban chulos y tenían calidad.
Una de las cosas que me marcó y estimuló a comprar esta tablet fue la marca bq.
Pero sinceramente creo que han patinado un poquito o no han probado suficientemente este producto, quizas por las prisas de las fechas, navidad, vender, etc, etc.
Lo mismo está ocurriendo a mi modo de ver, en otras marcas, por ejemplo en el folleto de Saturn (mediamart) han aparecido tablets 7" a unos 100€ que en principio tienen muy buena pinta, pero ya no me fio y hay que mirar con lupa y dos veces mejor que una.
Tambien ofertan e-books a color 7" por menos de 70€ SORPRENDENTE, cuanto menos.

Creo que lo mas importantes en este caso es actualizar el sistema operativo android a la 2.2 froyo y se solucionarian muchos...o todos...los contratiempos.
Benkmart10

Notapor A mí me va bien... » 10 Dic 2010, 15:38

Hola:

En cualquier aparato te recomiendan que conectes antes a la corriente el cargador, antes que al dispositivo. Es básico, para evitar picos. Si la batería está muy cargada no tendrás problema, pero me imagino que te pondrás a cargar cuando tengas poca carga.

De todas formas escribe al fabricante y te ayudarán, su servicio es muy eficaz. A mí me han ayudado mucho con aplicaciones, recomendaciones...

Un saludo,
Álvaro.
A mí me va bien...

Notapor AntonioO » 10 Dic 2010, 16:04

Hola Benkmart10:

Escríbelos a contacto@booqreaders.com con tu teléfono. Te llamarán en menos de 24 horas. Son la leche.

Un saludo cordial,
Antonio.
AntonioO

Notapor Kullman » 10 Dic 2010, 17:56

En mi caso es una unidad de prueba para escribir una reseña en putoinformatico.com (mi blog), que supongo que publicare hoy.

Te puedo decir que esta de oferta hasta el 17 de diciembre en Mediamarkt (al menos en Coruña y Vigo) por 149 euros.

Por mi parte estoy bastante contento con el aparato y le estoy sacando bastante partido, aunque al final siempre echas de menos determinadas cosas que serian geniales como un mando a distancia (estaria genial para cuando lo usas de reproductor multimedia), un microprocesador algo superior (para reproducir video a 1080p fluidamente) o una pantalla multi-táctil (para hacer zoom pellizcando), pero en general creo que por 149 euros es de lo mejor que se puede encontrar en el mercado y, con 3 o 4 aplicaciones extra, un tablet que dara muchas tardes de entretenimiento.

Una de las cosas que me gustan es la posibilidad de ver un capitulo con subtitulos en la cama sin necesidad de quemarme las rodillas con el portatil, ni preocuparme de si se le acaba la bateria o no.

Si pueden actualizar a Android 2.3 (Gingerbread), que fue presentado hace unos dias, seria mejor aun que si lo hiciesen a 2.2 (Froyo), pero no se hasta que punto habra algo de cierto en los rumores que dicen que habra una actualizacion de firmware pronto.

Hasta entonces 2.1 (Eclair) tampoco esta tan mal, casi todas las aplicaciones funcionan correctamente y aunque la falta de soporte flash fastidia un poco cuando quieres ver una serie en megavideo, si es posible ver videos youtube con Dolphin HD.
Kullman

Notapor Benkmart10 » 11 Dic 2010, 00:56

A mí me va bien... escribió:Hola:

En cualquier aparato te recomiendan que conectes antes a la corriente el cargador, antes que al dispositivo. Es básico, para evitar picos. Si la batería está muy cargada no tendrás problema, pero me imagino que te pondrás a cargar cuando tengas poca carga.

De todas formas escribe al fabricante y te ayudarán, su servicio es muy eficaz. A mí me han ayudado mucho con aplicaciones, recomendaciones...

Un saludo,
Álvaro.

_________________________________________________________________________________
Hola Alvaro, no se que aparatos has usado tu, pero precisamente es todo lo contrario, si has usado alguna vez, por ejemplo un portatil, si quieres te lo escaneo, de distintas marcas y modelos, primero siempre se conecta al portatil y despues a la red electrica.
Mas que basico, lo que es es evidente que un aparato que al conectarlo se bloquea y se queda tonto, es B A S I C O pensar que algún tipo de problema de tensión, voltage o lo que sea existe.
Benkmart10

Notapor Benkmart10 » 15 Dic 2010, 01:49

Hooola!!! tengo una duda con el tablet pc verne 4G, cuando estoy en movimiento escuchando musica, ningún problema, se oye perfecto, pero es imposible, imposible, imposible oir, una pelicula, se marchas en bus, si marchas en metro, en renfe, e incluso andando por la calle, es IMPOSIBLE oir nada absolutamente N A D A.

###################################################################################

Por favor he probado con un montón de reproductores, y da igual, no he conseguido entender una pelicula, he probado con distintas peliculas, formatos, calidades de sonido, etc, etc, y es practicamente nulo el nivel de sonido, no te enteras de nada.
SI ALGUIEN SABE COMO AUMENTAR EL VOLUMEN-SONIDO DE LAS PELICULAS, SE LO AGRADECERÉ.
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll
Benkmart10

Notapor anrocni » 09 May 2011, 22:46

Yo tengo una bq verne plus 8gb y en todas las aplicaciones funciona correctamente, en cuanto al sonido es muy bueno si le cambias los audifonos (cascos) que trae de fábrica, por ejemplo yo le puse unos sony algo baratos (12€) y el sonido mejora notablemente. En cuanto a aplicaciones que descargas, algunas no funcionan muy bien, las descartas y buscas otra similar, ya veras que encontraras la apropiada para tu equipo, hay muchas aplicaciones a escoger. Saludos.
anrocni

Notapor laura_9025 » 08 Oct 2011, 03:20

yo compre una tablet pc 4G mark mitsui,y nadamas lo utilize 15 dias,se trababa al reproducir canciones,no trae bluetooth,am se queda pasmada no se puede apagar asta k solita se deskarga,lo pongo a cargar y despues d 2 oras buelve a encender,la bateria no dura ni 1 ora,se sobre calienta,y lo peor lo lleve a reparacion y ya tiene 3 meses y k todavia la empresa no manda las piesas,y todavia mal servicio!t cortan super feoo!!ablas a la empresa y k los esperes 15 dias mas,y k no ay rembolso ni cambios.
laura_9025

Siguiente

Volver a Android