ADW.Launcher
48 mensajes
• Página 1 de 4 • 1, 2, 3, 4
ADW.Launcher
ADW.Launcher
Hola, a partir de hoy este post será el hogar de información, actualizaciones, trucos, ayuda, sugerencias y colaboración de mi proyecto ADW.Launcher.
¿No conoces ADW.Launcher?
ADW.Launcher nació, fruto de mi afan de curiosidad y de aprendizaje, como una pequeña modificación del Launcher que venía en Android 1.6 en mi vieja HTC Magic.
Actualmente es una aplicación mucho más compleja de lo que jamás llegué a imaginar, cuenta con más de 700.000 descargas en el Android Market y viene incluída de serie en muchas ROMS para terminales Android.
¿Qué es "un launcher"?
Es la aplicación que usas en tu dispositivo Android como "escritorio", donde pones tus iconos, widgets, etc.
¿Por qué ADW.Launcher y no cualquier otra?
Bueno, hay muchos "launchers" ahí fuera, algunos muy buenos, otros menos buenos, así que os comento la lista de "virtudes" para que os hagáis una idea a la hora de elegir el vuestro:
Principales características:
Novedades:
Version 1.2.0:

¿Quieres conocer a fondo ADW.Launcher y saber cómo configurar todos y cada uno de sus pequeños detalles?
¿Quieres aprender a hacer temas para ADW.Launcher?
¿Quieres saber qué versión de ADW.Launcher es mejor para tu terminal?
¡¡¡Pronto el manual completo!!!
Descargas: (en construcción)
- Versión standalone (para android 2.1 o superior)
- Versión standalone (para android 1.6)
-Versión de sistema (para android 1.6 MDPI)
-Versión de sistema (para android 1.6 HDPI)
-Versión de sistema (para android 2.1 MDPI)
-Versión de sistema (para android 2.1 HDPI)
-Versión de sistema (para android 2.2 MDPI)
-Versión de sistema (para android 2.2 HDPI)
Hola, a partir de hoy este post será el hogar de información, actualizaciones, trucos, ayuda, sugerencias y colaboración de mi proyecto ADW.Launcher.
¿No conoces ADW.Launcher?
ADW.Launcher nació, fruto de mi afan de curiosidad y de aprendizaje, como una pequeña modificación del Launcher que venía en Android 1.6 en mi vieja HTC Magic.
Actualmente es una aplicación mucho más compleja de lo que jamás llegué a imaginar, cuenta con más de 700.000 descargas en el Android Market y viene incluída de serie en muchas ROMS para terminales Android.
¿Qué es "un launcher"?
Es la aplicación que usas en tu dispositivo Android como "escritorio", donde pones tus iconos, widgets, etc.
¿Por qué ADW.Launcher y no cualquier otra?
Bueno, hay muchos "launchers" ahí fuera, algunos muy buenos, otros menos buenos, así que os comento la lista de "virtudes" para que os hagáis una idea a la hora de elegir el vuestro:
- -Opensource!: ADW es de código abierto y libre, con lo que cualquiera puede ver cómo funciona, aprender, modificarlo y adaptarlo a sus necesidades. A su vez esto le ha permitido ser escogido como launcher oficial en muchas ROMS para Android.
- -Personalización gráfica: ADW soporta "temas" y hay muchísimos (tanto gratuitos como de pago) en el Android Market. Dichos temas pueden cambiar los iconos de todas las aplicaciones, el diseño de las barras de botones, colores y tipos de letra, etc.
- -Personalización funcional: Una de las cosas que siempre tengo en cuenta a la hora de programar funcionalidades es añadir una opción para que el usuario pueda desactivar dicha funcionalidad si no le agrada o interesa. En ADW hay infinidad de opciones con las que tunear vuestro escritorio de forma exhaustiva.
Principales características:
- -Número de escritorios configurable entre 1 y 7
- -Número de filas y columnas de los escritorios también configurable entre 3 y 8)
- -Distintos estilos para la lista de aplicaciones (horizontal paginada estilo iphone y vertical tradicional)
- -Barra inferior de funciones rápidas: Botonera donde puedes tener sólo el botón para abrir la lista de aplicaciones o meter hasta 4 iconos personalizados simplemente con arrastrar y soltar.
- -Dockbar oculto: Si deslizas el botón de las aplicaciones hacie arribe, aparecerá una nueva botonera donde podrás agregar ilimitacis iconos de acceso directo rápido.
- -Tamaño de los widgets: Puedes decidir el espacio en pantalla que ocupan tus widgets (no en todos queda igual de bien) para ahorrar espacio o realizar composiciones más funcionales!
- -Iconos personalizados: Crea tus accesos directos modificando iconos y etiquetas.
- -Decenas de temas descargables para modificar por completo la apariencia de tu escritorio
- -Usa el botón "home" de tu terminal como acceso directo a aplicaciones y acciones personalizadas
- -Usa las capacidades multitáctiles de tu terminal para mostrar la vista helicóptero de tus escritorios
- -Desliza el dedo hacia arriba o hacia abajo en la pantalla para ejecutar acciones personalizables
- -Soporte para Widgets avanzados con scroll(Contacts Widget, Pure Calendar, Pure Messenger, Agenda Widget, FolderOrganizer...)
- -Soporte para notificaciones sobre todos los iconos del launcher.
- -Modifica el orden de tus escritorios, añade, quita y reorganiza de forma sencilla y rápida.
- -Organización de aplicaciones: Crea diferentes grupos de aplicaciones para mostrar sólo aquellas que te interesan en la lista de aplicaciones.
Novedades:
Version 1.2.0:
- -Posibilidad de modificar el tamaño de los widgets en pantalla: presiona el widget durante unos segundos y suéltalo en el mismo sitio, aparecerán los controles de cambio de tamaño.
- -Sistema de notificaciones globales: Ahora los desarrolladores de aplicaciones pueden informar a ADW.Launcher de los distintos eventos y ADW.Launcher mostrará un pequeño contador sobre los iconos de la aplicación, estén en el escritorio, en el dock, en el dockbar o en la lista de apps. Actualmente soportado por Touiteur y ADWNotifier (para gmail, sms y llamadas), pero pronto habrán muchos más.
- -Nuevos accesos directos "Launcher actions": crea accesos directos a tus acciones preferidas, como mostrar la lista de apps, mostrar la vista helicóptero, abrir el dockbar, etc.
- -Nuevos botones de cambio rápido de grupo: para alternar de forma rápida entre tus diferentes grupos de aplicaciones, ahora tienes dos botones en el dock que aparecerán al abrir la lista de apps.
- -Muchos parches y arreglos menores

¿Quieres conocer a fondo ADW.Launcher y saber cómo configurar todos y cada uno de sus pequeños detalles?
¿Quieres aprender a hacer temas para ADW.Launcher?
¿Quieres saber qué versión de ADW.Launcher es mejor para tu terminal?
¡¡¡Pronto el manual completo!!!
Descargas: (en construcción)
- Versión standalone (para android 2.1 o superior)
- Versión standalone (para android 1.6)
-Versión de sistema (para android 1.6 MDPI)
-Versión de sistema (para android 1.6 HDPI)
-Versión de sistema (para android 2.1 MDPI)
-Versión de sistema (para android 2.1 HDPI)
-Versión de sistema (para android 2.2 MDPI)
-Versión de sistema (para android 2.2 HDPI)
-

AnderWeb - Mensajes: 10
Re: ADW.Launcher
Genial trabajo, un placer tener por aquí. 700.000 Descargas te avalan, casi nada!!
No olvides visitar: ADSLZone, TVZone, SoftZone, HardZone y LinuxZone
-

MrBunbury - Mensajes: 256
Weeeee!!!! Nueva versión del launcher con jugosas features!!! Gran trabajo AnderWeb! Enhorabuena!
Un saludo!!!
Un saludo!!!
Twitter: blerfont
-

blerfont - Mensajes: 974
Buenas, estoy intentando instalar la version para 2.2 en una Desi rooteada y con la neoxphyte y me da error todo el rato.
- Jepes
Jepes escribió:Buenas, estoy intentando instalar la version para 2.2 en una Desi rooteada y con la neoxphyte y me da error todo el rato.
Lo he instalado en una Hero rooteada con cyanogenmod 2.2.1 y funciona perfectamente, intentaré echar un vistazo con alguna rom 2.2
Un saludo
-

Jepes escribió:Buenas, estoy intentando instalar la version para 2.2 en una Desi rooteada y con la neoxphyte y me da error todo el rato.
Postea el error que da y cómo la instalas, seguro que podemos encontrar el fallo
-

Que raro que la versión system sea un .apk... no debería ser un .zip flasheable?
Bueno, al margen de eso que no entinendo, muy buena. Me encanta el modo de cambiar entre grupos de aplicaciones, me parece que lo voy a usar muchísimo, aunque sigo pensando que la mejor forma de cambiar entre uno y otro es haciendo swype horizontal (o vertical si lo tienes en modo galaxy s). También hecho en falta que salga el nombre del grupo al que me cambio. Por ejemplo, podría salir como los mensajes estos que salen en la parte de abajo de la pantalla en un globo negro, no se si me explico... me refiero al los que salen por ejemplo al pulsar atras en el astro, que dice "pulse atras una vez mas para salir".
Otra cosa que creo que debería de haber es que al crear un nuevo grupo, se debería cambiar a él automáticamente, porque lo lógico es que al crear un nuevo grupo acto seguido vaya a configurarlo o incluso que salte la pantalla de configuración del nuevo grupo en vez de ir a ese nuevo grupo.
Muy buena aplicación si señor, desde que la "descubrí" en la ROM SuperHero 1.0.0 de villain no uso otra
Bueno, al margen de eso que no entinendo, muy buena. Me encanta el modo de cambiar entre grupos de aplicaciones, me parece que lo voy a usar muchísimo, aunque sigo pensando que la mejor forma de cambiar entre uno y otro es haciendo swype horizontal (o vertical si lo tienes en modo galaxy s). También hecho en falta que salga el nombre del grupo al que me cambio. Por ejemplo, podría salir como los mensajes estos que salen en la parte de abajo de la pantalla en un globo negro, no se si me explico... me refiero al los que salen por ejemplo al pulsar atras en el astro, que dice "pulse atras una vez mas para salir".
Otra cosa que creo que debería de haber es que al crear un nuevo grupo, se debería cambiar a él automáticamente, porque lo lógico es que al crear un nuevo grupo acto seguido vaya a configurarlo o incluso que salte la pantalla de configuración del nuevo grupo en vez de ir a ese nuevo grupo.
Muy buena aplicación si señor, desde que la "descubrí" en la ROM SuperHero 1.0.0 de villain no uso otra
LG B1200 -- Nokia 3310 -- Nokia 3510i -- Nokia 6230 -- Nokia 6230i -- Nokia 6630 -- Nokia E65 -- Nokia N97 -- HTC Hero -- Nokia N97 Mini -- Google Nexus One
-

josebama - Mensajes: 6
puestos a proponer opciones.. estaría bien poder elegir la opción de que se quiten del grupo "todas" las aplicaciones que se añadan a otro grupo, y en ese caso tal vez renombrar el grupo "todas" a "otras" para que quede mas claro...
LG B1200 -- Nokia 3310 -- Nokia 3510i -- Nokia 6230 -- Nokia 6230i -- Nokia 6630 -- Nokia E65 -- Nokia N97 -- HTC Hero -- Nokia N97 Mini -- Google Nexus One
-

josebama - Mensajes: 6
josebama escribió:Que raro que la versión system sea un .apk... no debería ser un .zip flasheable?
Sí, pero como hay mil roms y muchas de ellas cambian el nombre del APK, debería crear un zip flasheable para distintas roms... y eso es un pelín complicado.
Así que las cuelgo así y que cada uno las instale como quiera
Lo de mostrar un mensajito con el nombre del grupo está en proyecto, lo malo es que no puedo usar esos mensajitos a los que te refieres porque si cambias muy rápido de grupos, los mensajes se solapan y se tiran saliendo un buen rato...
Totalmente de acuerdo, creí que había arreglado el fallo, pero debe ser que no...
Gracias!
-

Jepes escribió:Desde el instalador de apps, dice la aplicacion no se ha instalado
¿Pero cuál de las versiones has descargado? Prueba con la "standalone para android 2.1+"
-

AnderWeb escribió:Jepes escribió:Buenas, estoy intentando instalar la version para 2.2 en una Desi rooteada y con la neoxphyte y me da error todo el rato.
Postea el error que da y cómo la instalas, seguro que podemos encontrar el fallo
Para que sirve un Launcher?? quien es AnderWeb?? y tu que haces?? que es Froyo y Donut o Eclair porque hablais de pastas o yogures?? "Standalone" <-- esto querra decir escandalo no??
Escandalo es tenerte por aqui, un saludote grande AnderWeb aun recuerdo desde Calella cuando comentabamos por el Twitter BIENVENIDO!!!!
Yo tengo un NOKIA!! que da patadas giratorias
Yo no duermo, espero!!
Super@tmel
Super@tmel
-

superatmel - Mensajes: 1398
superatmel escribió:AnderWeb escribió:Jepes escribió:Buenas, estoy intentando instalar la version para 2.2 en una Desi rooteada y con la neoxphyte y me da error todo el rato.
Para que sirve un Launcher?? quien es AnderWeb?? y tu que haces?? que es Froyo y Donut o Eclair porque hablais de pastas o yogures?? "Standalone" <-- esto querra decir escandalo no??
Escandalo es tenerte por aqui, un saludote grande AnderWeb aun recuerdo desde Calella cuando comentabamos por el Twitter BIENVENIDO!!!!
Yo tengo un NOKIA!! que da patadas giratorias
Jajajaja, LMQTP
-

Para actualizar la version integrada en la ROM, basta con sustituir el archivo ADWLauncher.apk de la carpeta /system/app/ ¿no?
Un saludo y gran trabajo !
- snaky90
snaky90 escribió:Para actualizar la version integrada en la ROM, basta con sustituir el archivo ADWLauncher.apk de la carpeta /system/app/ ¿no?
Correcto
-

48 mensajes
• Página 1 de 4 • 1, 2, 3, 4