Actualización software NK 5800 XM
6 mensajes • Página 1 de 1
Actualización software NK 5800 XM
¡Hola a todos!
Tengo un pequeño problema, que querría plantearos para ver si alguien es capaz de echarme una mano para resolverlo.
Se trata de lo siguiente. Tengo un Nokia 5800 XM con la versión de software 21.xxxxx, pero ahora Nokia (desde su página web) te permite descárgarte la versión 40.xxxx.
Con esta versión puedes -a su vez- bajarte los mapas desde OVI MAPS 3.0, de multitud de países; con licencia de navegación gratuita para siempre.
Pues bien. He intentado realizar la mencionada actualización, siguiendo escrupulósamente cada instrucción de las que figuran en la citada web de Nokia, pero me resulta imposible.
Cuando parece que todo va perfectamente, al final, aparece una advertencia que me dice que hay un error de conexión,
Ésta la realizo con el cable micro usb propietario de la marca. No por bluetooth. He probado a realizar la misma operación con otro terminal (también de Vodafone) y con distintos ordenadores siendo siempre el mismo resultado: NO PUEDO ACTUALIZARLOS.
¿Tenéis alguna idea idea de por qué puede suceder esto?
Bueno, de antemano, vayan mis gracias anticipadas junto con mis saludos más cordiales.
Tengo un pequeño problema, que querría plantearos para ver si alguien es capaz de echarme una mano para resolverlo.
Se trata de lo siguiente. Tengo un Nokia 5800 XM con la versión de software 21.xxxxx, pero ahora Nokia (desde su página web) te permite descárgarte la versión 40.xxxx.
Con esta versión puedes -a su vez- bajarte los mapas desde OVI MAPS 3.0, de multitud de países; con licencia de navegación gratuita para siempre.
Pues bien. He intentado realizar la mencionada actualización, siguiendo escrupulósamente cada instrucción de las que figuran en la citada web de Nokia, pero me resulta imposible.
Cuando parece que todo va perfectamente, al final, aparece una advertencia que me dice que hay un error de conexión,
Ésta la realizo con el cable micro usb propietario de la marca. No por bluetooth. He probado a realizar la misma operación con otro terminal (también de Vodafone) y con distintos ordenadores siendo siempre el mismo resultado: NO PUEDO ACTUALIZARLOS.
¿Tenéis alguna idea idea de por qué puede suceder esto?
Bueno, de antemano, vayan mis gracias anticipadas junto con mis saludos más cordiales.
- janos2000
Re: Actualización software NK 5800 XM
Hola
¿Has probado con desinstalar primero (si es q lo tienes en el móvil) el viejo Nokia Maps? Lo puedes hacer iniciando el Nokia PCSuite en tu ordenador e iniciar el Nokia Application Installer o yendo, dentro del móvil, a menú/ajustes/gestor aplics./aplics. instaladas, buscas "Nokia Maps"/opciones/desinstalar.
Luego la manera más segura de descargar Ovi Maps es abriendo el internet explorer del móvil y yendo a esta dirección desde él:
http://www.nokia.mobi/maps/download
Un saludo.
¿Has probado con desinstalar primero (si es q lo tienes en el móvil) el viejo Nokia Maps? Lo puedes hacer iniciando el Nokia PCSuite en tu ordenador e iniciar el Nokia Application Installer o yendo, dentro del móvil, a menú/ajustes/gestor aplics./aplics. instaladas, buscas "Nokia Maps"/opciones/desinstalar.
Luego la manera más segura de descargar Ovi Maps es abriendo el internet explorer del móvil y yendo a esta dirección desde él:
http://www.nokia.mobi/maps/download
Un saludo.
- Mario123
Según la web de nokia la versión más reciente es
La versión más reciente del software para Nokia 5800 es la 31.0.008 *
Quizás es por esto por lo que no puedes actualizar.
- Invitado
Invitado escribió:Según la web de nokia la versión más reciente es
la v40 lleva ya varias semanas.
Has cambiado el product code al euro1 libre.
O prueba a actualizar con el JAF en vez de con NSU(mejor con JAF,ya que la v40 no es hackeable con el hellooX pero si con el JAF).

-

DAVID25TGN - Mensajes: 2176
DAVID25TGN escribió:Invitado escribió:Según la web de nokia la versión más reciente es
O prueba a actualizar con el JAF en vez de con NSU(mejor con JAF,ya que la v40 no es hackeable con el hellooX pero si con el JAF).
Hola David:
¿Como se hace todo eso? Hay algun link donde se pueda ver como se hace?
- Fun
Fun escribió:DAVID25TGN escribió:Invitado escribió:Según la web de nokia la versión más reciente es
Hola David:
¿Como se hace todo eso? Hay algun link donde se pueda ver como se hace?
genio_mex escribió:Advertencia: realicen esto bajo su propio riesgo, ¡pueden dañar su celular si no lo hacen de la forma correcta!
Precauciones: Batería llena, cable conectado correctamente y no desconectar hasta que haya terminado por completo el flasheo. Aparentemente el JAF no funciona correctamente en Windows Seven, de preferencia usen una PC/Laptop con XP.
Este método es gracias al gran esfuerzo de PNHT. Así que los agradecimiento van hacia ellos.
Agradecimientos:
- Adonix sin ti este hack no sería posible, así que muchas gracias.
- steven25 por ser el beta tester
--------------------------------------------------------------------------------------
DESCARGAS:
JAF Setup + OMG PKey Emulator: http://www.multiupload.com/O7L5OXACP0
Archivo Hackeo v40: http://www.multiupload.com/GV1B30AXYM
Parches: http://www.multiupload.com/4ZBQWYYC49
Navifirm: http://www.multiupload.com/NQG4F4SMA0
Si no pueden descargar desde Multiupload, aquí están los enlaces directos a los archivos: http://paste2.org/p/645973
--------------------------------------------------------------------------------------
HACK:
¡¡¡¡Este hack solo funcionará en el 5800 V40 RM-356 !!!!
Primero, necesitan descargar los archivos del firmware usando Navifirm, y copiarlos a la siguiente ruta (si no existe, creénla manualmente, no habrá problema):
"C:\Archivos de programa\Nokia\Phoenix\RM-356\"
Instrucciones Navifirm:
El Navifirm es fácil de usar, solo ejecútenlo, seleccionen su producto, luego la versión de firmware (su product code), y por último todos los archivos de este, seleccionen todos y descarguen a cualquier carpeta, o directamente a la especificada arriba
Después deben descarga el siguiente archivo RM356_40.0.005_023_xxx_U01.uda.fpsx (enlaces arriba o adjunto) y copiarlo a:
"C:\Archivos de programa\Nokia\Phoenix\RM-356\" , reemplazar el existente.
Importante:
Si el archivo que descargaron del Navifirm es tiene otro nombre, por ejemplo como "RM356_40.0.005_003_U302.uda.fpsx" primero renombren el archivo "RM356_40.0.005_023_xxx_U01.uda.fpsx" a "RM356_40.0.005_003_U302.uda.fpsx" y reemplacen.
Ahora ejecuten el JAF (se ejecuta con el OMG Pkey Emulator):
Cuando ejecuten el OMG, solo presionen GO, no modifiquen nada más. Al aparecer el JAF saldrá un error, solo presionen OK, no afecta en algo.
Ahora verán la interfaz del como en la imagen de abajo, primero vayan a la pestaña "BB5", y configuren tal como se muestra en la imagen:
1.- Tilden únicamente la casillas que se muestran en el recuadro 1.
2.- En el recuadro 2 destildel "CRT 308" y luego seleccionen "Run INI", aparecerá un recuadro donde deben seleccionar el modelo "RM-356 5800".
Solo pulsen OK.
3.- Fíjense que en la parte de log, en la sección "FILES SET FOR FLASHING" tengan los 4 archivos seleccionados.
3.1.- Ahora apaguen su celular y conéctenlo a la PC, de preferencia en puertos traseros. Nota: respalden sus datos antes de empezar ya que se eliminarán parcialmente sus datos, muy probable todos.
4.- Pulsen "FLASH", aparecerá un warning, solo seleccionen OK.
4.1.- Les pedirá que presionen únicamente una vez el botón power (PRESS POWER ON NOW!), para poner el móvil en modo Flash, alguna veces tienen que intentarlo varias veces (El paso 4) porque mientras se instalan los drivers se agota el tiempo de espera del JAF (Searching for phone...Not found!!!), una vez instalados correctamente continuará el flasheo (Searching for phone...Found).
5.- El proceso de flasheo solo durará unos pocos minutos, cuando termine, su móvil tendrá instalado el Rompatcher+, entonces solo copien los parches a E:\patches, ejecuten el RP+, habiliten ambos parches ("Install Server RP+" y "Open4All RP+") y ya tendrán su móvil completamente HACKEADO!!!.
Nota: debido a que es una primera versión tiene un pequeño bug, cuando hagan un hard reset se borrará el RP+ y tendrán que realizar el proceso de nuevo.
Suerte a todos.

-

DAVID25TGN - Mensajes: 2176
6 mensajes • Página 1 de 1