Comscore

Desinstalar aplicaciones sistema android

En el siguiente manual se describe lo necesario para desinstalar aplicaciones de sistema que nos resulten innecesarias en nuestro terminal Android.

En este manual tomaremos como ejemplo la aplicación de Servicios SIM (la aplicación que hace que aparezca el  cartel de “¿Como estás?”)

Se describirán dos métodos para realizar este proceso, uno desde el propio terminal, y otro desde nuestro PC a través de adb.

Desde el terminal

Necesitaremos un explorador de ficheros que pueda adquirir permisos de superusuario (SUFBS por ejemplo)

Abriremos dicha aplicación y asignaremos permisos de lectura/escritura a la partición /system

Una vez otorgados, nos dirigiremos al directorio /system/app, ya que es aquí donde se almacenan las aplicaciones de sistema.

Una vez en ese directorio podremos eliminar las aplicaciones (archivos .apk) que queramos, en nuestro caso, la aplicación “Stk.apk”, e irán desapareciendo de nuestro menú de aplicaciones.

Así estaremos eliminando la aplicación en sí, pero seguirán quedando datos de dicha aplicación en la partición /data, si queremos que estos datos se eliminen por completo, lo mas cómodo es reiniciar el terminal, ya que en el nuevo inicio, al no detectar la aplicación referente al directorio de datos, dicho directorio de datos, se eliminará automáticamente (se puede verificar si revisamos el log de arranque de nuestro terminal)

Desde PC

Abriremos una consola de comandos (o símbolo de sistema en windows) y ejecutaremos el siguiente comando para remontar las particiones de nuestro sistema con permisos de escritura:

adb remount

Despues ejecutaremos lo siguiente para mostrar un listado de las aplicaciones contenidas en /system/app

adb shell ls /system/app

Revisaremos el listado que nos ha aparecido, localizaremos la aplicación que nos interese e ingresaremos el siguiente comando (sustituir Stk.apk por la aplicación que os interese desinstalar)

adb shell rm /system/app/Stk.apk

Una vez desinstalada la aplicación tenemos dos opciones, o bien reiniciamos para eliminar el directorio de datos de la misma automaticamente, o ejecutamos el siguiente comando para listar el directorio de datos al completo:

adb shell ls /data/data

Del listado que se mostrará buscaremos el directorio referente a nuestra aplicación, en el caso de este manual el directorio será com.android.stk

Una vez localizado dicho directorio ejecutaremos el siguiente comando sustituyendo el directorio por el de la aplicación que querais:

adb shell pm uninstall com.android.stk

Con estos pasos habremos desinstalado con éxito la aplicación de sistema que queramos.

Si teneis cualquier problema al seguir los pasos de este manual podéis acudir a nuestros foros de ayuda. Te recomendamos que visites el Foro Android donde habrá usuarios que podrán ayudarte.

Manual realizado por Blerfont para Movilzona.es. Prohibida la reproducción parcial o total del documento sin consentimiento del portal

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013