La doble cámara de algunos iPhone 7 Plus deja de funcionar

La doble cámara de algunos iPhone 7 Plus deja de funcionar

Víctor Rodríguez

Según ha salido a la luz en diversos medios y redes sociales, la doble cámara del iPhone 7 Plus ha comenzado a dejar de funcionar en un número indeterminado de unidades. Los usuarios afectados indican que, de repente, se han encontrado con la pantalla en negro tras ejecutar la aplicación de cámara. Por ahora, Apple parece no poner traba alguna y, comprobado el problema, sustituye el iPhone 7 Plus afectado por otra unidad en cualquiera de sus tiendas.

El lanzamiento de todo nuevo smartphone no está exento de problemas. La tremenda competencia fomenta la aparición de errores producto de las prisas con las que se desarrolla cada nueva generación de smartphone, por la miniaturización de los componentes que lo fomenta o, sin más, porque siempre hay una tasa de error despreciable. Sin embargo, uno de los casos más extremos lo vimos con el Samsung Galaxy Note 7. En el caso de Apple, a lo largo de su historia también ha tenido que hacer frente a adversidades de este tipo. La última está derivada con un defecto en la batería de un lote del iPhone 6s.

Problemas con la doble cámara del iPhone 7 Plus

En el caso de los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, los últimos comentarios llegados desde comunidades de la talla de Reddit nos alertan de un incipiente problema que afecta a la versión phablet de iPhone. Así lo replica el portal BGR, el cual ofrece testimonios adicionales de usuarios que han reportado fallos en la doble cámara del iPhone 7 Plus.Doble cámara del iPhone 7 Plus

Tal y como relatan los mismos, la cámara del terminal deja de funcionar de golpe. El problema es percibido puesto que, una vez iniciada la aplicación de cámara, la pantalla aparece totalmente en negro. En ocasiones, el display muestra otros tonos verdes y violeta. Ante tal situación, muchos relatan las medidas adoptadas para intentar paliar el error. Lo más radical, el reseteo del iPhone 7 Plus a valores de fábrica. Pero ni con esas se soluciona.

Apple sustituye las unidades defectuosas

La parte positiva es que Apple ofrece la sustitución del iPhone 7 Plus afectado por otra unidad de reemplazo, sin ningún problema ni impedimento. Sin embargo, habrá que comprobar si este fallo no empieza a reproducirse en un mayor número de dispositivos y el error se generaliza. Y es que este error fue detectado hace apenas unas tres semanas y podría agravarse con el paso del tiempo, una vez el uso del equipo fomente el motivo por el que la doble cámara del iPhone 7 Plus deja de funcionar.

Fuente > Reddit

Vía > BGR

¡Sé el primero en comentar!