Xiaomi Mi Mix vs Honor Magic ¿cuál es el más interesante?

Xiaomi Mi Mix vs Honor Magic ¿cuál es el más interesante?

David G. Bolaños

Por fin, después de unos semanas de rumores y filtraciones, tenemos ya todos los datos del Honor Magic, el que está llamado a ser el rival del Xiaomi Mi Mix en esta nueva ola de teléfonos sin marcos. Vamos a ver en esta comparativa las diferencias y similitudes entre ambos terminales.

Xiaomi Mi Mix vs Honor Magic, es la disyuntiva que se les presentará a muchos amantes de los terminales sin marcos y que han puesto ya su mirada en ambos equipos. Y lo cierto es que aunque los dos se presentan como rivales por el detalle de la pantalla sin bordes, sus dos propuestas son tremendamente diferentes. Si queréis ahondar más en las impresiones que nos ha causado el nuevo móvil de Honor, ya tenéis disponible nuestra toma de contacto y opinión desde la propia presentación en China.

Pantallas del Xiaomi Mi Mix vs Honor Magic

Aunque las dos pantallas son de un estilo que elimina los bordes, son muy diferentes una de otra. Ambas son de una resolución QHD pero hasta aquí llegan las similitudes.

El Xiaomi Mi Mix es un phablet, tiene una enorme pantalla de 6,4 pulgadas que gracias a que no tiene marco exterior, le permite contar con unas dimensiones de 158,8 mm de largo, 81,9 de ancho y 7,9 mm de grosor. Hay que destacar que su diseño da la sensación, todavía más, de no tener bordes ya que hasta la cámara frontal se ha pasado al módulo inferior.

Xiaomi Mix

En el caso del Honor Magic tenemos una propuesta no sólo de pantalla sin bordes, sino de diseño con pantalla curva, y por todas las esquinas. Eso sí, en la parte superior se mantiene la banda en la que está la cámara dual de 8 MP, un detalle que no tiene el Xiaomi Mi Mix. Pero la principal diferencia es que esta pantalla es de 5,1 pulgadas. Y a pesar de esto, tenemos un equipo con casi el mismo grosor que su rival, 7,8 mm, y unas medidas de ancho y largo de 146,1 mm y 69,99 mm.

Potencia del Xiaomi Mi Mix frente al Honor Magic

Entramos en el análisis de los «motores» de ambos terminales. Por parte del Honor contamos con el Kirin 950, el procesador octa-core a 2,3 Ghz que hereda el terminal del Huawei P9. Además, tenemos 4 GB de RAM y una memoria interna de 64 GB ampliable mediante tarjetas microSD.

Honor Magic delantera y traseraSi nos vamos al bando del Xiaomi Mi Mix, lo que hay en su interior es un Qualcomm Snapdragon 821, la última versión del quad-core que ha estado presente en los terminales de 2016. En dos configuraciones de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento o 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, parece que el terminal de Xiaomi se apunta, aunque sea por la mínima, un tanto en este sentido.

Cámaras duales vs cámara tradicionales

Y es que el Honor Magic parece que aúna todas y cada una de las tendencias en el diseño de smartphones que hemos visto en los últimos meses. Tiene pantalla curva, no tiene bordes y, además, tiene cámara dual de 12 MP en la parte trasera y de 8 MP en la delantera, como ya hemos comentado.

De nuevo, los datos de la cámara ya los conocemos, son los que ofrece el Honor 8, uno de los más interesantes de la gama media y cuya cámara pusimos a prueba durante un mes. Ahora bien, esta sí que puede hacer algún tipo de efecto fotográfico como el bokeh pero la frontal, aunque con dos lentes, no tiene las mismas funciones. La presencia de dos lentes en la cámara frontal de 8 MP del Honor Magic es sólo para apoyar el reconocimiento facial, algo que tampoco es tanta novedad porque muchos móviles ya lo incorporan.

Pero es cierto que son añadidos que el Xiaomi Mi Mix no tiene, que ofrece una cámara de 16 MP «convencional» y una de 5 MP para la frontal, que recordemos, cambia de posición a la parte inferior de la pantalla.

cámara trasera Honor Magic

Batería y otros elementos como el sensor de huella dactilar

De nuevo tenemos diferencias en el sensor de huella dactilar entre ambos terminales, sin entrar a decir cuál funciona mejor porque no lo hemos probado en ambos al mismo tiempo, Xiaomi Mi Mix tiene un frontal limpio, por lo que el sensor se va a la carcasa de cristal trasero (mismo material que utiliza el Honor Magic).

En el caso de Honor Magic, se apuesta por un botón Home frontal, similar al del Honor 8 de los Samsung, que debajo esconde el sensor de huella dactilar. Lo cierto es que rompe un poco la estética tan atractiva del equipo y la sensación que dan sus curvas por los cuatro costados.

En cuanto a batería, evidentemente el Xiaomi Mi Mix a pesar de todo tiene más espacio para ofrecer 4.400 mAh mientras que el Honor Magic, con sus 5,1 pulgadas, se queda en los 2.900 mAh.

Carcasa de cerámica del Xiaomi Mi Mix

Finalmente, no podemos sino destacar que aunque ambos son Android… no llevan exactamente el mismo software dentro. El de Xiaomi Mi Mix es MIUI 8 basada en Android 6.0 Marshmallow. Es decir, es un fork de Android y ya os contamos las diferencias que tiene con el OS de Google «normal» – y los compañeros de El Androide Libre se encargan de darnos la solución a sus inconvenientes -. El Honor Magic tiene una vocación más internacional y se ofrece con Android 6.0 Marshmallow y la interfaz de la marca, nada más.

Precio, la comparativa definitiva entre Xiaomi Mi Mix y Honor Magic

Y es que si nos tenemos que  comprar ambos terminales de importación, ya que de momento solo se venden en Asia, hablamos de bastante dinero. En el caso del Honor Magic son 3699 yuanes, o lo que es lo mismo, cerca de 509 euros. El precio es similar en el caso del Xiaomi Mi Mix, que va de unos 475 euros al cambio para el modelo básico y sube a los 550 euros en el modelo premium.

Entones ¿cuál es el más interesante? ¿Xiaomi Mi Mix o Honor Magic?

Difícil respuesta tiene esta pregunta porque el diseño en ambos sentidos juega un papel crucial, y por tanto, el gusto de cada uno. Ambos terminales son muy similares en cuanto a características técnicas, a excepción de la doble cámara del Huawei Magic y que el Xiaomi Mi Mix ofrece desde 128 GB de almacenamiento y un modelo netamente superior con 6 GB y 256 GB de almacenamiento por apenas 50 euros mas.

Hay que tener en cuenta que ambos van a segmentos diferentes dado que cuentan con unas dimensiones y tamaños totalmente opuestos, por lo que lo que para unos es extremadamente grande, para otros es muy pequeño.

Sin duda, en su propuesta son dos terminales punteros y recomendables, a priori, para quien esté buscando en uno u otro tamaño un terminal de rabiosa actualidad… pero – y en esto entra ya una pátina de subjetividad personal – parece que la propuesta de Xiaomi es ligeramente, sólo por poco, superior. Y sí, la culpa la tiene el precio del Honor Magic que lo vemos algo inflado para lo que ofrece frente a su rival.

 

4 Comentarios