Cómo crear y editar el video resumen del año en Facebook con el móvil

Cómo crear y editar el video resumen del año en Facebook con el móvil

David G. Bolaños

Llegamos a fin de año y se nos empiezan a acumular los momentos a recordar de este 2016. Y al final es que los volcamos todos en las redes sociales y, principalmente, en Facebook. A continuación os vamos a desvelar cómo crear el video resumen del año en Facebook con vuestro móvil.

Ya estamos acabando el año y es hora de hacer recopilación de todo lo vivido. Muchos tienen buena memoria pero, al final, lo que suele ocurrir a la mayoría es que repasamos las fotos y lo que hemos publicado en las redes sociales para acordarnos de ese evento especial o de las vacaciones que tanto nos gustaron.

Desde hace dos años, Facebook nos permite, además, crear un video resumen del año en el que podemos recopilar todo lo que nos ha pasado, las alegrías, los momentos especiales, etc. Y lo mejor, todo de forma automática. Es lo que nos han revelado los compañeros de ADSLZone esta mañana.

Método para crear el vídeo resumen del año en Facebook mediante un móvil

El primer paso para crear el video resumen del año en Facebook es el mismo que en el ordenador. Hay que visitar un enlace con nuestro teléfono móvil que, por ser honestos, os pedimos que entréis en la noticia de ADSLZone donde ofrece el link para empezar el proceso de creación del video resumen de 2016 en la red social de Mark Zuckerberg.

Mientras se realiza el proceso de creación del vídeo, Facebook ya nos va dando algunos datos de cómo ha ido el año, repasando las amistades que hemos hecho, los lugares que hemos visitado – y hemos puesto la «pica» en ellos – o las reacciones que hemos tenido. Evidentemente, cuanto más activos hayamos sido en la red social más impresionantes serán las estadísticas.

pantallas facebook

Tardará unos minutos pero nos llegará una notificación en la que se nos permitirá echar un vistazo previo al vídeo del año, que ya llevará la música integrada. En el se nos irán desgranando los mejores momentos del año y con quién los hemos compartido.

pantallas facebook video del año

Tenemos que deciros que al ser un proceso automático, parece que nose puede editar por lo que quizás no os quede del todo a vuestro gusto. Siempre que hayáis sido un usuario activo en Facebook, será mucho más preciso.

Puedes editar tu vídeo resumen del año… siempre que abras la notificación en la app

La buena noticia es que lo único que tenéis que hacer es entrar en la notificación dentro de la app de Facebook para que aparezca el botón «Editar Vídeo» y podréis personalizar las imágenes que aparecen en vuestro video resumen del año. Se pueden cambiar las publicaciones que aparecen y elegir qué amigos queremos destacar y cuáles no.

Déscargate el video del año en Facebook

Y es que solo tienes que conformarte con dejarlo publicado en Facebook, también puedes descargarte el video en MP4 y guardarlo en tu móvil.

2 Comentarios