El Samsung Galaxy S8 adoptaría un doble altavoz Harman/Kardon con sonido estéreo

El Samsung Galaxy S8 adoptaría un doble altavoz Harman/Kardon con sonido estéreo

Víctor Rodríguez

Prosiguen los rumores y filtraciones en torno al Samsung Galaxy S8. Si bien durante las últimas semanas elementos tales como la cámara, la pantalla, el procesador y la memoria se han posicionado como las fuentes de datos más interesantes en torno al nuevo modelo de los surcoreanos, hay novedades interesantes. Y es que, según una nueva filtración, el Samsung Galaxy S8 contaría con sistema dsonido estéreo a partir de un doble altavoz Harman/Kardon, una configuración similar a la que ha hecho Apple en su iPhone 7.

Tras la debacle del Samsung Galaxy Note 7, la compañía tiene el reto de estimular de nuevo las ventas con un Samsung Galaxy S8 revolucionario, un modelo que logre encandilar completamente la atención tanto de los seguidores de la firma como al resto de posibles clientes. Solo así la firma podría acallar todos los rumores que se ciernen sobre una trayectoria comercial en declive de los Samsung Galaxy en el mercado de los smartphones. Un cambio que permitirá mejorar el sonido en los móviles Samsung aún más de lo que ya lo ha hecho y que amplia la percepción del sonido para según qué tipo de usuario.

Un Samsung Galaxy S8 disruptivo

Conscientes de la situación, los surcoreanos parecen estar dispuestos a batallar en el segmento premium con un Samsung Galaxy S8 rompedor. Una de las bases de éxito se centrará en el diseño. Obviamente, el hardware es otra de las bazas sobre las que se sustentará la compañía. Sobre este aspecto ya hemos detallado la multitud de rumores que giran en torno a las posibles novedades con las que nos sorprenderá el Samsung Galaxy S8. Por lo pronto, la disponibilidad de dos modelos diferenciados por el tamaño de la pantalla Dual Edge parece posicionarse como estrategia clara. El resto de novedades llegarán de parte de una cámara mejorada -parece descartarse la idea de una configuración de doble cámara- y un sistema de almacenamiento con memoria UFS de 256 GB junto a 6 GB de RAM.Samsung Galaxy S8 con doble altavoz estéreo

Samsung Galaxy S8 con doble altavoz estéreo

Sin embargo, éstas no serán las únicas áreas de mejora para el Samsung Galaxy S8. A tenor del último rumor lanzado en la Red, la reciente adquisición de Harman International tendrá mayores consecuencias de las previstas inicialmente en la división de smartphones. Si bien la compra de la compañía por unos 8.000 millones de dólares estaba motivada por la mejora de la conectividad de los productos de los surcoreanos en vehículos, el resto de divisiones dedicadas al audio podrían traer al Samsung Galaxy S8 un sistema de sonido estéreo a partir de un doble altavoz Harman/Kardon y sus respectivas tecnologías de audio.

Si bien el mes pasado los propios directivos indicaban que el aprovechamiento de la tecnología y productos de Harman no sería llevado a los smartphones hasta por lo menos 2018, existen motivos para pensar que es posible ver esos cambios previstos en el Samsung Galaxy S8.

Toda la tecnología del sonido, al alcance de Samsung

No solo porque Apple, uno de los principales competidores de los asiáticos ya ha equipado su iPhone 7 con sistema de sonido estéreo con doble altavoz. Es que a través de la adquisición de Harman International, Samsung tiene dominio en las subdivisiones de esta compañía. Así, la multinacional dispone del saber hacer en el sector del sonido a través de JBL, pero también con la ayuda de la infraestructura de AKG y la propia división de Harman/Kardon, diseñada para trasladar la tecnología a equipos de sonido destinados al hogar y la automoción.

Del mismo modo, podríamos ver esta hipotética mejora, la de un Samsung Galaxy S8 con doble altavoz estéreo, como un intento más por perfeccionar una de las áreas en las que más se explotan las cualidades de un smartphone. Y es que el rendimiento multimedia es cada vez más apreciado por el usuario. Si bien la cámara se coloca como el elemento más destacado en este apartado, el sistema de sonido ha pasado igualmente a un primer plano dado el aumento del consumo de material multimedia a través de los smartphones. Esta tecnología se unirá a otras funciones ya conocidas como la mejora de sonido UHQ presente en los móviles de los coreanos.

HTC ya lo demostró con sus altavoces autoamplificados BoomSound y la tecnología de sonido y ecualizaciones de Beats Audio, creando una seña de identidad apreciada en gran medida por aquellos asiduos a reproducir música a través de sus smartphones. Así pues, un Samsung Galaxy S8 con potente sistema de sonido y alta calidad de audio puede ser vista como una mejora más y atractivo -junto a otras novedades- para dar el salto.

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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