Actualidad ROM: Dirty Cow no está solucionada, TIZEN, OxygenOS Open Beta 7 y más

Actualidad ROM: Dirty Cow no está solucionada, TIZEN, OxygenOS Open Beta 7 y más

José Antonio Lorenzo

La actualidad ROM de la scene Android de esta semana viene destacada con los siguientes titulares: La vulnerabilidad Dirty Cow no está solucionada, noticias TizenOxygenOS Open Beta 7 para el OnePlus 3CyanogenMod 14.1 disponible para más dispositivos y más. ¡Comencemos!

La vulnerabilidad Dirty Cow no está solucionada.

La vulnerabilidad Dirty Cow aún es posible después de la actualización de seguridad de noviembre.

Resulta que este exploit que permite hacer root ha estado presente en el kernel de Linux durante 9 años y fue asignado como CVE-2016-5195 en el sistema de seguimiento de errores de Linux.

La actualización de noviembre aplicaba un parche rápido en el kernel para proteger a los usuarios de piratas informáticos que exploten Dirty Cow pero se ha demostrado que no es suficiente.

Eso sin contar que muy pocos dispositivos salvo algún Nexus, un Pixel y poco más han recibido el parche de seguridad de noviembre por lo que se puede decir que en mayor o menor medida Dirty Cow no está solucionada para todos.

Dirty Cow no está solucionada

Por lo tanto vamos a tener que esperar porque de momento la vulnerabilidad Dirty Cow no está solucionada de forma adecuada con el tercer boletín de seguridad de noviembre que lanzo la compañía de Mountain View para tal efecto.

Según ha confirmado un portavoz de Google se espera que quede Dirty Cow solucionada definitivamente con la actualización de seguridad de diciembre.

Noticias Tizen.

Algunas fuentes comentan que el gigante coreano Samsung podría abandonar Android y lanzar su propio OS Tizen.

Abandonar Android en el futuro es una decisión podría tener algunas ventajas. Por ejemplo podría utilizar procesadores Exynos con sistema operativo Tizen en sus smartphones al estilo de los iPhone y los Pixel.

cuerpo tizen android samsung

Sin embargo está es una decisión compleja que de momento no se va a tomar y Samsung sigue trabajando en ella como alternativa por si fuera necesaria.

Samsung ha anunciado una colaboración con Microsoft en proyectos de código abierto, como .NET Core y Xamarin.Forms, para permitir el soporte de .NET para Tizen.

Tizen es un sistema operativo de código abierto basado en Linux y abierto a todos los desarrolladores. El sistema operativo está presente en 50 millones de dispositivos de la marca.

Samsung ha presentado la primera versión preliminar de Visual Studio Tools para Tizen, que permitirá a los desarrolladores de .NET crear fácilmente aplicaciones Tizen para Smart TV, dispositivos portátiles como el Gear S3 y smartphones.

CyanogenMod 14.1 disponible para más dispositivos.

Esta semana se ha actualizado el listado de dispositivos con CM14.1 Nightly Builds basadas en Android 7.1 con nuevos modelos.

Todavía  faltan cosas en esta versión 14.1 por hacer y una serie de características como Themes de momento no están disponibles.

Los nuevos modelos soportados son:

  • OnePlus One (bacon).
  • OnePlus 2 (oneplus2).
  • 2013 WiFi Nexus 7 (flo) / 2013 Cellular Nexus 7 (deb).
  • 2015 Moto G (osprey).
  • Sony Xperia SP (huashan).
  • Sony Xperia T (mint).
  • Sony Xperia TX (hayabusa).
  • Sony Xperia V (tsubasa).

OxygenOS Open Beta 7 para el OnePlus 3.

OnePlus ha dicho que la actualización de Nougat para el OnePlus 3 y OnePlus 3T llegará el próximo mes. En principio si no hay ningún problema durante las pruebas de control de calidad llegaría en el transcurso del mes de diciembre.

Actualización OTA para el OnePlus 3 con Android 7

Para aquellos propietarios de OnePlus 3 que disfruten de la beta, ahora tiene una nueva versión de OxygenOS.

La última actualización se ha denominado Open Beta 7 y todos los que ya están inscritos en ella recibirán una notificación para actualizar vía OTA.

Las mayores cambios se encuentran en el nuevo sintonizador de audio, un nuevo mecanismo para congelar las aplicaciones de fondo, la inclusión de los parches de seguridad de Google de noviembre y el cambio de la la interfaz de usuario del reloj.

Android 7 Nougat para otros dispositivos.

Xiaomi arranca su programa de software de pruebas y lo hace enfocado en uno de sus modelos más representativos. Lo hará con una ROM con MIUI 8 basada Nougat para el Xiaomi Mi5. Se espera que en las próximas semanas la actualización en fase beta llegue a otros modelos de la marca.

Según Sammobile se ha visto un Galaxy S6 en GFXBench con Android 7 lo que apunta que Samsung estaría empezando a trabajar en un firmware oficial para dicho modelo. También desde esa misma web se comenta que en Reino Unido ha llegado la beta de Nougat para el S7 Edge.

Por último se han visto las primeras capturas de pantalla del HTC 10 con Android Nougat.

Zona de desarrollo y ROMs.

Magisk recibe una actualización a la versión 9 y se prepara para ofrecer soporte MultiROM. Por si no lo sabéis este proyecto del reconocido desarrollador topjohnwu sirve para ocultar el root y poder seguir utilizando aplicaciones como Pokemon Go que no lo admiten.

Con WhatsApp Extensions si tienes instalado el modulo Xposed puedes añadir funciones extra a esta aplicación como por ejemplo un recordatorio para responder a chats más tarde, fondo de pantalla distinto para cada conversación, chats resaltados y más.

whatsapp-extensions

Para finalizar esta sección os presento una ROM para que podáis flashearla se trata de la CM13 Beta ROM para el Honor 8 y como su nombre indica se trata de una beta por lo que habrá algunas cosas que todavía no funcionen.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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