Samsung olvida el Note 7 y sigue líder mientras Apple cae a pesar del iPhone 7

Samsung olvida el Note 7 y sigue líder mientras Apple cae a pesar del iPhone 7

David G. Bolaños

Gartner ha comunicado los datos de ventas de los diferentes fabricantes en el tercer trimestre del año 2016, configurando ya un mapa de como podrían quedar las posiciones a falta del último y definitivo en Navidad mostrando que Samsung aguanta el tirón del Note 7 y Apple sigue de capa caída frente a 2015.

Repetimos, aún nos queda ver cómo acaba la temporada navideña pero parece que Samsung se empieza a olvidar del fantasma del Note 7 y se puede centrar en sacarle todo el partido a su gama media y sus Galaxy S7 en Navidad, cuando ya se empieza a poner la vista en el Samsung Galaxy S8.

Apple aún tiene que demostrar que el iPhone 7 puede acelerar ya que su lanzamiento ha sido menos brillante de lo esperado como veremos a continuación.

Samsung, a pesar del Note 7, sigue líder

Cómo podemos ver en el cuadro de Gartner, la compañía coreana, a pesar de todo, sigue siendo la que comanda el mercado tanto en unidades vendidas como en el segmento que ocupa.

Concretamente un 19,2% de las ventas en 2016 han sido de terminales Samsung, lo que coloca a la compañía cuatro puntos por debajo del 23,6% que tenía el año pasado. En unidades, el impacto del Note 7 se ha notado este tercer trimestre del año porque han caído de más de 83,500 millones de unidades en 2015 a 71,733 millones. Evidentemente, en ese espacio entre ambas cifras faltan los números que habría aportado el último phablet de la compañía más que en una caída de las ventas de otros equipos.

ventas por fabricantes móviles 3Q 2016

Apple no remonta con el iPhone 7

La comparación siempre es inevitable y es que el Note 7 llegaba para hacer frente al iPhone 7 y, quizás por las prisas, ahora Samsung se encuentra en la situación que está. A pesar de ello, Apple tampoco puede echar las campanas al vuelo.

Como ya comentamos en su momento y parece que se confirma, las buenas previsiones de las ventas del iPhone 7 se han quedado un poco en humo. En el trimestre que acaba en septiembre, bien es cierto que sólo con un par de semana a la venta del iPhone 7, Apple registra una participación en las ventas del mercado del 11,5% frente al 13% que tenía con el iPhone 6s. En total se han vendido unos 43 millones de iPhone frente a los 46,062 millones que se comercializaron en 2016.

ventas por sistemas operativos móviles 3Q 2016

Y la previsión no es buena porque recordemos que a España y a otros muchos países, el iPhone 6s y 6s Plus llegó en octubre. Apple con el iPhone 7 apostó por un lanzamiento casi mundial, y tampoco le ha funcionado el truco.

Las marcas chinas, los verdaderos ganadores en 2016

Las marcas chinas son, por otra parte, la otra cara de la moneda. Vienen empujando y muy fuerte. Huawei es la principal y más destacada, acercándose peligrosamente al puesto de Apple con sus 32 millones y medio, aproximadamente, de terminales vendidos y un 8,7% del mercado en el 3Q 2016.

No le van a la zaga otras como Oppo, que parece que sigue el mismo crecimiento de Huawei, alcanzando ya los casi 25 millones de unidades vendidas o las marcas integradas dentro de BBK Comunication Equipment (OnePlus y Vivo entre otras).

En total, en el tercer trimestre de 2016 se han vendido más de 373 millones de unidades frente a los 354 millones que se vendía en 2015. El mercado apunta a la línea plana pero, como también se predecía, no hacia la baja.

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  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
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