Cómo borrar a personas u objetos de una fotografía en Android y iOS

Cómo borrar a personas u objetos de una fotografía en Android y iOS

Miguel Martínez

En más de una ocasión seguro que te has encontrado ante una imagen maravillosa… si no fuera por ese perro que aparece haciendo sus necesidades en un rincón de la captura o algún objeto que te resulta incómodo a la vista. Hoy os ayudamos a dejar atrás este problema gracias a TouchRetouch, una útil app que te permitirá borrar a personas u objetos de una fotografía en Android y iOS.

Muchas son las aplicaciones de edición de fotos presentes en Google Play Store y App Store que han pasado por nuestra página para mostraros las bondades de cada una de ellas. Algunas permiten aplicar filtros automáticos, otras ofrecen un control profesional de la fotografía y otras, como la que hoy os traemos, tienen un objetivo más puntual.

Seguro que alguna vez has deseado borrar no sólo un objeto determinado de una imagen, sino borrar a una persona de una fotografía ya sea por motivos personales o artísticos. Sea cual sea tu motivación, TouchRetouch está disponible en Google Play Store y App Store para alcanzar tu objetivo.

Borra a personas u objetos de una fotografía

El uso de esta aplicación para borrar a personas u objetos de una fotografía en Android y iOS es de lo más sencillo. En vez de tener que subir las imágenes a un ordenador y tener que abrir Photoshop u otro programa de edición para trabajar minuciosamente con el tampón de clonar, TouchRetouch facilita retocar fotografías para retirar objetos no deseados simplemente pasando el dedo por la pantalla.

touch retouch

Una vez seleccionada la fotografía a editar, desde el carrete de fotos o realizada con la propia aplicación. simplemente deberás ir deslizando el dedo sobre la zona que quieres eliminar de la imagen. La aplicación te facilita esta operación configurando manualmente el el ancho de la brocha u otras opciones de edición como la posibilidad de hacer zoom en las fotos para trabajar con mayor precisión.

Tras unos segundos verás como el objeto o persona queda eliminado de la fotografía. Eso si, cuanto más pequeño sea el elemento a borrar mejores resultados obtendrás con la aplicación, ya que no es lo mismo borrar por ejemplo un avión en el cielo, que a un antiguo compañero/a sentimental de un selfie.

Una vez finalizado el proceso podrás guardar ambas fotografías en la galería de tu smartphone.

La aplicación Touch Retouch se puede descargar desde el mercado de aplicaciones de iOS y Google Play Store a un precio de 1,99 euros.

¡Sé el primero en comentar!