La Asociaciones de Consumidores de China ha presionado a Apple ante la creciente demanda de quejas procedentes de los propietarios tanto del iPhone 6 como del iPhone 6s. Al parecer, ambos modelos sufren un fallo que provoca que el móvil se apague de repente, aún con carga en la batería. Apple se ha comprometido a estudiar el error y además sustituiría las baterías de los iPhone 6 que se apagan sin motivo, de repente.
Si bien Samsung ha tenido que hacer frente a un problema de envergadura por la combustión de la batería del Samsung Galaxy Note 7, no es la única tecnológica en problemas. Durante semanas hemos asistido a noticias donde distintos modelos de Xiaomi también explotan. En el caso de Apple, igualmente ha aparecido casos de quemaduras causadas por la explosión de algunas de sus versiones de iPhone. Asimismo, han aumentado los casos de modelos iPhone 6 (especialmente la versión iPhone 6 Plus) con problemas en la pantalla, un fallo ya denominado incluso como Touch Disease. Sin embargo, la lista de fallos va en aumento.
Unidades de iPhone 6s y iPhone 6 que se apagan sin motivo
Y es que en China la Asociación de Consumidores del citado país se ha visto obligada a actuar tras recibir una oleada de quejas acerca de un problema detectado tanto en los iPhone 6 como iPhone 6s. Al parecer, ambos modelos se apagan repentinamente, sin motivo aparente, incluso con capacidades de carga de la batería superiores al 50%. Del mismo modo, los afectados descartan un problema de actualizaciones puesto que aseguran que el iPhone 6 se apaga sin motivo aún con la última versión de ios instalada. Para encenderlos y que vuelvan a funcionar se hace necesario conectar de nuevo el cargador.
La solución provisional, reemplazo de la batería
Ante la petición del citado organismo asiático, Apple habría reportado que trabaja en buscar soluciones. Sin embargo, dada la magnitud y repercusión que puede adquirir este fallo (China se ha convertido en uno de los mayores mercados de iPhone) la firma de la manzana habría decidido sustituir las baterías de los modelos afectados a todo aquel que haya denunciado la situación. No obstante, Apple dispone de 10 días para responder a las cuestiones lanzadas por la asociación, que exige explicaciones sobre el problema y soluciones.
¿Cuántos han sido los afectados hasta la fecha? ¿Cuál será la repercusión y pérdida económica que tendrá que afrontar la californiana? Lo cierto es que aún se desconoce el número total de iPhones que se apagan repentinamente, pero no es más el coste sino el daño que pueda sufrir la marca con fallos masivos de esta índole, tal y como ya ocurriese con Samsung, pero igualmente con errores dentro de la propia marca como los que afectan al digitalizador del iPhone 6 Plus.