¿Versión económica del Huawei Mate 9 Porsche Design a finales de año?

¿Versión económica del Huawei Mate 9 Porsche Design a finales de año?

Víctor Rodríguez

El evento de presentación de Huawei celebrado durante el día de ayer nos dio a conocer el esperado Huawei Mate 9, pero también una versión mucho más exclusiva y cara, el Huawei Mate 9 Porsche Design. Un modelo que finalmente incluyó gran parte de los detalles y características de rumoreado Huawei Mate 9 Pro, pero con el aliciente de un cuidado aspecto de la mano del departamento de diseño de Porsche Design. Ese toque de exclusividad tendrá un precio, y nunca mejor dicho: 1.395 euros. Sin embargo, se ha podido saber que el fabricante podría tener en mente el alzamiento de una versión económica del Huawei Mate 9 Porsche Design.

La exclusividad de ciertos productos se paga y si detrás se encuentra una marca de primer nivel que cede su imagen, el precio aumenta. Tal podríamos decir que es el caso del Huawei Mate 9 Porsche Design. Tras su presentación pudimos comprobar que se trata de una versión premium del Huawei Mate 9 con características exclusivas como la pantalla AMOLED curva de 5.5 pulgadas y cifras de memoria RAM y memoria interna típicas de los modelos más premium del mercado. Todo esto complementado con el trabajo en la parte del diseño de una histórica marca automovilística como Porsche. Una firma que mantiene como bandera las sinuosas líneas del mítico 911 sobre las que ha trabajado, moldeado y renovado cíclicamente durante los últimos 52 años sin que éstas pierdan su esencia.

Una versión exclusiva y cara del Mate 9

El resultado de la sinergia entre Huawei y los de Stuttgart fue el Huawei Mate 9 Porsche Design. Sin embargo, como ya hemos adelantado, su precio en el mercado -de 1.395 euros- lo convertirá automáticamente en una edición exclusiva y limitada para unos cuantos privilegiados. El precio a pagar por un smartphone con pantalal curva de 5.5 pulgadas con resolución 2K -el primero de la firma con este tipo de display-, 6 GB de RAM, memoria interna de 256 GB, procesador Huawei Kirin 960, batería de 4.000 mAh y Android 7.0 Nougat con un toque personalizado con la interfaz gráfica EMUI 5.0.Aspècto del Huawei Mate 9 Porsche Design

Versión más económica del Huawei Mate 9 Porsche Design en el aire

A pesar de todo, tal y como parten los rumores desde la prensa polaca, Huawei es consciente de que un modelo con las prestaciones de las que hace gala el Huawei Mate 9 Porsche Design no puede quedar relegado a un nicho de mercado tan reducido. Así, el gigante tecnológico parece tener otra estrategia comercial en estado latente puesto que un empleado de la firma, presente en el evento de ayer, habría revelado que Huawei presentará a finales de año una versión económica del Huawei Mate 9 Porsche Design.

No hay mayores detalles al respecto, ni de cuánto se reducirá el precio ni si las características específicas del Mate 9 de Porsche se verán reducidas, al menos en lo que a la cantidad de memoria RAM y memoria interna se refiere. No obstante, todo parece indicar que eliminar el logo de Porsche Design y rebajar la RAM hasta los 4 GB y la memoria interna hasta los 64 GB podría ser la base para acercar el Huawei Mate 9 de pantalla curva al resto de mortales. Sin embargo, las especulaciones se hacen eco de este rumor y ya apuntan hacia un Huawei Mate S2, aunque no debemos perder de vista la denominación inicial bajo la que se filtró el phablet con display curvo, el Huawei Mate 9 Pro.