Novedades de EMUI 5.0 y Android 7.0 estrenadas por el Huawei Mate 9

Novedades de EMUI 5.0 y Android 7.0 estrenadas por el Huawei Mate 9

Víctor Rodríguez

La presentación oficial del Huawei Mate 9 nos ha permitido conocer en profundidad las características del hardware y su diseño, pero también todos los detalles acerca del software. Y es que el Mate 9 también presenta grandes cambios en la parte gráfica y funcional gracias a la adopción de Android 7.0 Nougat, pero especialmente a la última versión de la interfaz personalizada del fabricante. Y es que el Huawei Mate 9 -y su respectiva versión Huawei Mate 9 Porsche Design– estrenan novedades de EMUI 5.0, la esperada y renovada capa gráfica de la firma.

Si algo han dejado claro los chinos en la presentación del Huawei Mate 9 es que será un terminal rápido, muy rápido. Tanto, que en estos momentos se colocaría como el más rápido del mercado de dispositivos Android, por encima del Samsung Galaxy S7 Edge. La actualización del hardware, con el procesador Huawei Kirin 960 a la cabeza, es en la práctica el máximo responsable de que el phablet responda rauda a cualquier exigencia. Sin embargo, hemos de mirar con detalle las optimizaciones incluidas en EMUI 5.0 porque son también responsables de la experiencia de usuario.

Diseño de la interfaz

Con el Huawei Mate 9, el modelo ofrecerá un diseño de la interfaz personalizada EMUI totalmente renovado. Aunque la firma aún no ha publicado aún una página oficial específica para EMUI 5.0, disponemos de los detalles ofrecidos por los directivos en plena presentación de phablet. Como ya indicamos, EMUI 5.0 presenta un gran cambio estético frente a EMUI 4.1. Huawei ha incidido en este aspecto y ha indicado que se han basado en la tranquilidad del mar Egeo. Y es que una de las novedades de EMUI 5.0 será una interfaz más limpia, simplificada, pero dinámica.

En este punto es interesante resaltar que los dispositivos de la marca compatibles con la nueva versión de la interfaz gráfica dispondrán de su respectiva área desde la que podrán disfrutar de temas personalizados para adaptar la interfaz al gusto de cualquier usuario. Una característica ya disponible en anteriores versiones de EMUI que la marca explota en mayor grado con las novedades integradas en EMUI 5.0.Función MisTouch en EMUI 5.0

Más intuitiva

Además de las mejoras propias que incluirán los Huawei compatibles con la futura actualización del firmware con Android 7.0 Nougat y EMUI 5.0, el Huawei Mate 9 nos muestra un adelanto de otra optimización recibida por la interfaz. En este modelo, cuya pantalla ocupa gran parte de frontal y dispone de reducidos marcos de apenas tres milímetros, el fabricante ha hecho hincapié en un algoritmo –Mis-touch– que reduce o anula los toques involuntarios en zonas de la pantalla que no estaban previstos por el usuario. Según los detalles ofrecidos por Huawei, se impedirá este tipo de acciones involuntarias en 65 escenarios, donde figuran en primer lugar la cámara y el dialer telefónico.

Otra de las implementaciones en EMUI 5.0 se centra en la propia experiencia de uso del sistema. Huawei ha optimizado su interfaz para que accedamos a una función o herramienta específica del sistema en el menor número de pasos. Las estadísticas de uso elaboradas por la firma indican que el usuario será capaz de acceder a dicho recurso en tan solo tres pasos en el 90% de los casos.Doble cuenta de WhatsApp en EMUI 5.0

Dual Instant Messaging

Otra de las grandes novedades de EMUI 5.0 en el Huawei Mate 9 -y próximamente en más equipos- es la función Dual Instant Messaging. Ésta nos permitirá ejecutar dos cuentas de WhatsApp o Facebook Messenger en un mismo dispositivo. De este modo Huawei facilita a los usuarios en disposición de varias cuentas su uso de forma nativa, sin necesidad de instalar aplicaciones adicionales y seguir procesos para su configuración.Función Huawei Share de EMUI 5.0

Huawei Share

Otra de las novedades que llegan con el Huawei Mate 9 es la función para compartir archivos Huawei Share. El fabricante no ha incidido en esta herramienta, pero a grandes rasgos se diferenciará de la propuesta en Android de forma nativa por su rapidez para acceder al menú que nos permitirá compartir fotos. Con tan solo un gesto táctil en pantalla estaremos en disposición de enviar el archivo, según Huawei, 100 veces más rápido que el Bluetooth.Zona privada en EMUI 5.0

Otras novedades de EMUI 5.0

Como interesante nueva característica, EMUI 5.0 llega con sección privada. Un apartado en el que el usuario podrá guardar fotos, apps y contactos de forma segura, sin que esté a la vista de cualquiera que pueda utilizar nuestro smartphone Huawei. Y es que ahora, por medio de una segunda huella dactilar, podremos acceder a dicha sección privada, previo escaneo mediante el sensor de huellas.

Asimismo, el Huawei Mate 9 incluye en la parte de hardware un completo sistema de cancelación de ruido de cuatro micrófonos, pero que también serán utilizados para grabar vídeo con sonido direccional. Así pues, el terminal detectará desde qué puntos aproximados recibe el sonido que graba.

Cómo no, la marca no se olvida de los gestos táctiles, por los cuales el usuario podrá acceder a apartados y aplicaciones determinados con tan solo dibujar una letra o aplicar un gesto en la pantalla.Algoritmo de aprendizaje de EMUI 5.0

Sin embargo, una de las novedades de EMUI 5.0 más destacadas la dejamos para el final. Y es que la nueva interfaz es algo más que una cara bonita. El fabricante ha trabajado concienzudamente para optimizar al máximo el hardware y el software hasta conseguir un binomio sincronizado a la perfección. En la presentación del Huawei Mate 9, los directivos realizaron una demostración de cuán rápido será el Huawei Mate 9 con EMUI 5.0 y Android 7.0 frente al Samsung Galaxy S7 Edge. Incluso avanzan que la fluidez del sistema se mantendrá incluso después de 18 meses de uso.

El secreto del alto rendimiento reside en un nuevo algoritmo que tiene varios pilares. Uno de éstos es el aprendizaje. Android 7.0 junto a EMUI 5.0 gestionarán los recursos del sistema de forma prioritaria para las apps y funciones que el usuario más utilice. De este modo, la experiencia de uso se acelerará puesto que los ciclos de reloj del procesador, el ancho de banda de la memoria y recursos del sistema implicados serán cedidos al software más recurrente.Sistema de defragmentación de memoria en EMUI 5.0

Asimismo, se utilizará un nuevo sistema parea crear un punto de acceso y s trabajará con un nuevo tipo de archivos de sistema –F2FS–  que será la técnica que nos permita disfrutar de una experiencia de uso del sistema satisfactoria, aun con el paso del tiempo. Y es que además del tipo de memoria interna ultrarrápida UFS 2.1, el sistema la desfragmentará automáticamente para que los procesos de lectura y escritura se mantengan siempre en unas tasas de velocidad constantes.

A grandes rasgos, estas son las principales novedades de EMUI 5.0 que cualquiera podrá disfrutar cuando adquieran el nuevo Huawei Mate 9 o Huawei Mate 9 Porsche Design. No obstante, queda por ver los planes de la compañía para el lanzamiento de actualizaciones para el resto de smartphones y phablet Huawei que incluyan la mentada capa gráfica EMUI 5.0 y Android 7.0.

6 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.