El Huawei Mate 9 con cámara de fotos dual Leica ya es oficial

El Huawei Mate 9 con cámara de fotos dual Leica ya es oficial

Jorge Sanz

Hoy era el día elegido por Huawei para lanzar su gran buque insignia de este 2016, el nuevo Huawei Mate 9 que acaba de ser presentado en Munich, donde hemos asistido al evento de lanzamiento. Habíamos visto decenas de filtraciones en los últimos meses, en las que hemos conocido prácticamente toda su ficha técnica. Pues bien, esa ficha técnica ya es pública y por fin podemos recrearnos en ella y comprobar hasta qué punto la firma asiática ha apostado por este nuevo Mate 9. Sin duda la gran novedad respecto de su predecesor el Mate 8, es la cámara de fotos dual que también ha sido desarrollada en colaboración con Leica. Estge año precisamente Huawei celebra 10 años de Smartphones, como bien han recalcado en la presentación.

Habíamos conocido ya muchos detalles de este nuevo Huawei Mate 9, por esa razón la expectación era máxima, no en vano un terminal con unas especificaciones tan espectaculares como las que se habían filtrado no podíamos esperar un terminal más en la gama de los Chinos, sino una auténtica bestia.

En esta ocasión el eje conductor de la presentación ha sido la firma de vehículo Alemana Porsche, ya que a bordo de estos coches han llegado a la presentación los ponentes. Como dice Huawei, el Mate 9 ha sido diseñado para rendir, rendir más que ningún otro terminal.

Huawei Mate 9 color dorado

Podemos hablar de un auténtico Huawei Mate 9 con Porsche Desing, un elemento diferencial de esta nueva generación respecto de su predecesor, que al igual que hace unos días el Xiaomi Mi Mix con el diseño de Phillippe Stark busca diferenciarse aliándose con una referencia en el diseño, como en este caso Porsche.

Huawei Mate 9 dorado camara dual

Evidentemente no es una casualidad la celebración del evento en Munich ya que el Huawei Mate llega con una edición especial Porsche Design, que básicamente es el Huawei Mate 9 Pro que estábamos esperando.

Huawei Mate 9 dorado

Ficha técnica del Huawei Mate 9

La verdad que no sabríamos por dónde esperar con un terminal de especificaciones tan espectaculares como este, por eso os dejamos su ficha técnica completa.

  • Pantalla de 5,9 pulgadas con resolución Full HD de 1920×1080 píxeles
  • Procesador Kirin 960 de ocho núcleos
  • GPU Mali G71 con un rendimiento de un 400% superior
  • Memoria RAM de 4GB o 6GB
  • Almacenamiento interno de 64GB / 256GB ampliables mediante tarjetas microSD
  • Cámara de fotos trasera dual con dos sensores de 20 y 12 megapíxeles, f/2.2, zoom óptico 2x, OIS, autofoco láser, desarrollada junto a Leica
  • Grabación de vídeo 4K
  • Cámara de fotos delantera de 8 megapíxeles
  • Compatible Dual SIM
  • Función Smart Touch en el lector de huellas, diferentes acciones con distintas pulsaciones sobre él
  • Batería de 4000mAh
  • Sistema operativo Android 7.0 Nougat bajo EMUI 5.0
  • Nuevo color negro y blanco cerámico
  • Disponible en siete colores en total
  • Precio del Huawei Mate 9 4GB de RAM + 64GB: 699 euros
  • Precio del Huawei Mate 9 Porsche Design Edition 6GB RAM + 256GB: 1395 euros

Huawei Mate 9 dorado

Más rendimiento, nueva generación Leica y EMUI 5.0

Huawei ha puesto mucho énfasis en la potencia del nuevo Huawei Mate 9, y lo es por muchas razones, partiendo de su nuevo procesador Kirin 960, que además viene acompañado de una GPU Mali G71 que hace su estreno en este móvil, y que dispara el rendimiento sobre todo en juegos.

Huawei Mate 9

Incluso han realizado una comparativa frente al Galaxy S7 Edge en que se muestra la velocidad de ambos terminales, por supuesto muy superior en el Huawei Mate 9 para más gloria de la firma china. Una velocidad que reflejaría el rendimiento después de 18 meses de uso.

Huawei Mate 9

Otra gran novedad es la cámara dual Leica de segunda generación, con un autofoco 4 en 1 híbrido. Esta nueva cámara ofrece nuevos efectos, como el de apertura o una novedad importante, un zoom óptico de 2x.

Huawei Mate 9

También ha recibido otra gran mejora en lo que se refiere a la autonomía, ya que cuenta con una batería de gran capacidad,de 4000mAh, que puede ofrecer hasta dos días de uso continuado,. Además cuenta con Huawei SuperCharge para completar la carga en tiempo récord. un 50% más rápido que el Mate 8 y un 400% más rápido que el iPhone 7 Plus.

Huawei Mate 9

Como no, el software es otra de las estrellas de este Huawei Mate 9, ya que llega con una nueva versión de su capa, esta vez es EMUI 5.0 la que se estrena, para llegar al Huawei Mate 9 sobre Android 7.0 Nougat.

Huawei Mate 9

Ahora este fork cuenta con temas personalizados, y una interfaz más intuitiva, que ofrece realizar el 90% de acciones en sólo tres pasos, además de poder duplicar muchas de las aplicaciones instaladas, como WhatsApp, para poder tener dos cuentas en un mismo dispositivo.

Huawei Mate 9

Huawei ha añadido multitud de gestos para ejecutar distintas aplicaciones y utilidades, como escanear tarjetas de visita o realizar fotos de forma instantánea. Una de ellas es la de poder recuperar las fotos borradas en el móvil Huawei.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

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