Primeros conceptos del HTC 11, la última esperanza de la marca

Primeros conceptos del HTC 11, la última esperanza de la marca

Miguel Martínez

HTC no está pasando por su mejor momento, eso nadie puede dudarlo a estas alturas. En los últimos meses gran parte del terreno conquistado por la compañía ha ido pasando a fabricantes tan potentes como Samsung y Huawei, sin olvidarnos de Lenovo, bq, LG e incluso Xiaomi. Es por ello que la marca podría estar poniendo toda la carne en el asador con el fin de alcanzar el éxito esperado con su próximo terminal estrella, el HTC 11.

Ahora sale a la luz un vídeo con un más que interesante concepto del HTC 11 que recoge gran parte de los rumores que rodean al dispositivo y que ya hemos podido conocer en otros futuros terminales de la compañía como es el HTC Ocean del que hablábamos a principios de mes.

Precisamente desde el sitio de Tech Configuration podemos conocer de cerca este diseño del que, para la marca, debería ser el nuevo HTC 11 en base a los rumores que se han ido filtrando alrededor del dispositivo. Como suele suceder con este tipo de diseños nos encontramos ante un smartphone de corte muy moderno que supondría una auténtica innovación como en su día fue el HTC One.

Un HTC 11 de diseño renovado

Lo que más llama la atención del dispositivo que aparece en el vídeo es, sin duda, la pantalla curva sin bordes que se asemeja a los buques insignia de Samsung de este año. Esta parte frontal prescindiría de botones y únicamente iría acompañada por una cámara frontal.

Hablando de cámaras, como no podía ser de otra manera, otra de las características del diseño de este concepto de HTC 11 es la aparición de una cámara fotográfica en la parte trasera formada por dos lentes , una moda que podríamos decir que inició la propia compañía, de manera más o menos afortunada, con el lanzamiento de HTC M8.

¿La última esperanza de HTC?

La marca lleva acumulados varios fracasos que podrían suponer la muerte de cualquier otra compañía que no tuviera tras de si la experiencia y el bagaje de HTC. Tras las buenas críticas cosechadas por el HTC One y su éxito de ventas, el fabricante no supo aprovechar ese éxito para posicionarse en el mercado y las malas ventas tanto del HTC M8 como del HTC M9 y el HTC 10 han dejado claro que el usuario espera mucho más de la empresa.

Smartphone HTC One M9

El primer paso para resurgir de sus cenizas lo veremos  muy pronto, pues este mismo mes debería presentarse el próximo terminal de la marca que llegará al mercado al cobijo de Android 7.0 Nougat. Nos referimos al HTC Bolt, un nuevo gama media que podría dejarnos algunas pistas sobre lo que la marca prepara para su próximo HTC 11.

Lo mismo sucede con el HTC Ocean del que hablamos más arriba, un smartphone cuya principal seña de identidad sería un diseño sin botones físicos en el frontal que cedería todo el protagonismo  una pantalla de alta calidad. Esta línea de diseño sería la que podríamos encontrar en el próximo buque insignia de la compañía cuyo primer concepto hemos conocido hoy y que debería ser presentado en sociedad en el próximo MWC de Barcelona.