Recogen firmas para que Lenovo lleve Android Nougat al Moto G (2015)

Recogen firmas para que Lenovo lleve Android Nougat al Moto G (2015)

Miguel Martínez

A principios de mes Lenovo desvelaba el listado completo de terminales de Motorola que recibirían la esperada actualización a la última versión del sistema operativo de Google. Sin embargo, al rebuscar entre el catálogo de smartphones dispuestos, nos encontramos con que no había intención de la compañía de llevar Android Nougat al Moto G (2015), motivo por el cual se ha iniciado una recogida de firmas en Change.org.

El 4 de octubre de 2016, Motorola anunciaba en su blog oficial los dispositivos recibirán la actualización de Android 7.0 (Nougat). Desafortunadamente, para los propietarios de Moto G Turbo Edition y el Moto G de 3ª generación, estos dos dispositivos no fueron añadidos a la lista.

Es por ello que son muchos los usuarios que ansían la llegada de Android Nougat al Moto G (2015) y argumentan que, puesto que el smartphone inició su comercialización en julio de 2015 y, por lo general, Motorola proporciona 18 meses de soporte, deberían recibir esta actualización.

Ya que el Moto G (2015) cuenta con un hardware lo suficientemente potente como para soportar la séptima versión de Android, se ha iniciado una recogida de firmas en Change.org con el fin de pedir a Motorola – más bien Lenovo-para mantener el apoyo a este famoso móvil.

motorola change.org

Parece que son muchos los usuarios que demandan la llegada de Android Nougat al Moto G (2015) pues la petición tiene como objetivo alcanzar las 10.000 firmas y en el momento de escribir estas líneas ya sobrepasa las 9.000. Los enfadados clientes de la marca afirman que la cuestión no está limitada a un aspecto puramente técnico y sospechan que directamente Lenovo no está interesada en los antiguos smartphones de Motorola.

Cómo instalar Android Nougat en el Moto G (2015)

Mientras que no llegue la respuesta por parte de Lenovo, mucho nos tememos que los millones de usuarios del Moto G de 3ª generación se tendrán que quedar sin su ración oficial de Android Nougat. Sin embargo siempre se puede recurrir a métodos alternativos para disfrutar de las novedades de este sistema operativo en uno de los terminales más famosos del mercado.

Hace unas semanas ya os dejábamos en MovilZona un práctico un tutorial con el que vamos a poder instalar fácilmente el nuevo sistema operativo de la compañía en el terminal que protagoniza la petición de change.org. A continuación os desvelamos cómo cómo instalar Android Nougat en el Moto G (2015).