Un nuevo ZUK con pantalla de 5,5 pulgadas aparece en la TENAA

Un nuevo ZUK con pantalla de 5,5 pulgadas aparece en la TENAA

Jorge Sanz

El año pasado un misterioso terminal con un curioso nombre llegaba al mercado de forma sigilosa, ofreciendo unas interesantes prestaciones a un precio aún más atractivo. Esta nueva marca era ZUK, una filial de Lenovo que ha sabido granjearse ya un hueco entre los terminales móviles más baratos y con mejores prestaciones, siendo competencia directa del OnePlus 3 o el Xiaomi Mi5. Tras conocer la segunda generación, los ZUK Z2 y Z2 Pro, hoy hemos visto pasar por la TENAA a un nuevo terminal de la marca que nos ofrece un tamaño más grande como gran novedad.

Los ZUK Z y ZUK Z2 Pro llegaron este año con una configuración de primera, contando con los procesadores más potentes de Qualcomm y con potentes configuraciones de RAM y almacenamiento, todo ello unido a un precio que ha rondado siempre los 300 euros.

Algunos usuarios habían demandando a Lenovo volver a ofrecer el espíritu original del ZUK Z1, que también ofrecía una ficha técnica espectacular, pero con una gran salvedad, en una pantalla más grande de 5,5 pulgadas.

ZUK con pantalla de 5,5 pulgadas de nuevo

Eso es lo que hemos visto pasar hoy por la certificación TENAA China, donde ha aparecido un nuevo ZUK con el modelo Z2151 y que llega con grandes diferencias en el hardware respecto de los modelos actuales. Parece que Lenovo estaría trabajando en diversificar la gama de ZUK añadiendo un nuevo terminal, esta vez destinado a la gama media, y dispuesto a competir con colosos como el Xiaomi Redm Note 3. Según hemos podido ver en la TENAA, este nuevo ZUK prescindiría del botón físico en el frontal, que ha caracterizado a los miembros de la firma.

ZUK Z2 en la TENAA 5,5 pulgadas

Para empezar la TENAA ha desvelado una pantalla de 5,5 pulgadas, más grande que las de 5 y 5,2 pulgadas que han montado este año los ZUK Z2 y ZUK Z2 Pro. Ese panel tendría una resolución Full HD. Por otro lado el procesador es de ocho núcleos, a un velocidad de 2.3GHz, del que se especula que podría tratarse del Helio P20 anunciado recientemente por MediaTek y fabricado en proceso de 16nm. Este iría acompañado de la GPU Mali T880. Por otro lado la memoria RAM sería de 4GB, mientras que el almacenamiento interno disponible sería de 32GB y 64GB sin posibilidad de ser expandido mediante tarjetas microSD.

Zuk Z2 Pro en color blanco

Sobre la cámara de fotos, cuenta con un sensor de 13 megapíxeles detrás con flash LED de doble tono y una cámara frontal de 8 megapíxeles. El software sería Android 6.0.1 Marshmallow y tendría una batería de 3000mAh. Sobre sus dimensiones, este nuevo ZUK Z2 mide 142.9 x 74.5 milímetros, con un grosor de 7,68 milímetros mientras que su peso es de 160 gramos. Por lo visto en la certificación el nuevo Z2 llegará en colores negro y blanco como ya es habitual.