Otra filtración del Huawei Mate 9 confirma su ficha técnica

Otra filtración del Huawei Mate 9 confirma su ficha técnica

Jorge Sanz

De lo que resta de año, ya son pocos los terminales que pueden acaparar la atención en la gama alta. Y es que después de ver los iPhone 7, Google Pixel o Xiaomi Mi5s, en el horizonte, antes de que termine el año, tenemos dos grandes lanzamiento pendientes, por un lado el Xiaomi Mi Note 2, y por otro el Huawei Mate 9, que será el broche a un año muy intenso para la firma asiática. Del Huawei Mate 9 hemos conocido muchas cosas en diferentes filtraciones, y hoy hemos sido testigos de la enésima, que en este caso confirma gran parte de la ficha técnica de este gran terminal.

Uno de los aspectos más destacados del Huawei Mate 9 será su cámara dual, que heredará en parte de la colaboración entre la firma y Leica, aunque con mayor resolución de la vista hasta ahora en terminales como el Huawei P9.

Ficha técnica del Huawei Mate 9

Hoy se ha filtrado en China la ficha técnica del Huawei Mate 9, y nos sirve más que para ofrecer nuevas especificaciones del terminal, para confirmar gran parte de esta ficha técnica. En el listado filtrado hoy hemos visto por ejemplo una pantalla de 5,9 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. El procesador es el nuevo Kirin 960 de ocho núcleos,  mientras que la memoria RAM disponible será de entre 4GB y 6GB. El almacenamiento interno estará disponible hasta de 256GB, una capacidad considerable.

Huawei Mate 9 ficha tecnica

La cámara de fotos de este listado es uno de los puntos fuertes del Huawei Mate 9, con una cámara dual que contaría con sensores de 12 megapíxeles y 20 megapíxeles en la parte trasera con una apertura de f/2.0, y que una vez más serían de origen Leica. El software, como era de esperar, será Android 7.0 Nougat, teniendo en cuenta que llegará seguramente el próximo mes de noviembre. Poco más nos queda por conocer de este Huawei Mate 9, que probablemente será presentado el próximo mes de noviembre.

Cámara principal del Huawei Mate 9

 

Con esta configuración el Mate 9 se convertirá en el terminal más potente  de Huawei en este 2016, con el estreno del Kirin 960 y con una cámara dual que mejorará a la del Huawei P9. Además tal y como hemos conocido habrá varias versiones del Mate 9, incluso una de ellas con pantalla curva. Sólo nos falta conocer la fecha definitiva de lanzamiento de este Huawei Mate 9, uno de los terminales que sin duda van a marcar el final de este 2016, que ha sido especialmente bueno para Huawei, incluso para su marca Honor.