Los Google Pixel llegan al mercado con el bootloader desbloqueable

Los Google Pixel llegan al mercado con el bootloader desbloqueable

Miguel Martínez

Si eres uno de los muchos aficionados al desarrollo Android y estás esperando como agua de Mayo la llegada de los nuevos Google Pixel a nuestro país, estás de enhorabuena ya que la propia compañía acaba de anunciar, en declaraciones a WonderHowTo los Google Pixel llegan al mercado con el bootloader desbloqueable, por lo que se podrán rootear sin problemas.

Aunque hace días aparecieron los primeros rumores de que el smartphone de Google podría no ser tan fácil de rootear como así sucedía en modelos anteriores, el gigante de internet  ha confirmado de primera mano que el tnato el Google Pixel como el Pixel XL cuentan con un gestor de arranque, o bootloader, totalmente desbloqueable.

google pixel

Esto dicho de otra manera supone una mayor facilidad para que usuarios avanzados logren «liberar» todas las posibilidades de los nuevos buques insignia de Google rooteando ambos terminales. Esto sólo será posible si se comprar el terminal desde la propia tienda online de Google ya que por ejemplo, los terminales atados a operador americano como Verizon ,tienen el bootloader bloqueado.

Confirmado por la propia Google

La gente de WonderHowTo han mantenido una conversación con responsable de la compañía al respecto del desbloqueo del bootloader de los Google Pixel y han obtenido la siguiente respuesta de boca del portavoz de Google Iska Saric:

Los dueños de un Google Pixel que lo hayan comprado en la tienda oficial de Google, podrán rootearlo. Los Google Pixel comprados en la tienda de Google se enviarán con un bootloader desbloqueable.

El contar con un gestor de arranque desbloqueable como muchos usuarios sabrán permite instalar en el terminal ROMs personalizados y disfrutar de funciones exclusivas que no podrían verse en un teléfono si no estuviera rooteado.

Sin embargo, esta posibilidad conlleva, como es lógico, una enorme desventaja para los usuarios que opten por rootear los Google Pixel. Y es que los terminales que se encuentren bajo esta modificación del sistema no podrán recibir actualizaciones OTA, como así sucedía en el pasado con dispositivos Nexus de Google.

Es por ello que depende única y exclusivamente del usuario decidir si prefiere rootear el terminal, sabiendo las facilidades que otorga Google para ello, o mantener el smartphone como viene de fábrica y disfrutar de las respectivas actualizaciones del sistema operativo.

Fuente > PhoneArena

¡Sé el primero en comentar!