Cómo personalizar el aspecto de los botones 3D Touch en iOS

Cómo personalizar el aspecto de los botones 3D Touch en iOS

Jorge Sanz

3D Touch es una de las tecnologías más reconocidas de los iPhone de las últimas generaciones, y esta brinda el reconocimiento de la presión que hacemos en todo momento sobre la pantalla del teléfono. Esto nos ofrece posibilidades de interactuar con el móvil de lo más variadas, y una de ellas es la de poder acceder a nuevas opciones dentro de los diferentes menús de iOS. Hoy os contamos cómo se puede personalizar el aspecto de estos menús o botones emergentes de 3D Touch en iOS 10.

iOS 10 ha llegado hace muy poco a los terminales de Apple, a la vez que fueron presentados los nuevos iPhone 7, y viene cargado de novedades que exprimen las funciones más destacadas de sus terminales, como es el caso del 3D Touch del que hablamos hoy.

Personaliza el aspecto de los botones 3D Touch en iOS

Ya os podréis imaginar que hacer este tipo de personalizaciones de forma nativa en iOS no es posible, por lo que siempre debemos recurrir a programas alternativos que nos permitan realizar estas labores en los teléfonos. En el caso de iOS la alternativa es clara, hacer el jailbreak y disfrutar de algunos de los tweaks para iOS disponibles. Este es el caso de «3DColorChanger» un tweak que nos va a permitir cambiar el aspecto de los botones 3D Touch de iOS. Lo primero que debemos hacer es el jailbreak a nuestro iPhone, algo para lo cual os vendrá bien alguno de estos tutoriales.

De momento no hay un jailbreak disponible para iOS 10, por lo que sólo podemos acceder a este tweak en una versión inferior como iOS 9. Gracias a este tweak podemos personalizar el color de los menús emergentes que aparecen en iOS cuando presionamos más la pantalla, y que nos ofrecen opciones alternativas, que de no existir 3D Touch estarían escondidas en otros lugares del sistema. Este tweak permite cambiar el color de los botones 3D Touch de un iPhone, lo cual permitirá personalizarlos junto al color predominante en nuestro fondo de pantalla, por poner un ejemplo, y así mostrar un diseño más uniforme y consistente en todo el iPhone.

3D Touch cambiar color

Podemos elegir entre diferentes colores, que cambiarán por completo el aspecto de los menús desplegables de 3D Touch en iOS. Para poder instalar este tweak, como es lógico, tras hacer el jailbreak veremos Cydia en nuestro escritorio, que es donde debemos buscar este tweak, que es completamente gratis.

Fuente > iOS Hacker

¡Sé el primero en comentar!