Habrá Android 7.1 Nougat Dev Preview para los Nexus 5X y Nexus 6P este mes

Habrá Android 7.1 Nougat Dev Preview para los Nexus 5X y Nexus 6P este mes

Víctor Rodríguez

En menos de dos semanas los nuevos Google Pixel debutarán en el mercado de smartphones y lo harán con Android 7.1 Nougat como característica exclusiva. Sin embargo, la firma acaba de anunciar que liberará en las próximas semanas -a finales de mes- Android 7.1 Nougat Dev Preview para los Nexus 5X y Nexus 6P como una versión de prueba. La actualización oficial está prevista para ser liberada durante el mes de diciembre e incluirá más dispositivos Nexus  en la lista de modelos compatibles.

Google daba a conocer Android 7.0 Nougat como versión oficial y actualización para los Nexus compatibles a finales de agosto, pero la presentación de los nuevos Google Pixel dejó ver un adelanto sobre la próxima actualización del gigante de Internet. Y es que los nuevos modelos estrenaban Android 7.1 Nougat, versión optimizada para los mismos con características exclusivas.

Android 7.1 Nougat Dev Preview para los Nexus 5X y Nexus 6P

Sin embargo, Google ha anunciado hoy que liberará a finales de este mes de octubre la primera versión Dev Preview de Android 7.1 Nougat y lo hará para los Nexus 5X y Nexus 6P. Del mismo modo, el Google Pixel C recibirá igualmente la versión para desarrolladores.Novedades en Android 7.1 nougat Dev Preview

Dicha versión de pruebas contendrá un buen número de optimizaciones y corrección de errores, pero también novedades tales como accesos directos para las apps a través de los iconos en la pantalla principal, personalización del teclado de serie y una herramienta para facilitar la eliminación de datos innecesarios que almacenan las apps en memoria.

Versión final para diciembre

Según indica Google en el blog de Android para desarrolladores, la versión final de Android 7.1 Nougat estará disponible durante el mes de diciembre. Dicha actualización OTA llegará, cómo no, a los Nexus 5X y Nexus 6P. Adicionalmente, la mejora de software también se podrá instalar en los Nexus 6, Nexus 9, Nexus Player y equipos Android One.