Descarga la actualización del Nexus 6 a Android 7.0 Nougat

Descarga la actualización del Nexus 6 a Android 7.0 Nougat

David G. Bolaños

Google ya lo anunció, sería el único de sus terminales de 2014 que recibirá Android 7.0 Nougat y aunque ha tardado cerca de un mes frente al resto de terminales de la empresa de Mountain View, la actualización del Nexus 6 a la última versión de Android ya está desplegándose.

Aprovechando la actualización del Nexus 6 con la típica versión con mejoras de seguridad de cada mes, el terminal recibe todas las novedades de Android 7.0 Nougat. Se completa así todo el plantel de teléfonos Google que van a actualizarse a la última iteración del sistema operativo.

Está disponible tanto la OTA, que se obtiene entrando en Ajustes y buscando el menú de actualización del teléfono así como a través de la imagen de fábrica. La actualización del Nexus 6 pesa cerca de 850 MB, lo que hace recomendable conectarse a un WiFi para descargarla, y viene identificada con el número NBD90Z.

A continuación podéis bajar las dos:

¿Qué trae la actualización del Nexus 6 a Android 7.0 Nougat?

Mientras el único que todavía faltaría por recibir la actualización a Android 7.0 Nougat es el Nexus 9 en su versión LTE, las novedades de la última iteración del sistema operativo de Google ha llegado a uno de los terminales que fueron más populares – con permiso del Nexus 5 -.

Entre sus puntos clave se encuentran cosas como la multiventana, nuevas notificaciones con barra de cinco accesos rápidos, mejoras de rendimiento en los juegos con las Vulkan o la presencia de la plataforma Daydream para los nuevos desarrollos en realidad virtual.

Nexus 6 en colores blanco y gris

¿De verdad no lo podremos instalar en ningún Nexus más?

Pues lo cierto es que de forma oficial no… pero eso no significa en Android que no se puedan hacer las cosas. Si tienes un Nexus 5 hay buenas noticias porque no son pocos los desarrolladores que ya se han puesto manos a la obra para que no os quedéis sin vuestra ración de Nougat, aunque sea de forma alternativa.

A continuación os comentamos cómo va el desarrollo en este tipo y las posibilidades que tenéis de actualizar vuestro terminal a la última iteración del sistema operativo de Google.

La actualización llega el día en el que conocemos los Google Pixel

Y es que hoy 4 de octubre es un día «Google» más que nunca ya que vamos a conocer los que son los nuevos Google Pixel, el relevo de los Nexus, un evento que podéis seguir en streaming en directo con nosotros desde el siguiente enlace.

¡Sé el primero en comentar!