Hoy está siendo un día de lo más fructífero dentro de las oficinas de la conocida red social. Si hace unas horas os mostrábamos las novedades de Facebook Messenger Lite para ahorrar datos en terminales low-cost, ahora la compañía acaba de anunciar la renovación de su sistema de compraventa para competir directamente con aplicaciones como Wallapop o Vibbo.
Como dice la propia compañía en su comunicado, Facebook es el lugar donde las personas se conectan, y en los últimos años cada vez un mayor número de usuarios han estado utilizando la red social para conectar de otra manera: comprando y vendiendo artículos.
Esta actividad que se inició en los grupos de Facebook y que ha crecido sustancialmente en los últimos meses, gracias en parte a la aparición de aplicaciones como Wallapop o Vibbo ahora sufre un lavado de cara a través del MarketPlace de Facebook.
Marketplace es el servicio de compra-venta de la aplicación de la red social que llegará en las próximas a E.E.U.U, Reino Unido y Nueva Zelanda, para un tiempo después expandirse a otros territorios entre los que debería estar, por descontado, nuestro país.
Facebook a por Wallapop
Este nuevo servicio de Facebook está evidentemente basado en las aplicaciones de compra-venta que se han hecho su hueco en los mercados de aplicaciones tanto de iOS.como de Android. Nos referimos a aplicaciones como Wallapop, de quien hereda una interfaz donde predominan las fotografías y un sistema de geolocalización que permite encontrar los productos en venta cerca de nuestra ubicación.
Una de las principales novedades del MarketPlace de Facebook es que los productos que vendan nuestros contactos, o los amigos de nuestros contactos de la red social nos aparecerán en primer lugar, permitiendo interactuar de forma más cómoda.
De igual forma que sucede en las aplicaciones de segunda mano, se podrá filtrar el tipo de producto vendido en función de su categoría ( electrónica, hogar, motor…) o por el precio. Una vez encontrado el artículo deseado basta con pinchar sobre la imagen para ver más detalles del vendedor, incluyendo una descripción del producto, el nombre y la foto de perfil del vendedor, y su ubicación general.
Podremos ponernos en contacto con el vendedor por medio de la mensajería privada de la red social.