Actualidad ROM: Malware Tordow, Andromeda OS, Root del Galaxy Note 7 y más

Actualidad ROM: Malware Tordow, Andromeda OS, Root del Galaxy Note 7 y más

José Antonio Lorenzo

La actualidad ROM de la scene Android viene con las siguientes noticias destacadas: malware Tordow,  Andromeda OS  y la posible fusión de Android y Chrome OS, reinicios aleatorios del Nexus 5x con Android Nougat, noticias breves sobre apps de Google, root del Galaxy Note 7 y más.

Malware Tordow.

Un nuevo malware para Android llamado Tordow y con capacidad de hacerse con permisos de administrador acaba de ser descubierto.

Los dispositivos infectados pueden ser controlados por sus creadores de forma remota.

La infección se realiza haciéndose pasar por algunas de las aplicaciones más famosas del momento como por ejemplo Pokémon Go.

Este troyano para Android se está distribuyendo por diferentes tiendas no oficiales de aplicaciones en todo el mundo.

malware-virus

Los creadores se han ido encargando de descompilar las aplicaciones para modificar su código y nuevamente han sido compiladas para no levantar ningún tipo de sospecha.

Este troyano es capaz de enviar/robar o borrar SMS, grabar, redirigir, bloquear o hacer llamadas, hacerse con todos los contactos de la agenda etc.

Pero eso no es todo también pueden acceder a todos los datos almacenados en el navegador y robar las contraseñas o datos de las tarjetas de crédito.

Andromeda OS.

Desde hace bastante tiempo atrás se viene hablando de la posible fusión entre Android y Chrome OS que se espera que llegue con el nombre Andromeda OS.

El medio The Wall Street Journal anticipaba el pasado año 2015 que en 2017 se unirían Chrome OS y Android en un único sistema operativo.

Ahora según los últimos rumores que se basan en indicios bastante fiables, el 4 de octubre se estrenará Andromeda como nuevo sistema operativo y si se confirma la noticia Nougat podría haber sido la última versión de Android.

El objetivo de Google con esta fusión sería poder competir con dispositivos enfocados a la productividad como por ejemplo el iPad Pro o las Surface Pro de Microsoft.

Noticias breves de Google y de su aplicaciones.

Google será investigada por la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) por las comunicaciones con una web en EE.UU. y gestionada por la Universidad de Harvard que ha podido hacerse con información no anonimizada cedida por el buscador sobre sus usuarios.

Esta investigación llega tras una multa de 150.000 euros de la misma AEPD a Google por comunicarse directamente con las webs censuradas, algo que vulnera el secreto de la identidad de quien ha solicitado el ejercicio de derecho al olvido.

Según Justin Uberti un destacado ingeniero de la compañía ha comentado que no se puede descartar la fusión de Google Allo y Duo en una sola aplicación a partir de una actualización de las mismas. Por lo tanto tendremos que esperar para saber si se produce la fusión.

YouTube Go es la nueva app oficial para descargar vídeos de YouTube y compartirlos y lo que se trata es de dar la opción de poder ver los vídeos en cualquier sitio. Esto por ejemplo puede ser interesante para descargarlos por Wi-Fi y reproducirlos cuando queramos sin tener que usar nuestra tarifa de datos.

El Nexus 5x se reinicia sólo con Android 7.

Muchos usuarios del Nexus 5X fabricado por LG están reportando reinicios aleatorios después de haber actualizado a Android 7.0 y puedes probar esta solución.

Quizás no sea problema de software debido a que han aparecido otros dispositivos de LG con el mismo fallo de en el último año.

Nexus 5X se reinicia solo en android nougat

Estos terminales como el Nexus 5X están todavía en su periodo de garantía y podrían estar pasando por lo mismo que el LG G4 y el V10.

En el caso del LG G4 estaba sufriendo los reinicios debido a un problema de hardware como consecuencia del mal ensamblaje de componentes durante su fabricación.

Ahora está sucediendo algo parecido con los Nexus 5X aunque habrá que esperar acontecimientos para saber cuál es la causa final.

Root y desarrollo de firmares Nougat.

Cada vez es más complicado hacer root a nuestro smartphone sobre todo con Android 7.0 en el que si tomamos como ejemplo el Google Pixel se puede considerar una combinación letal para el root.

Los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge recibirán con la actualización a Android Nougat la interfaz Grace UX que es la misma que la del Samsung Galaxy Note 7.

Por otro lado Motorola confirma que los Moto G4 y Moto Z recibirán android 7 en los próximos meses.

En cuanto a Sony ha llegado el programa beta de Android Nougat para el Xperia X Performance.

Root del Galaxy Note 7.

Esta semana nos vamos a ocupar del Root del Galaxy Note 7 y por si no lo sabéis los permisos de root permiten a los usuarios acceder a elementos que generalmente están limitados por motivos de seguridad.

Root del Galaxy Note 7

Al tener permisos de superusuario con el root del Galaxy Note 7 podemos abrir y modificar libremente estos archivos del sistema.

Sin embargo si no se sabe lo que se hace tenemos un riesgo alto de brick de nuestro smartphone y dejarlo inutilizado.

Pero no es todo malo se pueden utilizar aplicaciones como Titatinium Backup para hacer copias de seguridad de aplicaciones con sus datos o poner módulos Xpoxed.

Para finalizar la sección arriba os dejo un artículo de cómo instalar TWRP y hacer root del Galaxy Note 7.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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