Facebook sigue con su empeño de copiar en todo lo posible a Snapchat, después de que la aplicación le cerrara las puertas a una posible adquisición. A través de Instagram y Facebook Messenger, Zuckerberg se ha propuesto ir arrebatando terreno a la que más se utiliza y ahora prepara el clon de Snapchat Stories en forma de Facebook Messenger Day.
De momento es un rumor, pero Techcrunch afirma que las fuentes que han filtrado las primeras imágenes que podéis ver a continuación confirman que Facebook Messenger Day quiere ser el arma de Zuckerberg contra la forma que tiene Snapchat Stories de compartir lo que ha hecho un usuario a lo largo del día.
En teoría, se está realizando un pequeño test de prueba en Polonia con un grupo limitado de usuarios que ya tendrían activada la función que permite lanzar este tipo de mensajes efímeros y muy similares a las Snapchat Stories con herramientas para dibujar en las imágenes o poner filtros a los vídeos. Además también se ofrecerían sugerencias sobre lo que se debe compartir a partir de la fecha o del lugar en el que nos encontramos.
Entre los elementos identificativos de esta aplicación estaría el texto que señala «My Day» y los «Friend´s Days», donde se podrían ver los vídeos que tienen colgados y que pronto desaparecerán de la aplicación. También se ve como muestran posibilidades para indicar nuestro estado de ánimo.
Lo cierto es que Facebook Messenger no deja de ser una app que se suele utilizar con los amigos más cercanos y que no estaría mal que contara con esta función de mostrar la vida en directo y de manera efímera.
Facebook quiere hacer un clon de Snapchat Stories para volver a tomar la delantera
Quien sabe si no podría ser el punto de inflexión que busca Facebook y que tanto preocupa a Mark Zuckerberg ya que la gente que está en la red social ha dejado de compartir lo que está haciendo para llenar el timeline de los amigos de enlaces, vídeos y, en la mayoría de las ocasiones, chorradas que poco tienen que ver con el objetivo inicial de la herramienta – y de lo que saca más beneficio ya que a menos cosas personales compartidas, menos información para vender publicidad se recoge –
Habrá que seguir este desarrollo para ver si Facebook finalmente lo convierte en una función integrada de su app de chat o, por el contrario, acaba durmiendo el sueño de los justos en busca de otra oportunidad con la que acabar con su gran enemigo en estos momentos, Snapchat.